Convocatoria Sept. en Cataluña -VIA TITULADOS-

Estás Viendo:
Convocatoria Sept. en Cataluña -VIA TITULADOS-

lnavarm

Nuevo Miembro
Hola compañeros:

Al igual que yo, imagino que somos muchos los que nos hemos quedado a las puertas de entrar en nuestro sueño, ya que por el simple hecho de ya llevar una carrera de ventaja, es algo más que un deseo el querer entrar en medicina. Al menos hablo por mi, que soy diplomada en enfermería desde este mismo verano. Estoy trabajando el el H.Bellvitge en un quirófano, y a pesar de que he tenido muchísima suerte en entrar en este puesto siendo "recién salida" sigo pensando que quiero ser algo más.

En las PAU no entré por tres décimas, y ahora de nuevo a las puertas de tan anhelada meta me he quedado a una centésima. Tengo de ponderada 2,42 y piden un 2,43 en Reus. Aún queda septiembre dicen algunos, otros por el contrario, prefieren arrimar el hombro de otra forma diciendo, ponte en el supuesto de que no entras para que luego no te den un palo mayor. Sin embargo, a pesar de las muchas ideas y consejos que me puedan facilitar los que me rodean, no puedo dejar de pensar en si bajará una mísera centésima en septiembre.

Agradecería que si alguien sabe de otros años, conoce gente que vaya a rechazar la plaza que le dieron de Reus, o si ni siquiera se encuentra en ninguna de estas circunstancias pero le apetece "arrimar el hombro" de alguna otra forma, que lo haga. Este año estoy aquí sin irme de vacaciones y lo suelo leer cada día.

Gracias, y un saludo[/i]
 
Ey pero no te desanimes!! pase lo que pase siempre se puede seguir intentándolo, conozco gente que a lo mejor un año no entró pero sí al siguiente, y eso es lo importante, así que no pierdas la ilusión que te veo mu desanimada eh! :roll: Yo entré el año pasado por vía titulados, y eché la solicitud a varios sitios, entre ellos Salamanca, y me llamaron hasta entrados noviembre! así que aún queda alguna esperanza no? Siento no poder decirte más cosas para levantarte el ánimo pero yo también soy enfermero y ando por la UCI, y tengo que despedirme ya. Si necesitas algo comentalo por aquí o mándame un privado ok? Venga ánimo! sólo es una centésima!! malo será de aquí a noviembre de que no baje o alguien se de de baja (como me pasó con los de Salamanca, que me llamaron porque otra persona les falló y quedó liberada). Mucha suerte y p'alante siempre!! Un abrazo!!

Roy.
 
Hola Inavarm. Soy tu compañero de fatigas del 2,42. Aunque mi forma de "arrimar el hombro" es intentar ser pesimista y ponerse en lo peor, la verdad es que no me sirve ni a mí, y no puedo evitar tener la esperanza de entrar. No creo que sea difícil que se mueva la lista.Date cuenta que a Nurita, que no se había matriculado al final, le han vuelto a mandar la carta para que se matricule en septiembre, lo que significa que no la han quitado de la lista y por eso no nos hemos movido. Vale que se puede pensar que es que hay más gente con el 2,43, pero entonces en el resto de las facultades de Cataluña (y son muchas) tendría que pasar lo mismo, pues ya ves que no se ha movido ninguna, pero seguro que en las demás alguno tambien ha recunciado a su plaza (de hecho creo que había otra chica del foro que había renunciado en LLeida) Si te sirve un poco de consuelo (aunque no me gustaría darte falsas esperanzas), yo he echado la preinscripción en Oviedo. Allí, tras la primera lista, han salido otras 3, y en todas he mejorado 1 o 2 puestos (empecé estando el 14 y ahora estoy el 10). Y lo mismo me ha pasado en el resto de facultades en las que me he preinscrito. Así que, ¿por qué no se va a mover Cataluña? Tú ten paciencia, que todo llegará, ya verás.

De todas formas, dices que te acabas de diplomar en enfermería, por tanto eres aún muy joven. Ojalá estuviera yo en tu lugar. Yo ya tengo 28 y el año que viene no volveré a intentar entrar en medicina (tener un sueño está muy bien, pero empezar medicina despues de los 30 me parece una locura y como yo no puedo vivir del aire...) A ti todavía te quedan varios años por delante, pues aunque empieces algo más mayor, llevas una carrera de ventaja a los demás, lo que significa que serás más madura y seguro que aprovechas mucho más las clases. Por lo tanto, si no es este año (aunque cada vez creo más que sí), ya entrarás el que viene (porque entras fijo, el que la sigue la consigue), y si lo miras por el lado positivo, siendo enfermera vas a trabajar seguro (lo digo con conocimiento de causa), con lo que ganarás unas pelillas, vas a adquirir experiencia y encima no vas a decir que has perdido un año, ni mucho menos. Lo chungo sería quedarse en casa cruzado de brazos a la sopa boba.

Venga, ánimo, y arriba esa gente que curra en agosto!...Por cierto, estoy en el curro, pues yo tampoco cojo vacaciones de momento, así que aquí nos vemos, en el foro
 
Atrás
Arriba