Cuál es la fp más sencilla para entrar a medicina

Estás Viendo:
Cuál es la fp más sencilla para entrar a medicina

claudiar

Nuevo Miembro
Buenas, quiero estudiar medicina, pero no me da la nota para entrar, así que había pensado en hacer un ciclo superior y entrar dos años después... pero no estoy segura de cuál de los ciclos va a permitirme llegar a la mejor nota para después poder hacer una ebau más o menos normal y poder entrar. Tampoco tengo muy claro si hacer un año en una privada (si me aceptan) o irme directamente por fp, porque me han dicho que eso de cambiarse de privada a pública no es tan fácil... y que igual más que un año son tres. Gracias si alguien puede aclararme un poco.
 
A ver, realmente no hay ninguna FP más sencilla que otra. Depende lo que te guste y el centro en que la hagas. Pero vas a tener que currártelo bastante para sacar nota. Aprobarla es fácil, con pocas horas se saca. Pero si quieres más de un 9 tienes que echarle horas, tanto para estudiar como para trabajos, presentaciones, etc. Nadie regala nada, de verdad; al menos en mi caso así fue.
Saludos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se suele decir que documentación sanitaria, higiene bucodental o nutrición y dietética son siempre los más fáciles, pero si no te interesan como era mi caso pues se te va a hacer un poco aburrido, he hecho 1ro de laboratorio clínico y biomédico a distancia y me ha parecido bastante asequible para sacar buena nota (aunque te recomiendo hacerlo presencial si tienes oportunidad), y creo que sobre todo depende mucho del centro y no tanto del ciclo en sí.

Sobre lo de la privada tienes que mirar las convalidaciones, conozco a una chica que hizo 1ro en privada y al año siguiente fue admitida en una pública (con su nota de selectividad, de la manera habitual), para que le convalidaran y entrara directamente a 2do, pero no le convalidaron ninguna y tuvo que repetir 1ro... Así que realmente es viable si te aseguras al 100% de que al cambiarte de universidad (con la nota de sele) vas a pasar a 2do
 
Atrás
Arriba