Convalidación del plan antiguo al plan nuevo

Estás Viendo:
Convalidación del plan antiguo al plan nuevo

ainizzgz

Nuevo Miembro
Hola!!! Me llamo Ainara, tengo 28 años y estudio medicina en Zaragoza. Me he llevado un enoooorme sofocón esta mañana porque mi plan de estudios se extingue en septiembre y al mirar las convalidaciones para el plan nuevo me tiran a la basura 7 asignaturas que me saqué con buena nota porque no tengo aprobado todo un bloque. Asi que tengo que volver a cursarlas otra vez todas.
Para los que sepaís de que os hablo, me falta la Medica I (cardio, digestivo y respiratorio), y por eso no me convalidan ni la Medicina y cirugia 1 y 2 de este plan nuevo. Así que pierdo la Medica II y la III, la cirugia I y II, neurocirugia y urologia y traumatologia; para volver a cursarlas otra vez. Son casi dos años de carrera lo que me quitan.

¡Esto me parece subrrealista!
Estoy segura de que soy una de las miles que estan con este problema y me niego a pensar que no se pueda hacer nada, alguien sabe algo de esto?? ¿Se pueden convalidar por separado las asignaturas de alguna forma?

Por favor, espero que podaís aconsejarme. Gracias.
 
Rober, el problema es si se puede examinar de la medica I que es lo que le falta porque como el plan de estudios se esta extinguiendo hay un límite de años desde que se extingue el plan, es decir dejan de impartir el curso del plan antiguo para empezar con el nuevo hasta que dejan de examinar de asignaturas de ese plan antiguo (concretamente 2) en los que puedes examinarte aunque no haya docencia de las asignaturas. Una vez alcanzado este límite tienes dos opciones: o te pasas al plan nuevo (y te convalidan lo que quieren) o dejas la carrera. El problema viene cuando la estructura por asignaturas varía entre los planes y te falta poco pero no pueden convalidarlo.