Convalidaciones en 6° de medicina

Estás Viendo:
Convalidaciones en 6° de medicina

Shana

Miembro
Alguien que esté en sexto de medicina y le den la beca MEC? Quiero convalidar 6 créditos CRAU de extracurriculares por 6 créditos de optativas de otros años y no sé exactamente cómo hacerlo con la matrícula, si tengo que matricularme de las optativas o no hace falta. Como la secretaría cierra en agosto y es imposible encontrar a alguien de mi clase que tenga esta beca agradecería la ayuda.

Alguien que esté en sexto de medicina y le den la beca MEC? Quiero convalidar 6 créditos CRAU de extracurriculares por 6 créditos de optativas de otros años y no sé exactamente cómo hacerlo con la matrícula, si tengo que matricularme de las optativas o no hace falta. Como la secretaría cierra en agosto y es imposible encontrar a alguien de mi clase que tenga esta beca agradecería la ayuda.
Mucho cuidado con lo que haces porque puede repercutirte desde perder la beca hasta incluso percibir bastante menos dinero. Mi consejo que además es lo que voy a hacer yo tras informarme. En mi caso voy a convalidar 6 créditos de cursos para no tener que hacer una optativa y pasar un segundo cuatrimestre del último año más tranquilo. Lo que tenemos que hacer es coger el número total de créditos del curso. Aunque vayas a convalidarte una optativa cógetela. Y lo que menos dolores de cabeza te va a dar es cogerla y directamente no cursarla. Obviamente la vas a suspender pero no importa porque esos 6 créditos los vas a tener cubiertos con la convalidación. Esa es la forma de que no te repercuta en la beca mec el tema de cualquier convalidación en el último año.

Mucho cuidado con lo que haces porque puede repercutirte desde perder la beca hasta incluso percibir bastante menos dinero. Mi consejo que además es lo que voy a hacer yo tras informarme. En mi caso voy a convalidar 6 créditos de cursos para no tener que hacer una optativa y pasar un segundo cuatrimestre del último año más tranquilo. Lo que tenemos que hacer es coger el número total de créditos del curso. Aunque vayas a convalidarte una optativa cógetela. Y lo que menos dolores de cabeza te va a dar es cogerla y directamente no cursarla. Obviamente la vas a suspender pero no importa porque esos 6 créditos los vas a tener cubiertos con la convalidación. Esa es la forma de que no te repercuta en la beca mec el tema de cualquier convalidación en el último año.
Sí si por eso pregunto. Las optativas las "suspendí" otros años porque tenía que llegar a los 60 créditos, pero no me convalidé los voluntariados y cursos extracurriculares porque me dijeron que esperara a sexto, pero ahora no sé si tengo que volver a matricularme de esas optativas pasadas que me aparecen en el expediente como "no presentado" o simplemente de sexto entero (que no tiene optativas) y aplicar esos créditos extracurriculares directamente.

Sí si por eso pregunto. Las optativas las "suspendí" otros años porque tenía que llegar a los 60 créditos, pero no me convalidé los voluntariados y cursos extracurriculares porque me dijeron que esperara a sexto, pero ahora no sé si tengo que volver a matricularme de esas optativas pasadas que me aparecen en el expediente como "no presentado" o simplemente de sexto entero (que no tiene optativas) y aplicar esos créditos extracurriculares directamente.
Si sexto entero son 60 créditos no tienes problema, te matrículas y luego solicitas los reconocimientos sin problema

A ver. Es que en medicina no controlo pero te cuento. Esos créditos que te quieres convalidar solo puedes hacerlo en el lugar de créditos de optativa. Eso debes verlo en el expediente. Te pongo mi ejemplo. A mí me quedan ahora mismo 48 créditos obligatorios y 12 de optativas, por lo que yo puedo convalidarme hasta 12 créditos. Si por ejemplo en este último año me faltarán solo 60 créditos obligatorios (de asignaturas obligatorias) pues no podría convalidarme nada. En tu casa es igual. Si te quedan algunos créditos de optativas sin aprobar, te tienes que matricular de tantas optativas como créditos quieras convalidar, siempre y cuando esas optativas sean del último curso. En mi caso si quisiera convalidar los 12 créditos de optativas que me quedan, tendría que cogerme dos optativas, y directamente no cursarlas pero por supuesto convalidar esos créditos durante el curso. Esa es la forma de hacerlo.
En tu caso si ya suspendiste esas asignaturas optativas en cursos anteriores para que te quedaran los créditos para el final, tendrás que matricularte de un mínimo de 60 créditos, que son los mínimos que piden en la beca mec, y ya convalidar todos tus créditos. No necesitas volver a matricularte de las asignaturas suspensas, ya que de nada te va a servir, y sí que te va a costar más dinero la matrícula ya que vas a tener que pagar esas asignaturas de segunda matriculación. Directamente matricularte de todo sexto curso que son los 60 créditos y convalidar todos los que tienes. Si dentro de los que vas a matricular tambien hay alguna asignatura optativa que quieras convalidar, simplemente no vayas a clase y listo.

Atrás