Convalidaciones fisio-medicina

Estás Viendo:
Convalidaciones fisio-medicina

Candelamd

Nuevo Miembro
Hola de nuevo!
Ya que mi nota de selectividad en Junio no me da para ninguna universidad pública de medicina en España, he decidido matricularme en Fisioterapia y repetir las específicas ahora en Julio para poder subir nota para el año que viene. Por lo tanto, cursaré primero de fisio y al final del primer curso, con la nota que obtenga ahora en julio me matricularé en Medicina. Es aquí cuando viene mi duda: tengo una amiga que hizo lo mismo, cursó fisio en valencia y luego entró en Reus directamente a segundo de medicina con las asignaturas de primero que no le habian convalidado pendientes, que sacó sin problema y ahora está en tercero y limpia. Ella lo hizo hace dos años, por tanto no sé si aun sera posible? Y también me gustaría saber qué asignaturas se convalidarían y cuantas tendria que recuperar (ya se que va por créditos, pero no hay manera de que me aclare, y si alguien pudiese ayudarme sería un alivio total!)

Muchísimas gracias de antemano y que tengais un buen día :)

Yo no pude entrar en Medicina el curso pasado y entré en fiso en la Coruña. Repetí Selectividad y cuento poder entrar este año, también me gustaría saber como va el tema de as convalidaciones.

Dependerá de la universidad donde lo hagas y de la universidad de destino.
Si te digo la verdad, yo ni lo intenté... No había muchas asignaturas convalidables. Bioquímica y fisiología eran menos créditos... y el resto, menos anatomia, no se correspondían con lo que yo había dado...

Podría (y deberían) convalidar la anatomía del aparato locomotor, que en fisioterapia se machaca bastante.. (y bastante más que en medicina cuando se termina la carrera). Yo no lo solicité, y de todas maneras no tuve ningún problema en sacar la máxima nota en anatomía. Pero me consta, que en mi facultad sí que hubo algún caso... no de convalidación (porque la universidad no se lo permitió) pero sí de reconocimiento de esa parte de la asignatura y evitar la realización del examen.

Cada universidad tiene sus condiciones para convalidación, pero normalmente es necesario que compartan o superen el número de créditos, y que cumplan un porcentaje alto del mismo temario. Probablemente con el grado es más fácil que antes (por las diferencias de créditos) También es más fácil si estudiáis las dos cosas en la misma universidad.

Mirad bien los planes de estudio y a ver si alguien os puede ayudar más

Atrás