Convalidaciones desde UIC (Internacional de Cataluña)

Estás Viendo:
Convalidaciones desde UIC (Internacional de Cataluña)

Golinger

Miembro activo
Me gustaria saber la experiencia de alguien que haya empezado Medicina en UIC y se haya trasladado a la UPV. Me explco. Mi hija esta estudiando primero en UIC. La verdad es que esta encantada y ha aprobado todo (hasta ahora). Yo, como madre, me planteo si este año intenta acceder a primero en la UPV y que le convaliden las asignaturas aprobadas. La verdad es que solo me lo planteo por cuestion economica. El problema que veo es que, al ser sistemas diferentes y aun teniendo una tabla de convalidaciones automaticas, hay asignaturas que no convalidarian toda una asignatura. No veo claro que es lo que convalidarian. No se si alguien ha pasado por esa situacion que pueda aconsejarme o si sabeis de algun correo de la facultad que puedan ayudarme para aclarar mis dudas.

Me gustaria saber la experiencia de alguien que haya empezado Medicina en UIC y se haya trasladado a la UPV. Me explco. Mi hija esta estudiando primero en UIC. La verdad es que esta encantada y ha aprobado todo (hasta ahora). Yo, como madre, me planteo si este año intenta acceder a primero en la UPV y que le convaliden las asignaturas aprobadas. La verdad es que solo me lo planteo por cuestion economica. El problema que veo es que, al ser sistemas diferentes y aun teniendo una tabla de convalidaciones automaticas, hay asignaturas que no convalidarian toda una asignatura. No veo claro que es lo que convalidarian. No se si alguien ha pasado por esa situacion que pueda aconsejarme o si sabeis de algun correo de la facultad que puedan ayudarme para aclarar mis dudas.
Hola @Golinger
a modo sugerencia, te recomiendo que escribas a la secretaria de la facultad de las ciencias de la salud: [email protected]

El otro día les escribí sobre una duda y me respondieron en 5 min.
Nose si te ofrecerán alguna información útil, en caso contrario, yo en tú lugar también escribiria al departamento de la asignatura donde crees que no te lo van convalidar y hacerles llegar tus dudas (por intentarlo no pierdes nada)

Última edición:
Hola @Golinger
a modo sugerencia, te recomiendo que escribas a la secretaria de la facultad de las ciencias de la salud: [email protected]

El otro día les escribí sobre una duda y me respondieron en 5 min.
Nose si te ofrecerán alguna información útil, en caso contrario, yo en tú lugar también escribiria al departamento de la asignatura donde crees que no te lo van convalidar y hacerles llegar tus dudas (por intentarlo no pierdes nada)
Muchas gracias. Que hariamos sin ti.

https://www.ehu.eus/es/web/graduak/grado-medicina-alava/profesorado?p_redirect=fichaPDI&p_idp=135252 7
esta es la otra via que yo comentaba, si pinchas en el nombre de cada profesor aparece visible su correo electrónico y el departamento (es decir la asignatura) en el que ejerce
ejemplo:

ABARRATEGI LOPEZ, ANDER​

Departamento Biología Celular e Histología Correo electrónico [email protected]

un saludo.

He escrito a secretaria y me han contestado muy rapido aunque no me han aclarado lo que queria. Según el correo hasta que no sea admitida y se matricule no nos dicen las asignaturas convalidadas. Nos han contestado:

"Si logra entrar por acceso al grado de medicina, castellano o euskera, podrá solicitar la convalidación de asignaturas.
Para ello deberá presentar la solicitud de convalidación (una por asignatura) junto con el programa de la misma y la certificación académica personal emitida por la Universidad de origen, en la que conste la asignatura superada, la convocatoria y la nota.
Las convalidaciones automáticas publicadas en la página web de la Facultad de Medicina y Enfermería se nutren de las solicitudes de convalidación recibidas de los alumnos de años anteriores; por lo que, si la universidad que te interesa no aparece o sólo aparecen algunas asignaturas es porque no disponemos de ésa información.
La tabla de convalidaciones automáticas que se puede consultar en el siguiente link:
https://www.ehu.eus/documents/10043...d-e717-9b82-b2d1-fa1c5492e6d7?t=1599558480436
La única manera de conocer qué asignaturas cursadas y aprobadas se convalidarían con las que se imparten en la UPV/EHU, es participando en la convocatoria de convalidaciones que tiene lugar anualmente en septiembre, donde es requisito indispensable estar matriculado en la Facultad de Medicina y Enfermería.
La convalidación de las asignaturas que no figuren en la tabla será resuelta por la Comisión de Convalidaciones.
Finalizado el proceso de convalidaciones, se abrirá, para los/as alumnos/as afectados, un periodo de ampliación de matrícula."

Asi que no se. En principio queria tener toda la informacion antes de tomar la decisión, si es que lograra entrar, para sopesar el cambio. La verdad es que seria solo por cuestión económica porque por el resto... Está tan contenta en la universidad y en la residencia... Esta super centrada, feliz... Me da miedo hacer el cambio por cuestión económica y que sea negativo. No es que nos sobre el dinero pero verla asi merece el gran esfuerzo.

Muchas gracias por la información @Sarafdez

Atrás