Criterios de Acceso a CFG Superiores

Estás Viendo:
Criterios de Acceso a CFG Superiores

CHEROKEE

Nuevo Miembro
Tengo una dudilla acerca de los módulos pero lo pregunto aquí mismo por no abrir un tema "a lo tonto" :

El criterio de prioridad para entrar en los módulos son
1º ser del bachillerato de ciencias y
2º la nota media de bachillerato
(lo que teng entendido,vamos)

yo aunque vaya a hacer primero un módulo quiero tener selectividad, y me pregunto si la nota que me contarían entonces para entrar al módulo seguiría siendo la nota de bachillerato, o la nota 60%de bachillerato y el 40% de selectividad??

es que yo en 1º de bach tuve una mala media que me baja la nota subterráneamente u.U por eso quería saber si al hacer selectividad te cuentan ésta también.

y a ver si se anima un poco esto que está más muertoo... :mrgreen:
 
Pues aunque sea "a lo tonto" como tu dices tu, esta "dudilla" es otro tema en toda regla.
Hay unos cuantos criterios más pero para lo que tu necesitas SI con eso te vale.

Pero, por si a alguien más le interesara, en concreto son(Para acceso a CFGS rama Sanidad):
1º) Estar en posesión del título de Bachillerato LOGSE modalidades BCNS o BT. De Bachillerato Experimental modalidades BCN o BTI o haber superado las opciones A, B de C.O.U
2º) Estar en posesión del título de Bachillerato LOGSE
3º) Haber superado el segundo curso de cualquier otra modalidad de Bachillerato Experimental.
4º) Opciones C, D de C.O.U o PREU superados.
5º) Estar en posesíon del Título de Formación Profesional de Seundo grado u otras Titulaciones equivalentes a efectos académicos.
6º) Tener una titulación universitaria a la que se accedio sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores (Prueba de acceso de Mayores de 25 años, discapacitados, extranjeros, deportistas de élite)

* Si no cumples ninguno de estos 6 requisitos, tendrás que hacer una prueba de acceso, para la cual hay que matricularse más o menos por el mes de abril/mayo.

PAGINA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACION (Acceso a CFGS)
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

La nota de selectividad aquí no pinta nada. Lo que te pediran en el instituto de FP será un certificado de notas del centro de estudios donde hiciste el bachillerato (si lo hiciste en un colegio privado tendrás que ir al centro a donde este adscrito) y te aviso que tardan un tiempo así que como lo necesitaras para la matricula, pidelo en cuanto apruebes 2º.
 
Una pregunta a ver si alguien sabe algo, las solicitudes para las pruebas de acceso a módulos de grado superior sabeis cuando son?? es por hacerla como comodín por si se me resbala una asignatura (2ºbach.) en septiembre :S

pero tengo entendido que en madrid el plazo de inscripción fue en febrero! alguien me lo confirma o sabe si se puede hacer la incripción ahora??

o aunque sea en otra comunidad cercana como castilla la mancha/león! =(
 
En febrero?!!?!? Bueno, depende de si tienes que hacer prueba de acceso o no. Si es con prueba de acceso, sí, creo que el plazo para hacerla terminó hace un mes, pero si es para entrar por la vía común (bachiller y tal, sin necesidad de prueba de acceso) hasta mediados de junio nada. Al menos aquí.

Yo hice la inscripción en junio y en julio la matrícula. De todos modos, creo que lo mejor es LLAMAR AL CENTRO EN DONDE QUERÁIS HACER EL CICLO, porque allí os van a informar mil veces mejor que otra persona. Yo fue lo que hice, llamé pidiendo información de todo tipo n_n

Un saludo!
 
SaRuChI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

si la cosa es eso, que QUIERO hacer la prueba! jaja. Solo para "tenerla" por si acaso, porque tengo que recuperar unas asignaturas de 2º de bach en septiembre, entonces pensé... si se me diese fatal FATAL y no pudiese terminar bachiller por suspender esa asignatura en el peor de los casos -> tener la prueba hecha para así meterme en el módulo (este curso) y sacarme esa asignatura suelta a la vez en el instituto, no sé si me explico =P

vamos, que me enrrollo! jaja, quiero tener esa prueba de acceso hecha para tenerla como comodín por si no puedo entrar por vía bachillerato =)

pero claro, tengo entendido que las inscripciones se hicieron en febrero, y en madrid.org pone que en febrero también =S

a ver si alguien sabe algo para poder inscribirme ahora =)

y ya llamé a un centro donde a lo mejor hago el módulo, vamos, fui allí directamente, y la mujer una rancia impresionante, que no me dijo nada, se limitó a decirme que mirase la web, que mirase la web, y que todo estaba en la web ._· master de subser amargado tenía la tía xD

y me parece que haré el módulo que estás haciendo =P ése o el dietética aún no lo sé! ^^
 
Las pruebas de acceso al fp superior en Madrid ya se ha pasado el tiempo, solo hay una convocatoria extraordinaria para los que acaban un módulo de grado medio y les dan la oportunidad para las exenciones.

Ahora bien, el certificado de la prueba de acceso tiene la misma validez en toda España. Lo cual quiere decir que si hay una convocatoria en Andalucia, puedes hacerla y te vale igualmente.

Lo digo porque yo hago la prueba en septiembre y te puedo informar de varias comunidades, pero en tu caso que si tienes bachiller y encima casi, te aconsejo que no te confies en una prueba cuando tienes casi terminado algo que cuenta mucho más a la hora de entrar.

Yo por ejemplo tengo 19 años y no tengo bachillerato, ni primero ni segundo, si tu tuvieras las asignaturas de bachillerato igual tendrías más preferencia que yo a la hora de entrar en el caso de que aprobara la prueba.

Me he enrrollado demasiado pero esq estoy de los nervios con esto de la prueba
 
Por cierto ya aprovecho para preguntar, en que centro quieres estudiar ya que eres de madriddd ¿

yo esk no se donde echar, estoy nerviosisima con esto d la prueba d acceso por el plazo d la pre inscripcion o porque haya mucha gente y me quede sin entrar porque tengan preferencias

alguien sabe si hay mucha demanda en los modulos d sanidad y si suelen dejar fuera a mucha ¨gente, concretamente d pruebas¿
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pero vamos a ver, xD... tengo entendido que la prueba de acceso solo lla pueden hacer o los mayores de 25 o los que vienen de grado medio para acceder a grado superior, no la puedes hacer "por si acaso" si estás haciendo bachiller :|

Si te quedan para septiembre y estas terminando 2º, tienes que acabar 2º y presentarte por la vía común, y listo. A no ser, claro, que tengas 25 años o más o hayas hecho un ciclo medio. (Si me equivoco con esto que alguien me corrija eh)

En cuanto a lo de preguntar en los centros y tal, sí, muchas veces son bastante bordes y pasotas, pero si es dentro de una comunidad autónoma y es por vía pública, los criterios suelen ser los mismos en todos los centros. Así que puedes llamar a otro donde sean "más majos" (jeje) y pedirles info. Yo aquí en Galicia llamé a todos los que me interesaban y básicamente me dijeron lo mismo sobre laboratorio.

Un saludo!
 
Esq es lo mejor, que acabe bachillerato, que esta en segundo que lo tiene prácticamente, luego ya cuando se lo saque que haga el módulo
 
Ual67 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


claro, si yo creo q de fijo que voy a sacar bachillerato este verano, pero es por si acaso suspendía, hacer la prueba de acceso (xq no tendría bachillerato) y mientras hago el módulo me saco la asignatura que supuestamente me quede, para no perder un año repitiendo 2º.

Y Ual67, no tengo NI IDEA de dónde lo voy a hacer todavía! pero ni idea ·_· porque además todavía estoy entre el módulo de dietética y laboratorio.. no sé cuál me dará más salidas, ni cuál me dará más base para enfermería luego.

Eso sí, fui al hospital universitario que está por odonell que dan ciclos formativos, y la chica una seca impresionante, sólo me decía que mirase la página, como he dicho antes. Vamos, que en lo de centros no te digo nada porque estoy superpez yo también.

Eso sí, no sé cómo estarán en los demás centros y los demás módulos pero me dijo por ejemplo que en radioterapia alli solo había 15 plazas! alucina pepinillos, para morirse :lol: pero la cosa es informarse en cada centro =)

y entonces tú eres de andalucía y te vienes a madrid para hacer el módulo?
 
Que va, yo soy de Madrid y si apruebo la prueba y tengo plaza haré un módulo.
Sólo que como el plazo de Madrid ya ha pasado haré la prueba en otra comunidad.
 
Y en qué comunidad la vas a hacer entonces? es que yo no sé en cuál puedo que no haya terminado ya el plazo de inscripción! =S he estado mirando por internet pero como no tengo mucho tiempo ahora no he encontrado nada. Y qué módulo vas a hacer? ^^


y vamos, en resumen jaja, a ver si sabe alguien en qué comunidad sigue abierto el plazo de inscripción para las pruebas.
 
Hola a todos!!
uff...no me entero de nada xD yo estoy en un bachillerato de Sociales porque no me atrevía con las matematicas del cientifico pero biología y fisica y quimica las llevaba muy bien :)
Siempre he querido estudiar medicina,y habia pensado que por un modulo y tal...
¿Es posible?
un saludo!
 
madre mía cuánta gente pregunta todos los días lo mismo... ._·

si buscas un pelín en el foro te lo respondes en un plis plas, pero vamos que sí que puedes, haciendo un módulo de grado superior de la salud cuando termines bachillerato y sacando notaza.
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria plantearos una duda que, aunque parezca una absurdez, no han sabido resolverme:

Soy alumno de 2º de bachiller y he cometido el error de dejarme una asignatura para septiembre y, como muchos de los que estamos aquí, quiero entrar en un ciclo superior para posteriormente estudiar medicina, pues quisiera saber si en septiembre existe la misma posibilidad de entrar que ahora, es decir,si el numero de plazas se pueden agotar ahora o se guarda tambien para los de septiembre, si el acceso o matricula va dependiendo de la nota del bachiller...

Gracias de antemano por vuestra colaboracion y enhorabuena por este foro que a más de uno nos incrementa las ganas de iniciar medicina.

Un saludo a todos.
 
Alaniuus dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si has leido el tema desde el principio no te puedes haber saltado los CRITERIOS DE ACCESO ni el enlace a la página web del ministerio de educacion donde estan constatados ofiacialmente para el curso 2009/2010
3º) Haber superado el segundo curso de cualquier otra modalidad de Bachillerato Experimental.
 
Atrás
Arriba