CTM PAU

Estás Viendo:
CTM PAU

Emedicina

Nuevo Miembro
Buenos días chicos,

Soy una alumna que actualmente está estudiando Medicina en el extranjero y me gustaría volver a España. Ahora mismo me estaba planteando presentarme a la específica de Biología y Química pero al ver mi PAU anterior me di cuenta que Matemáticas era la asignatura que me ha bajado la nota en la parte GENERAL. Por ello estoy planteandome presentarme a la PAU GENERAL también, pero en vez de Matemáticas hacer CTM que por lo que he leído es una asignatura de memorizar, entender y escribirla en el examen, sin embargo no la he cursado en bachillerato ni fue ofertada en mi instituto, por eso quiero pedirles consejo y ayuda: ¿Cómo es CTM? ¿Qué libro me recomiendan estudiar para sacar buena nota en PAU o apuntes o páginas webs que utilicen para aprender la asignatura? Sus experiencias con esta asignatura, qué exigen los correctores PAU? Van mucho al detalle o es más de escribir como ocurre en Historia de España? Si de verdad la gente saca muy buena nota con esta asignatura.

Estas de momento son mis dudas, pero cualquier consejo es bien recibido.

Muchas gracias y mucha suerte.

Hola :)
Yo hice la Pau este 2015 y conseguí entrar en Medicina. Decidí hacer CTMA en la fase general en lugar de Matemáticas, ya que sentía que no estaba lo suficientemente preparada aun teniendo buena nota en bachillerato. He de decir que tomé la decisión cuando tuve que rellenar la solicitud y fue un poco locura porque yo no había cursado esta asignatura. Un profesor me dio unos apuntes, pero me era imposible estudiarla en tan poco tiempo y compaginarla con las otras asignaturas, ya que era una asignatura larga, aunque tú eliges la parte de la que examinarte. Encontré un aporte audiovisual que parece para niños pequeños, pero que para mí fue mi salvación, ya que estudié viendo las animaciones. En Andalucía, el examen fue facilísimo, se repitieron preguntas de otros años (te aconsejo que mires otros exámenes de años anteriores, cómo evalúan, criterios, la mejor forma de hacer el examen...) y hasta me sobraron 20 minutos. Ya te digo que apenas tuve una semana para estudiarla y por no tener tiempo no pude hacer ni un examen de prueba, ningún ejercicio aplicado a casos reales... pero mi experiencia fue bastante buena y me alegró de haberla escogido. Eso sí, fueron estrictos corrigiendo.
No recuerdo la página donde estudié, pero por suerte en internet hay miles de animaciones y páginas muy buenas. Mucha suerte!

Atrás