CONVALIDACIONES DESDE ENFERMERÍA Y EXPERIENCIA TRABAJO-CARRERA

Estás Viendo:
CONVALIDACIONES DESDE ENFERMERÍA Y EXPERIENCIA TRABAJO-CARRERA

Ama_1991

Miembro
Hola!!!

Estoy de nuevo por aquí para ver si alguien me puede echar una mano. Principalmente lo que estoy buscando es más o menos conocer que asignaturas suelen convalidar en Medicina viniendo de Enfermería en las Universidades de Andalucía (principalmente Granada y Jaén, aunque me viene bien información de cualquiera de Andalucía).

En segundo lugar, estoy un poco agobiado con el tema de compaginar trabajo con carrera, por lo que me gustaría conocer como se organiza esa gente que está en esa situación y sobre todo, si en las diferentes facultades de medicina de Andalucía hay algún tipo de adaptación para gente que compagina la carrera con el trabajo y si merece la pena.

Mil gracias de antemano!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola por aquí también! 😅
La normativa hasta hace poco decía que te reconocían 36 créditos de materias básicas, aunque desde el año pasado, se estaba hablando que solo se haría de titulaciones de la misma rama (y con el cambio que hubo, la única titulación que está en la misma rama que medicina, es odontología), pero al parecer no se están guiando demasiado por esta nueva normativa, según lo que he leído, y siguen reconociendo créditos de otras titulaciones.
Entonces, depende de muchas cosas: si estudias en la misma universidad en la que obtuviste tu primera titulación, más posibilidades de que te reconozcan más asignaturas; depende de la universidad en sí (por ejemplo, en la de Cádiz, son unos cabeza-dura y no quieren reconocer casi ninguna asignatura, por muy similar que sea el temario).
A ver si alguien más te puede decir algo más específico.
A una chica que venía de fisio, le reconocieron 5 asignaturas en la UCA: bioquímica básica, fisiología básica, física, psicología e inglés.
 
Se me ha olvidado decirte otra cosa. Se supone que existen dos tipos de evaluación, la evaluación continua, donde vas a clase y haces las tareas y tal, y la evaluación global, en la que te permiten hacer el examen aunque no vayas a clase y no hagas las tareas, pero las características varían según la universidad; por ejemplo, yo estuve mirando la universidad de Extremadura y para la evaluación global exigían igualmente la obligatoriedad de ir a seminarios y prácticas, así que habrá que informarse en la universidad que entremos concretamente.
Un compañero del trabajo, médico, me dijo que luego los profesores son majos y te permiten cambiar de grupos y tal en caso de necesidad, pero imagino que habrá de todo y tampoco te puedes fiar que siempre te dejen cambiar o recuperar las clases obligatorias.
También me preocupa el poder compaginar las clases con el trabajo.
 
Atrás
Arriba