Convalidaciones

Estás Viendo:
Convalidaciones

CMM

Miembro
Tengo una seria duda... hay que pagar los creditos convalidados?? Yo tenia entendido que no habia que pagarlos. Si tengo que pagarlos, si que me arruino ya, porque me convalidan bastantes creditos.
Y otra cosilla, si te convalidan algo, pero ya te has matriculado, ¿que pasa?
 
A mi me dijo la chica de secretaria que antes no se pagaban o se pagaba la mitad, pero que ahora se pagan todos. por ello yo no voy a convalidar las asignaturas, porque son faciles de volver a aprobar y con buena nota ya que las has cursado anteriormente. Lo cual te beneficia de cara a la nota media de expediente.
¿Has pensado en convalidar solo la mitad y cursar las que te sean mas fáciles de volver a aprobar?
No pasa nada si ya te has matriculado, de hecho ese es el protocolo a seguir aunque luego vayas a convalidarlas.
¿Cuales vas a convalidar?
Yo solo quiro convalidar los créditos que tengo aprobados de otra carrera (troncales+obligatorias+optativas+cle) por los 50 de libre elección de medicina ¿eso se puede? ¿Tienes que tener la otra carrera acabada? ¿hasta cuando esta abierto el plazo para las convalidaciones en Valencia?
 
Hola! Yo he estado hablando con la chica de secretaria hoy. Joder, que putada que haya que pagarlos , no? porque me convalidan mas de 80 creditos!!!! y eso es pagar un curso entero!!!. Con asignaturas de otras carreras puedes convalidarte toda la libre opcion de medicina , que son 50 creditos ( da igual que sean troncales, obligatorias, que optativas). A mi es que me viene mal, volver a cursar asignaturas que ya he dado. Me daria una pereza enooooooooorme, sobretodo la bioestadistica!!!. Y total, si te matriculas tienes que pagar los creditos de igual forma.
Me han comentado que actualmente, te convalidan con la nota que tenias previamente ( antes te convalidaban con un simplre Aprobado), ahora no.
Ah, y si que pasa algo....si te matriculas, no puedes convalidartela o te ponen problemas. Antiguamente, daba igual, te matriculabas, ibas a clase, hablabas con el profe y tal. Ahora no, tienes que saber antes de matricularte si te van a convalidar algo. No se que leches pasará, y cual es el problema. Lo averiguare en breve, porque se me ha olvidado preguntarlo.
Alguien sabe algo mas sobre el tema??
 
lo convalidadp no cuenta para la media (hablo del MIR), está puesto en la convocatoria de MIR de este año(y hay gente con todo un ciclo convalidado porque vienen de otra universidad...)
 
Anais, creo que no es lo mismo lo nuestro ( convalidar de otras carreras) a convalidar de la misma carrera pero otra universidad( a eso lo llaman Adaptacion, no convalidacion). En fin, que paliza de papeleos y movidas XDD Ya veremos si acabamos locos o que XDDD. val, a mi tambien me han obligado a matricularme de todo primero, y me convalidan dos. Ya veremos como se soluciona el tema!!!. Eso si, si me las puedo kitar me las kito, fijo! asi me centro en estudiar lo que no he dado todavia ( y que no es poco jajajaja). Un abrazo a las dos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ah, se me olvidaba advertiros de una cosa. Este es el ultimo año que van a convalidar toda la libre eleccion ( me lo ha dicho la secretaria). Asi que si vais a convalidar, poneros las pilas antes del dia 25 de septiembre !!!
 
este es el último año que van a convalidar la libre elección porque el año que viene NO HABRA libre elección(es más, a lo mejor ni para los que empiezan 1º ahora la tendrán que hacer si los quieren integrar en bolonia a partir de 2-3º)
 
Atrás
Arriba