CTM o MATES

Estás Viendo:
CTM o MATES

PabloUll

Miembro
Hola soy un alumno de 2 de bac y aunque aquí en la comunidad valenciana ya hayamos empezado aún puedo cambiar mi matrícula. Cogí cómo asignatura matemáticas (tengo un 9 en 1 de bac) pero ahora al empezar las clases algunos compañeros y profesores me han asustado diciéndome que las notas de esta asignatura no suelen ser muy buenas ni en las clases ni en la PAU, además la profesora es más bien dura. Como alternativa tengo CTM, que sugieren que es más sencilla y se puede sacar nota fácil (aunque la profesora también es dura y ex alumnos aseguran que también puede llegar a hacerse cuesta arriba). Mi pregunta es si para medicina me aconsejáis coger una u otra, (teniendo en cuenta que matemáticas es una asignatura muy versátil y la podré utilizar en caso de que no entre). Muchas gracias. :?:

CTM es más tipo biología, "más fácil" pero mucho temario y, al menos por lo que he visto y me han contado, muy pesado de llevar en segundo de bachillerato. Yo te recomendaría, si se te dan medianamente bien las ciencias, que cogieses matemáticas, ya que es algo más mecánico y no tan de hincar codos. A mí incluso me ayudaba para despejarme un poco de historia, filosofía, biología, etc. el hacer actividades de mates para estudiar, me lo tomaba a modo de jueguecito xD (a lo que llega una en sus extremos...).

Mi profesora de matemáticas también era muy dura, de hecho no subí del 6 en todo segundo de bachillerato, y en cambio saqué un 8 en PAU en matemáticas... así que no veo que sea excesivamente complicado, y desde mi punto de vista es más útil.

Claro está, eso depende de cada uno! Si tú prefieres memorizar coge CTM y olvídate de las matemáticas.

VIVA CTM jajaja Es superfácil, lo único es que tienes que estudiar antes de los exámenes con algunos días de antelación

Buenas, yo también soy de la comunidad valenciana y en su momento me decanté por CTM. Te puedo decir que es una asignatura bastante facililla pero a la vez muy densa, se puede compaginar y desde luego ami no se me hizo pesado puesto que gran parte de las cosas te las lees y se te quedan porque son deducibles, al final saqué un 10 y un 9,5 en la PAU de CTM. Yo atendía en clase y estudiaba dos días antes y me fue muy bien. Mi consejo, si quieres sacar muy buena nota te recomiendo CTM :P

Depende de lo que se te de mejor y lo que más te guste como para meter horas.

También de como sea el profesor pq por muy fácil que sea algo si te quiere un profesor fastidiar lo va a hacer por muy crack que seas.

Yo hice mate y saqué un 9,5 en selectividad. La gente también siempre te mete miedo con lo de que todo es muy difícil es típico de 2 de bachiller pero al final verás que ni tan mal.

Consejo: que te guste, que el profesor no te hunda en la miseria y que se te dé bien. Esos serían mis tres criterios. Yo haría mate de nuevo si volviera atrás.

Para hacer una buena selectividad de mate coge todos los exámenes de otros años que puedas y a cuchillo.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Discrepo, CTM no se hace nada pesado. Es cierto que hay que "estudiar" (tampoco tanto, créeme) pero no se hace cuesta arriba ni se hace pesado ni nada... Si se te dan bien las mates y crees que puedes sacar buena nota, a por ellas. Si no, CTM. Yo cogí CTM y tuve 10 en el curso y 10 en la PAU, y tampoco estudiaba mucho, así que contentísima.

CTM sin lugar a dudas! Es una asignatura en la que el 50% es sentido común y no se hace pesada para nada.. Y tampoco hay que matarse a estudiar! Yo tuve un 10 y ni en sueños hubiera conseguido esa nota en matemáticas; aunque eso sí, las mates son más útiles, en mi opinión. Piensa que en segundo la nota es lo primero así que decidas lo que decidas asegurate de decidirlo bien. Suerte :mrgreen:

Yo personalmente cogí CTM es más fácil y no te complicas la vida. Además para la carrera no necesitas matemáticas para nada y lo más importante para la PAU creo que irás más relajado que llevando mates que como se trabe un ejercicio no puedes tirar de imaginación. Pero tienes que ver que es lo ese mejor se te da a ti.

Buenas noches. Soy la madre de una alumna de 2 de bachiller d Valencia. Me hija esta desde las 12 años queriendo entrar en medicia. Se esfuerza muchissimo. Pero CTM no le va demaciado bien con cambio del professor.
Me gustaria encontrar un profesor particular para ella de repaso. No encuentro en ninguna pagina wb.
Os queria preguntar si alguien se atreve o esta interesadode darle los clases particulares sabados o domingos. Incluso se puede formarse un grupo de 3 alumnas de su clase que estan en la misma situacion.
Muchas gracias. Mi correo es [email protected]

Atrás