Coste De La Carrera

Estás Viendo:
Coste De La Carrera

sacamantecas

Nuevo Miembro
hola buenas, yo estoy en la misma situacion que alguna gente del foro: siempre me gustó la medicina pero por unas cosas y por otras tomé otro camino y ahora estoy pensando en tirarme a la piscina, lo que pasa es que me asalta la duda de por cuanto puede salir estudiar la carrera, en total por curso o por creditos , ya que tengo entendido que no es barata, y claro si tienes que reunir una buena suma de dinero cada año trabajndo para el año siguiente, no debe quedar mucho tiempo para estudiar,no? Podrias comentar como os la apañais alguno de vosotros? porque esto puede ser un gran escollo para alguien que no tiene grandes recursos.
Bueno un saludo
 
Respuesta: Coste De La Carrera

Hola Sacamantecas, la cosa depende de a cuánto esté el crédito en la Universidad donde vayas a estudiar. Medicina es una carrera con muchas prácticas, por lo que el precio del crédito será más elevado que por ejemplo Económicas (lo sé porque mis compañeras de piso estudian Económicas y sus créditos son más baratos). Además tenemos más créditos por curso académico lo cual eleva el precio.
Aqui en Reus el crédito te cuesta 14,08 €, multiplicado por los 79,5 créditos de las asignaturas de este año, sumándole la que llevo del año pasado (se incrementa un 35% el precio del crédito), los créditos libres, los gastos de gestión del expediente, el seguro (1,12 €) me sale 1382 €.
Yo tengo la suerte de que mis padres han decidido pagarme la carrera, pero hay gente que curra en verano o durante el año. También puedes optar a becas del Ministerio de Educación, que suelen darlas, y en ellas te pagan los créditos, te dan una cantidad dependiendo de donde residas, el transporte, etc, aunque creo que sólo tienes que pagar lo que son los gastos de gestión de expediente.
Espero haber sido de ayuda.
 
Respuesta: Coste De La Carrera

gracias por tu respuesta Natalia, aunque en algun sitio habia leido que l carrera en total(540 creditos creo) venia a costor entre 30000 y 40000 euros, es decir entre 55 y 75 euros/credito. Claro que despues de buscar más concienzudamente he encontrado esto:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

donde aparecen los precios de los creditos por comunidades y por grado de especialidad. En madrid esta en 14,97 euros/credito, meeenos mal que estaba equivocado.
salu2
 
Atrás
Arriba