Convalidaciones Medicina Reus URV y Medicina Albacete UCLM

Estás Viendo:
Convalidaciones Medicina Reus URV y Medicina Albacete UCLM

Víctor05

Nuevo Miembro
Hola buenas, escribía en el foro por si alguien podía despejar mis dudas respecto a las convalidaciones que me harían.
Soy estudiante de 1er de medicina en Reus en la URV y tenía pensado trasladarme el año que viene a Albacete utilizando mi nota de acceso de la EVAU, mi duda es si alguien sabría decirme que asignaturas me convalidarían, pues la UCLM se niega a decirlo hasta la matriculación del año que viene.
Muchas gracias de antemano, os adjunto una foto de las asignaturas que tengo este año y de las que tendría el año que viene en Albacete.
 
Hola! No sé buscarla pero hay una tabla de convalidaciones en el foro. Buscando con la lupa de arriba a la derecha puedes encontrarla. También puedes hablar con @mariflux que su hija lo ha pedido este año desde Santander pero sabe un montón de Castilla La Mancha y en concreto de Albacete. Suerte!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Pues precisamente esta mañana nos han resuelto las convalidaciones. De pena. Sinceramente. Vamos a reclamar. Viniendo de Santander, con los 60 creditos aprobados una nota media de 7.36 en el curso y una matrícula de honor, habiendo sido coherente la petición de las mismas, nos han a probado solo 33 créditos. 4 asignaturas sin convalidar. Además, 2 de ellas comprobados los temas y eran coincidentes sino al 90% a mas.... y hoy denegadas. Mañana intentaremos hablar con secrfetaria para convalidar.
Es una pena, ya no solo por los créditos que os dejais, sino por el palo moral que recibis. No hay tablas de convalidación en la UCLM, las resuelve cada departamento. Algunos en una semana, otros mes y medio han tardado en resolver, para decirle "NO".
Ya no hablo de asignaturas "importantes" como Anatomia, Biologi, Fisiologia... sino asignaturas de historia de la medicina o fundamentos.... que son básicas y deberian ser iguales en todas las Universidades, para que luego no convaliden.
Lamento no ser de mucha ayuda, ahora mismo estamos encabronados (perdon por la palabra)... ya te contaré mas... cuando reclamemos... pero lo veo feo.
 
Ya os contaré. Toca reclamar.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Esta es la normativa especifica de la UCLM, pero resulta un tanto ambigua....

Buenas tardes. Retomando el hilo de convalidaciones de la UCLM con Santander, a dia de hoy: 15/01/2024, tenemos respuesta definitiva.
Aprobados 33 créditos de 60. Me voy a abstener de hacer comentarios, no soy en este momento, ni objetiva ni prudente.
A mi hija, le toca dejarse 3 asignaturas de 2, es decir 18 créditos, y además de los créditos que tiene en juego estos dias, le toca hacer frente a 57 en el segundo cuatrimestre. Existe una asignatura en 2 curso que tiene una carga de 33 créditos. Que está cursando desde el principio, sin matricularse formalmente, ni estar en el aula virtual. Pero la lleva adelante.
Os hago un resumen: Las asignaturas "básicas" están organizadas de forma distinta. Lo que quiere decir, que necesita parte de hasta 3 asignaturas para pedir la convalidacion de sólo 1. Cada profesor lleva un área, cada uno su criterio... Asi, no le convalidan 3 asignaturas, que consideramos tienes superadas. Sino tienes el 60% de la materia cursada y aprobada, no hay convalidación. Una asignatura, no la puedes utilizar en varias. Esto es lo que ocurre entre Santander y Albacete, al menos. Los conocimientos, están mezclados en varias asignaturas. Supongo que así se aseguran que te tengas que matricular de más créditos. No sé.... Al menos, con el cabreo que esto supone, ella, sigue pensando positivo el cambio...
Otra cosa, tiene asignado itinerario AB-TO, para el próximo curso. Hemos reclamado, y ni con esas... esta...... !!!!!otra¡¡¡¡¡

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por cierto, olvídate de hablar de asignaturas. Aquí son criterios.... y los toman, pues no se ni como los toman. Asegúrate, sino quieres dejar un montón de créditos en el camino. No se a los estudiantes, a mi, como madre.... me cabrean y mucho estas cosas.
Por ejemplo, historia de la medicina, no se la han convalidado por faltarle, segun ellos, la parte de filosofia...
Suerte
 
Atrás
Arriba