Cuando buscar alojamiento Mir 2010-2011

Estás Viendo:
Cuando buscar alojamiento Mir 2010-2011

aliyest

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante de quinto de Medicina, después de que pasaran a darnos las consabidas charlas de academias,etc, he decidido que iré a prepararme el Mir a la academia de Oviedo.

Y ahora que acaba el curso me preguntaba si es el momento en que debería aprovechar para buscar alojamiento o si lo normal es hacerlo más adelante, porque claro, ahora tendría tiempo de acercarme a Oviedo (cosa que durante sexto no tengo segura) pero los pisos estarán ocupados por la gente que esté preparando el Mir ahora....

En fin, si me podéis orientar acerca de cuando sería el momento adecuado, y hablarme un poco de vuestra experiencia: si vosotros fuisteis a ver el piso, lo cogisteis a ciegas desde vuestra ciudad, ... Mejor compartir con desconocidos que con amigos o que... Pues estaría muy agradecida.

Saludos!!
 
Hola! Yo estoy ahora en Oviedo preparando el MIR y no creo q puedas ver los pisos ahora: pq están ocupados x nosotros y pq no creo q te lo guarden con tanto tiempo.
Yo vine en marzo un fin de semana a ver los pisos (ya los tenia medio hablados por teléfono los q quería ver y tb con una inmobiliaria) y el viernes x la tarde ya lo tenía decidido. Un finde si te podrás escapar, no? La gente una vez q paga el curso en enero y dsps del Mir (cuando ya se han ido todos) es cuando empiezan a buscar. Aún así, quizás te encuentres con algunos q hasta marzo no te dicen nada pq esperan x si se lo alquilan a alguien de los del prólogo...
Yo te aconsejo q vengas a ver el piso pq hay algunos q los muebles se caen de viejos y luego es un timo. En cuanto a los compañeros, si te puedes venir con una amiga o dos con las q sepas q vas a estar bien...mejor y podeis contratar algún servicio de limpieza y catering externo (pq te aseguro q no te da tiempo casi ni a comer; y eso q llevo tres días). Otra opción es q vayas a un piso tutelado (por 800€ por ejemplo te entra todo, comida, limpieza, alquiler, luz...) con amigas o con desconocidos. Tb hay pisos de una habitación xo es mejor que estés con + gente.
Mucho ánimo ya con 6º
 
Gracias, es que no estaba segura de cuando debía ponerme a ello, tampoco pensaba que vendrían tan pronto a darnos las charlas sobre las academias y demás, jeje.

¿Buscarte luego alguien que te cocine y limpie es más barato que un piso tutelado?

Siguiendo tu consejo cuando llegue el momento llamaré a todos los pisos posibles y me escaparé un fin de semana a verlos de golpe :) Muchas gracias, ánimo y a por el toro, que no te queda ya nada!
 
Hola de nuevo!! pues los menús están sobre 6€- 6´5€ y son raciones grandecitas, q te da para cenar tb! sino te haces un sandwich o ensalada. La limpieza no tengo ni idea de como anda xo si no te importa muxo los domingos puedes limpiar, tp se ensucia tanto pq como estamos todo el día en la habitación estudiando.... y mi compañera y yo tenemos lavavajillas... Haz cuentas si quieres, yo aquí tengo amigos de todo un poco: unos en pisos tutelados, otros x libre...
Un saludo!
 
Hola, soy Medico Colombiano y en el momento me encuentro realizando los tramites de la homologacion de mi titulo... muy probablemente realice el curso intensivo del 2010... para el visado me exigen 3 meses por adelantado de alojamiento y la verdad es muy dificil por la distancia... quiciera saber experiencias de otros latinos con respecto a esto.... Esperame España!!!
 
Atrás
Arriba