Convalidaciones

Estás Viendo:
Convalidaciones

Mimenda

Nuevo Miembro
Hola a todos soy padre de un niño estudiando en segundo de bachiller que quiere entrar el año que viene en medicina. Estoy un poco preocupado por las altas notas que piden aquí en Málaga y he estado investigando y he visto que existe la posibilidad de que entre más fácilmente el primer año en fisioterapia o en odontología y luego se cambie en segundo año convalidándole hasta nueve asignaturas. Quiero saber si esto es cierto y si podría hacerlo
Un saludo y gracias
 
Cuidado con las convalidaciones que no son seguras. Es la universidad qye admite las que las decide. Desde fisioterapia ya no son seguras . Ahora solo odontologia y medicina pertenecen a la misma área de conocimiento y tienes más posibilidades de convalidación. Generalmente unos 30 créditos ( la mitad del curso si lo apruebas todo)
Incluso están convalidando menos de medicina a medicina entre diferentes facultades.
 
En Fisioterapia es difícil q ahora le convaliden nada, puesto q hay un nuevo decreto de familias profesionales q ya están empezando a aplicar progresivamente en todas las universidades y únicamente van a convalidar de odontología q es la q es del mismo ámbito, además por traslado de expediente es bastante difícil conseguir un traslado y priorizan de Medicina a Medicina, y en muchas universidades para q te lo condedan tienes q tener la nota de ebau q te da acceso a la carrera, con lo cual solo le queda subir nota volviendo a presentarse a las específicas si tiene margen o hacer un ciclo q cuenta la nota del ciclo y la de las específicas. O preinscripción multiple en toda en España y después intentar un traslado a Málaga subiendo nota de Ebau.
No se si se me expliqué bien.
Un saludo.
 
Si no entra en medicina es mejor que haga un grado superior si no tiene un 10 de media en bach y subir las notas de las específicas repitiendo la ebau.

Para cambiarte de carrera necesitaría la nota de corte.
 
Atrás
Arriba