Convalidaciones y traslados

Estás Viendo:
Convalidaciones y traslados

Rodrig

Nuevo Miembro
Buenos días, como algunos de vosotros he terminado las pruebas de acceso a la universidad y se me ha quedado una nota de 12,44. En base a esto sospecho que no me va a llegar la nota para odontología aquí en Madrid(el año pasado la nota de corte fue de 12,84 en la URJC ). Pues bien, he mirado el resto de carreras de ciencias de la salud y ninguna me atrae tanto. No se si quizás debería meterme en una carrera distinta y tras finalizar el primer año pedir el cambio a odontología. ¿Alguien tiene experiencia con ello? ¿sabrían decirme en que carreras te convalidan más asignaturas y si suelen dejarte que te cambies? Tengo tantas inquietudes y en odontología no veo tanta información sobre los traslados como es con medicina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo he pensado, pero como van a cambiar la EVAU (aunque dudo que cambie mucho química y biología) se acaba la optatividad del modelo covid y la verdad que he acabado super saturada este año con bachiller y la EVau, no lo tengo muy claro que quiera tirar por ese camino. Mis opciones eran o buscar otra carrera o conseguir el traslado tras el primer año.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! No podrías cambiarte desde otra carrera (exceptuando desde medicina y en condiciones excepcionales) a odontología después del primer año. Sólo se daría en el caso que cumplas con la nota de acceso y eso ya dejaría de ser un traslado sino entrar en la carrera y convalidar asignaturas. Pero en ese supuesto no te estarías librando de tener que sacar la nota necesaria.​
 
Hola, el año pasado conocimos este foro, menos mal…..para este suplicio que es llegar a medicina. Mi hija no consiguió la nota en la convocatoria ordinaria, y ya consiguió subir en la extraordinaria. Este año decidió cursar 1ro de enfermería en la USAL, ya que hasta este año habían convalidado, a pesar de no estar en la misma rama de conocimiento con medicina. La experiencia ha sido muy buena, ha tenido 2 meses de prácticas en el hospital y está totalmente convencida de que le apasiona el trabajo en el hospital, pero sobre todo ya decidida de que le gustará cursar medicina mas que Enfermeria. Todo esto para comentaros que ahora mismo no nos aseguran para nada que las asignaturas que ya ha cursado y aprobado en enfermería se las vayan a convalidar en medicina. Al parecer piensan empezar aplicar el RD famoso de las convalidaciones a partir de este curso tanto en Salamanca como en Valladolid. Lo comento por si alguien se está planteando esta posibilidad si no le da la nota. Mi hija al principio estaba muy disgustada pero ahora ha entendido que no ha sido un año perdido y que si no las convalidan ese conocimiento no ha caído en saco roto. Empezamos de nuevo el camino para alcanzar de una vez, la meta de medicina este año. Aún no tiene decidido donde, esperaremos a los cortes. Ánimo a todos
 
Buenos días, mi hija esta matriculada en Farmacia en la Universidad de Sevilla pues en le pevau de junio saco un 12,255 que no le sirvió para entrar en Odontología. Se examino en la convocatoria extraordinaria sacando un 13,083 que ya le sirve para el año que viene. me gustaría saber si le convalidaran asignaturas de Farmacia a Odontología. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba