Creo que no entro

Estás Viendo:
Creo que no entro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pedro96

Nuevo Miembro
Mi nota de PAU se quedó, tras el efecto de una reclamación, en 11'996.

Creía que podría entrar en Cataluña o Castellón.

Me preinscribí en Murcia, la Comunidad Valenciana (de donde soy), Albacete, Madrid, Granada y Cataluña, sabiendo que las posibilidades para entrar eran escasas.

En Cataluña, la resolución ha sido esta:
"Le comunicamos que, de momento, no está asignado en ninguno de los centros de estudio que ha solicitado. Debe volver a consultar esta página el 24 de julio para comprobar si tiene alguna plaza asignada."

UB: 12'460
UPF: 12'356
UAB: 12'152
Girona: 12'058
Lleida: 12'044
Reus: 12'042

En Murcia, me han admitido en Enfermería, pero estoy en lista de espera en Medicina con número 713. Jajajaja. Uno ya se ríe por no llorar. Y la nota, por las nubes: 12'854. ¿Debo confirmar continuidad en la lista 2? No sé a qué se refiere.

Sé que aún me faltan sitios por confirmar, pero seguro que me dan negativas visto lo visto. Por cierto, en Cataluña, ¿las clases y los exámenes son en catalán?

Otra cosa: entrando a Enfermería, ¿podría cambiarme, en el segundo año, a Medicina?

Realmente, ¿tengo alguna posibilidad en alguno de los lugares en los que me he preinscrito?

¡Muchas gracias a todos!

pedro96 dijo:
Mi nota de PAU se quedó, tras el efecto de una reclamación, en 11'996.

Creía que podría entrar en Cataluña o Castellón.

Me preinscribí en Murcia, la Comunidad Valenciana (de donde soy), Albacete, Madrid, Granada y Cataluña, sabiendo que las posibilidades para entrar eran escasas.

En Cataluña, la resolución ha sido esta:
"Le comunicamos que, de momento, no está asignado en ninguno de los centros de estudio que ha solicitado. Debe volver a consultar esta página el 24 de julio para comprobar si tiene alguna plaza asignada."

UB: 12'460
UPF: 12'356
UAB: 12'152
Girona: 12'058
Lleida: 12'044
Reus: 12'042

En Murcia, me han admitido en Enfermería, pero estoy en lista de espera en Medicina con número 713. Jajajaja. Uno ya se ríe por no llorar. Y la nota, por las nubes: 12'854. ¿Debo confirmar continuidad en la lista 2? No sé a qué se refiere.

Sé que aún me faltan sitios por confirmar, pero seguro que me dan negativas visto lo visto. Por cierto, en Cataluña, ¿las clases y los exámenes son en catalán?

Otra cosa: entrando a Enfermería, ¿podría cambiarme, en el segundo año, a Medicina?

Realmente, ¿tengo alguna posibilidad en alguno de los lugares en los que me he preinscrito?

¡Muchas gracias a todos!

Hola Pedro96,

No te preocupes, que en Catalunya tienes muchas posbilidades de entrar en la lista del 24 de julio.

pedro96 dijo:
¿Debo confirmar continuidad en la lista 2? No sé a qué se refiere.
Si no eres de la circunscripcion de Murcia asumen que no quieres ser considerado para listas posteriores a menos que asi lo indiques explicitamente. Lo que debes hacer es log in en la siguiente direccion con tus datos de preinscripcion:

https://preinscripciondurm.um.es/preweb/Portal.seam

y veras tu estado y un boton en el que debes pinchar para confirmar que quieres ser incluido en la segunda lista.

pedro96 dijo:
Por cierto, en Cataluña, ¿las clases y los exámenes son en catalán?
Depende del profesor, pero si que te encontraras muchas clases en catalan. No obstante, en poco tiempo entenderas todo sin problema y en los examenes puedes contestar en castellano.

Un saludo y muchos animos,

Gabster

Hola Pedro estoy igual que tú,
soy de Alicante y tengo un 12,002 y tampoco he podido entrar en Cataluña.
Esperemos que haya suerte y los dos podamos entrar en la lista del 24.
Que nervios esto es un sinvivir!!

Hola yo he solicitado Murcia y Alicante y estoy también en un sinvivir.Mi nota en 12,575 y visto lo visto tengo también mis dudas de si entrare o no pues las notas son altísimas.

Teniendo esas notazas no entiendo el nerviosimo enserio xD. Entrais seguro si no en las primeras listas en las segundas pero por dios tranquil@s que las notas bajan jajaja.

Creo que para haceros una idea más cercana es mejor comparar las notas en primera asingnación y al final del proceso del año pasado,
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/3185

y veréis como las notas de corte bajan considerablemente en la mayoría de sitios.
Quedan muchísimas listas por salir, hasta octubre imaginad..

Aguiyo dijo:

¡Hola! ¡Yo también soy de Alicante! Qué rabia! Si en Murcia tengo mala posición en lista de espera, en Granada es todavía muchísimo peor. Cuánta catástrofe, y lo peor es que no hay respiros entre una y otra, y aún quedan. A ver si, como dices, hay suerte. ¿Imaginas que coincidimos? ^^ ¿Qué universidad de Cataluña preferirías? ¿Y cogerías un piso o te quedarías en una residencia? ¡Suerte!

Gracias a todos! Pufff. La situación es tremendamente agobiante. Pero, ¿qué os voy a contar si, seguro que más de uno ha pasado por lo mismo? Uno ve que salen listas de admitidos y no está en ellas. No sabe si podrá entrar en algún sitio: las listas de espera exigen paciencia pero no son esperanzadoras. Y se acuerda de las noches sin dormir, de los esfuerzos y los sobreesfuerzos, que tal vez nunca cobren valor. Y se pregunta si podría haber hecho más, si debería haber ido más allá... interrogaciones retóricas que sólo el tiempo puede responder. Mucha suerte y ánimo. Somos bastantes en las mismas condiciones. Alguien dijo alguna vez que lo imposible sólo tardaba un poco más. Tal vez por eso nos mantienen en vilo hasta el final :)

pedro96 dijo:
Aguiyo dijo:

¡Hola! ¡Yo también soy de Alicante! Qué rabia! Si en Murcia tengo mala posición en lista de espera, en Granada es todavía muchísimo peor. Cuánta catástrofe, y lo peor es que no hay respiros entre una y otra, y aún quedan. A ver si, como dices, hay suerte. ¿Imaginas que coincidimos? ^^ ¿Qué universidad de Cataluña preferirías? ¿Y cogerías un piso o te quedarías en una residencia? ¡Suerte!

Pues tengo como primera preferencia la UAB que me han hablado muy bien de ella y que tiene bastante rodaje la carrera, como segunda Reus y ya las demás no se el orden, pero tengo puestas las 6 universidades xD
Supongo que pillaría un piso, las residencias no me gustan mucho jaja
Vamoos que entramos el 24 seguro!! Espero!! :mrgreen:

Aguiyo dijo:
Pues tengo como primera preferencia la UAB que me han hablado muy bien de ella y que tiene bastante rodaje la carrera, como segunda Reus y ya las demás no se el orden, pero tengo puestas las 6 universidades xD
Supongo que pillaría un piso, las residencias no me gustan mucho jaja
Vamoos que entramos el 24 seguro!! Espero!! :mrgreen:
[/quote][/quote]

Vale, yo también. Las dos primeras opciones, igual. Jajajaja. ¡Bueno, estamos en contacto! :P
¡Eso, a ver si el 24 nos escribimos con buenas noticias!

Sí, espero que el jueves tengamos buenas noticias los dos :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que entramos seguro, a lo mejor en la UAB no pero en Reus creo que casi seguro.
En otro post han puesto esta página, son las notas del año pasado y están las notas de corte de todas las listas:
https://sites.google.com/site/notasdecorte/notas-de-corte-medicina-2013-2014
En cataluña la nota bajó el año pasado sobre 0,15 en la segunda lista, así que en la UAB estaremos justitos en Reus tenemos muchas posibilidades.

Estos datos me dan mucha esperanza, esperemos después no llevarnos el batacazo xDD

La mayor duda que tengo yo es si tenemos que pedir traslado de expediente, que ya lo he visto en diferentes post que la gente lo está pidiendo.
No sé si solo se pide cuando cambias de una uni a otra o si también cuando cambias de comunidad autónoma para empezar titulación de grado por primera vez...
Saludos tío!!

¡Muy bueeeeeeeeeeenas! :D
Gracias por la información.
¡Estoy admitido en Reus! Y tú también, ¿no? ¡Dime que sí, dime que sí!

Creo que no tenemos que pedir nada de traslado. Eso sería si quisiéramos cambiarnos de universidad de un curso a otro, ¿no? Por ejemplo, el primer año lo hago en Reus, pero el segundo y los demás quiero hacerlos en Alicante. En ese caso sí. Pero no estoy muy seguro. A ver si puedo preguntarle a alguien y nos informamos más sobre el tema.

Ay, voy a abrir un post para futuros alumnos de Medicina en Reus. Busco alojamiento y compañeros de piso. Si tú también, nos ponemos en contacto y vamos mirando.

¡Ya me dices qué tal!
¡Saludos!

Hola a todos! Yo también voy a empezar este año en Reus y he visto que vais a abrir un post para todos los nuevos alumnos jeje Yo también tenía como primera opción la UAB porque había oido hablar muy bien de ella pero en la segunda asignación siguen sin darme plaza así que voy a formalizar ya definitivamente la matrícula en Reus. Estaría bien conocer a nuestros futuros compañeros! Supongo que ahora todos iremos buscando alojamiento por allí. Un saludo y enhorabuena a todos!! :D

Weeeee!!!! Sí, también estoy admitido!!
Mañana me matricularé por internet con la automatrícula, según me han dicho por teléfono... jajajaj
Pues para mirar piso estaría bien ponerse en contacto y mirar algo. Del 24 al 31 yo tengo fiestas patronales de mi pueblo, pero después ya hablamos por que estaré poco por aquí.
Al fin nuestro sufrimiento acabó, vamooooos!!
Enhorabuena a todos los que habéis sido admitidos!!

Hola, enhorabuena a los que habéis sido admitidos!
Este año también voy a cursar 1º en la URV y me he puesto en contacto con otra chica del foro (Maria95) para el tema de compartir piso. Estamos mirando y lo ideal sería encontrar 1 o 2 compañeros/as más. Si hay alguien interesado que contacte!
Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás