CONVALIDAR CRÉDITOS

Estás Viendo:
CONVALIDAR CRÉDITOS

Albertico

Nuevo Miembro
Buenas, somos dos estudiantes de Medicina de Bilbao y resulta que nos quedan apenas tres asígnaturas pa terminar tercero y querríamos volver a Zaragoza para terminar la carrera. Pero nos han dado miles de problemas con las convalidaciones, en especial, con los créditos de libre elección dónde parece que nadie tiene ni idea. No hacen más que mandarnos de aquí para allá, de ventanilla a ventanilla, departamento a departamento, secretaria a secretaria... :| hasta las narices de que nos tomen el pelo.
Corren todo tipo de rumores pero nada que nos digan que esto es así y punto. ¿Cuántos créditos de libre elección hacen falta? ¿48 o 51? ¿Cuántos se exigen en el primer ciclo? ¿Y en el segundo? ¿Hay que sacar algunos por asignaturas? ¿Cuántos? Y para alguien que haya llegado en cuarto...¿Lo convalidado, reconocido y pagado en otra universidad (de la que vienes se supone) ya no te lo tocan? ¿Y si te pasas del número de créditos exigido en el primer ciclo? :?:
Mirad hasta donde llega el lío que un mismo cursillo, el de la Cruz Roja, dependiéndo de la carrera de la que vengas te vale por unos créditos y la diferencia es mayor si ya te los llevas de una Universidad a otra. :!:
Muchas gracias por prestarnos vueltas orejas. :p Quedamos a la espera de una pronta respuesta. Saluditos. Juan y Alberto.
 
Yo tengo entendido que en Zaragoza sólo te miran los créditos a final de carrera.

Haen falta demasiados para mi gusto..no sé cuantos... y lo peor es que hay que ganárselos pagando asignaturas estúpidas; y sin embargo haya un tope de créditos que se pueden ganar mediante prácticas hospitalarias... de risa su actitud xD

Yo la verdad de convalidaciones sé muy poco... pero también te digo que en zgz las de libre elección suelen ser de hacer nada o acercarse peligrosamente a ello xD
 
En total hay 51 créditos de LE. En el primer ciclo hay un total de 24, aunque si te sacas más te los guardan para el 2º ciclo (creo). La mitad hay que sacárselos en asignaturas y la otra mitad en charlas, prácticas, idiomas etc.

Pero vaya... que yo por la libre elección no me preocuparía demasiado
 
Buenas a todos:

Una pregunta: ¿Los créditos de LE los puedes sacar como quieras no? Yo por ejemplo no puedo ir a charlas pues son por la tarde y trabajo, pero si hago 1 o dos asignaturas más pues solucionado ¿verdad?

Ya sé que en sexto te meten, como quien no quiere la cosa, 15 créditos de LE, y estoy tomando medidas para llegar a sexto y, como mucho, cogerme una asignatura de 6 y llegar a los 51. Pero bueno eso: ¿Los créditos de LE los puedes sacar como quieras no?

No se que me pasaría si llego a sexto y no "finalizo mi socialización médica" (¿os acordáis de Miqueo? XD), igual me estalla la cabeza.XD

Un saludo.
 
Lo que hace la gente es apuntarse a deportes y a hacer prácticas hospitalarias...pero tienen un máximo de créditos [ por supuesto, la universidad ha de llevarse perras consigo para mantener a profesores que no hacen nada xD ]
 
Donde ponen pegas es para sacarte créditos de LE sin asignaturas, pero si es con asignaturas, como si quieres sacarte más de 51 :lol: :lol:
 
Me parece genial. La pregunta la he hecho pues he leido:

meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Imaginaba que, la forma en la que agrupar los 51 creditos que nombraba meduz, era más un consejo que otra cosa pero... hombre precavido vale por dos (o algo así).

Por cierto shaydund

Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tienes más razón que un santo. Ojalá no hubiera límites para obtener créditos por prácticas hospitalarias. ¡El sueldo de profesores parasitos para profesionales con ganas de enseñar! ¡Yo lo votaría! XD... Ahora en serio. Hay profesores y asignaturas que merecen la pena. Pero otros y otras... que inutilidad más grande.

Un saludo a todos. Por cierto, a partir de mañana cojo vacaciones :) No me lo creo.

Meduz, Shaydund, Armin... y toda la chavalada de Zaragoza: ¡que os lo paseis de put... anesca madre! (creo que es un plato de pasta) ¡yo pienso desconectar al máximo! ¡Voy a volver sin saber que es la disnea! XDXD
 
Es verdad, mi comentario daba lugar a confusión :oops:

Disfruta de tus vacaciones, que seguro que te las mereces... yo ya llevo un tiempo sin hacer nada de nada, y lo que me queda!! :lol: :lol:
 
Hola:
Yo queria decir que soy Licencia en Ciencias Economicas y ahora estudio medicina, a mi el primer dia pedi la convalidacion de los 51 créditos de libre elección con el expediente de mi carrera y marque la asignaturas que queria convalidad.Lo hice hace dos añoe en septiembre, ( no estabamos en BOLONIA) y pagando todo primero, me convalidadon TODA LA LIBRE ELECCION EN LA SECRETARIA. Yo hable con una chica muy amable que se llama Beatriz.
Yo no se mas de burocracia.
Un saludo y espero haberte ayudado
Maria ( estudiante de 2 licneciatura)
 
A los que tienen otra carrera, de libre elección les convalidan toda la libre elección por lo general... pero no es lo más frecuente que haya gente que ha hecho alguna carrera previa (y normalmente son enfermeros y/o fisios)
 
Jodooo!! Mañica, pos menudo cambiazo de la economía y el derecho a las celulillas y los muertos!!! jejeje esstás echa una machine!!
 
Atrás
Arriba