¿Cuán factible es trasladarse desde esta univ a otra en BCN?

Estás Viendo:
¿Cuán factible es trasladarse desde esta univ a otra en BCN?

sunANDshade

Nuevo Miembro
hola!!!, soy alumna de la facultad de medicina de UdL, quería saber si alguno de vosotros tiene idea de trasladarse a otra univ, por ejemplo alguna en Barcelona, o si saben de alguien que haya logrado hacerlo?, si es muy dificil hacerlo?, o muy dificil que acepten las solicitudes?...
quiero enterarme de esto, a ver si el prox año puedo hacer el traslado!! (se que se necesita aprobar un minimo de 60 créditos)
gracias!
 
Muy buenas!!!
Te comento que, generalmente, pedir el traslado de una universidad a otra (aún estando en la misma CC.AA) es un auténtico rollo y normalmente no vale la pena porque no te convalidan todas las asignaturas en la universidad de destino. Pero sí, si que se puede hacer, infórmate en la administración de tu facultad de los plazos para pedir el traslado de expediente de una universidad a otra y ya, haces el papeleo y punto. Pero...NO te convalidaran muchas asignaturas y tendrás que repetirlas en la universidad de destino.
Lo mejor es pedir el traslado de expediente cuando acabas el primer ciclo (3º) porque, automáticamente, ese ciclo queda cerrado y, vayas a la universidad que vayas (dentro del territorio nacional), ese ciclo lo convalidan entero.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos y mucha suerte. :p
 
Gracias Ramseslp!!!

bueno sí, intenté pedir información (hace algunos días) en la secretaria de mi facultad, pero es una pena q me haya topado con un tipo excesivamente borde, si no le tiré los folios en la cara fue por q soy "novata" y no quiero problemas, pero ganas no me faltaban...
...sí. ya me había enterado que todo este trámite es un rollo, pero bueno... intentaré hacerlo este año, sino pues esperaré hasta cerrar el ciclo (como tú me aconsejas)
gracias...
 
Atrás
Arriba