Convalidación parcial de Estudios Extranjeros

Estás Viendo:
Convalidación parcial de Estudios Extranjeros

ValentinaGVP

Nuevo Miembro
Saludos a todos los miembros de este foro

Mi nombre es Valentina y vengo de Venezuela, donde he cursado y aprobado hasta el 3er año, y por motivos del traslado de mi familia a España estoy intentando convalidar mis estudios para poder continuar aquí. He ido ya presencialmente a varias universidades y la respuesta es la misma: que no hay plazas para entrar por convalidación desde hace más de tres años, que es muy difícil que me acepten, que no me hagas esperanza, y mucho más.

Mi duda viene a lugar porque me dicen que la mejor forma de entrar es presentando la selectividad y una vez dentro meta todos mis papeles para ver qué me convalidan y ver si me adelantan. El asunto es que me dicen que como el programa de estudios de aquí (España) está basado en algo muy diferente al de mi país, puede que no me convaliden nada y deba volver a cursar todo desde el principio, cosa que no deseo hacer porque ya son 3 años, la mitad de la carrera, lo que cursado allá.

Qué me aconsejan? Han conocido casos de personas de américa que vengan y por selectividad entren y luego les convaliden? Sigo insistiendo para la convalidación? Conocen casos exitosos de este proceso? o dejo de intentarlo y me gradúo allá?

Muchas gracias por toda la ayuda que me puedan brindar. Un muy caluroso saludo
 
Hola Valentina, yo estoy exactamente igual que tu. Me podrías decir como te fue, si lograste entrar o conseguir alguna solución, muchas gracias. Un abrazo.
 
Hola tambien estoy en una situacion parecida tengo aprobado hasta tercero de medicina en argentina me han aconsejado que convalide mis estudios( tendria que pagar los creditos no?) Tengo otra opcion en mi universidad han emitido un titulo intermedio que es el bachiller universitario de ciencias de la salud a los alumnos que han aprobado hasta tercer año es para facilitar la movilidad y tiene reconocimiento internacional lo podria homologar para continuar medicina? Alguien tiene mas informacion? Gracias por leerme
 
Mi recomendacion es que empieces desde nuevo, Animo el tiempo se pasara muy rapido. Es mas facil convalidar estudios ya culminados, pues solo se homologan titulos.
 
Atrás
Arriba