Convalidar 1º ODONTOLOGÍA y 1º MEDICINA UCM (Acceso PAU)

Estás Viendo:
Convalidar 1º ODONTOLOGÍA y 1º MEDICINA UCM (Acceso PAU)

casimed95

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Saqué en selectividad un 11,6, y claro, estoy en límite para no entrar a la carrera de mis sueños: MEDICINA.
Este curso empezaré primero de Odontología en la Universidad Complutense de Madrid, pero en unos días volveré a hacer las específicas de la P.A.U. para subir las décimas que me faltan y entrar el año que viene sin problema a medicina.

Mi duda viene relacionada con el número de asignaturas que me podrían convalidar de primero de odontología a primero de medicina, en esta misma universidad. Aquí os dejo ambos planes de estudios, pero si alguien conoce a alguien que lo haya hecho en esta u otra universidad, agradecería que se manifestase, ya que este tema me esta dejando sin sueño. (El material requerido en 1º de Odontología es muy costoso y no sé si me va a salir rentable estudiar esta carrera si luego no me convalidan ni una :( ) Si alguien sabe algún dato sobre el mismo tema en la URJC tambien me vendría bien.

Muchísimas gracias de antemano a todos, de verdad.

Saludos

PRIMER CURSO ODONTOLOGÍA (6 creditos cada una)
-Anatomía Humana y Embriología
-Fisiología
-Genética, Bioquímica y Biología Molecular
-Biología Celular e Histología
-Prevención y Salud Pública
-Introducción a la Investigación y Estadística
-Inglés
-Historia de la Odontología y Bioética

PRIMER CURSO MEDICINA
-Anatomía Humana I 12c
-Bioquímica Básica 6c
-Fisiología Básica 6c
-Inmunología 6c
-Biología Celular, Embriología General e Histología Humana 6c
-Bases Celulares de la Genética Humana 3c
-Humanidades Médicas 6c
-Física Médica 6c
-Bioestadística 6c
 
Hola! Este tema me interesa mucho ya que estoy en lista de espera para medicina pero tengo terminada odontología y no se si realmente me convalidarán algunas. Gracias
 
Depende de los planes de estudios (no sólo de los créditos).

Tienes que leerte los planes de ambas y ver si son muy similares. Normalmente hay asignaturas que son las mismas, como estadistica, por ejemplo.
Por otro lado, puede que curses asignaturas que te convaliden por otras de 2º en lugar de 1º, y algunas optativas tal vez.
 
Yo el año que viene entro en odontología también y me gustaría pasarme a medicina. Alguien sabe como va el tema de las convalidaciones?Hay dos vías para entrar no?Via traslado de expediente por medio de cts y vía selectividad, ahora mi duda : si entras por los cts la nota de pau da igual?
 
Yo hice odontologia este año en Oviedo y me paso en este curso a medicina.
En el caso de oviedo me convalidan todas las asignaturas cuyos créditos pertenezcan a enseñanza básica, que en el caso de mi uni son todas las asignaturas menos dos.
Desgraciadamente cambia bastante dependiendo de la universidad pero si te acercas a la secretaria de la facultad te lo explicarán todo sin problema
 
Pero para entrar en medicina tienes dos vías no? entrar por 30 cts aprobados o con la nota de pau . Es que yo por nota no entro en una pública ni de lejos
 
Hola, a mi me pasó lo mismo el año pasado, y este curso he hecho primero de odontología en la ucm, he repetido las específicas y ya me da la nota para medicina, pero las convalidaciones que me van a hacer no las sabré hasta mediados de septiembre o incluso octubre, ya que una junta se encarga de decidirlo. No es seguro que me convaliden ninguna, ni habiendo sacado buenas notas. En mi caso como yo sabía que no me gustaba la odontología y sabía que no me iba a quedar en la carrera, no he estudiado ni ido a clases de las asignaturas más específicas de la carrera como introducción e historia, y no me compré el material tampoco. Espero haberte sido de ayuda, cuando sepa lo que me convalidan informo.
 
Hola vicky mi pregunta es si sacas los 30 cts a mayores también tienes que entrar con la nota de corte?:S
 
Sí es necesario, según me dijeron a mi para cambiar de carrera tienen prioridad todos los que vengan de medicina, y después de las demás carreras, entran antes los que tienen la nota de corte, así que es imposible entrar sin repetir la pau. Lo siento :(
 
Saradias3 dijo:
Yo hice odontologia este año en Oviedo y me paso en este curso a medicina.
En el caso de oviedo me convalidan todas las asignaturas cuyos créditos pertenezcan a enseñanza básica, que en el caso de mi uni son todas las asignaturas menos dos.
Desgraciadamente cambia bastante dependiendo de la universidad pero si te acercas a la secretaria de la facultad te lo explicarán todo sin problema

Como funciona lo del traslado a medicina en Oviedo? Ya he aceptado mi plaza en Odontología allí para este curso y estaba pensando intentar cambiar a medicina el año próximo...
 
Hola Vicky. ¿Cuántas te convalidaron finalmente?
Voy a hacer odontología en la UCM con la intención de pasar después a medicina, el mismo caso que tú planteabas el año pasado

Gracias
 
Atrás
Arriba