Convalidacion con enfermeria

Estás Viendo:
Convalidacion con enfermeria

gazra

Miembro
Wenass a todos
este año tngo muy xungo hacer medicina. ¿si hago enfermeria me convalidarian alguna asignatura si al año siguiente me meto en medicina?
graciaas :p
 
Como mucho alguna de libre configuración... pero ninguna troncal/obligatoria/optativa.
 
Exactamente no se como funciona eso, pero una chica de mi clase es enfermera y por ahora las únicas que ha conseguido convalidar han sido nutrición, bioestadistica y la optativa de ingles medico, aunque no sé si eso depende de cada universidad :roll:
 
en la Universidad de Valencia de las troncales solo convalidan Bioestadistica... las de libre eleccion, logicamente todas....
 
Y puntualizar que es acabando toda la carrera, y entrando por vía titulados. No se puede pasar de 1º enfermería a medicina.

Yo la única noticia que tengo es de una profesora que entró asi, y solo le convalidaron psicología y las de libre elección.
 
Pasarse de Enfermería a Medicina al año siguiente sólo es posible si bajan las notas y puedes entrar por tu nota de este año porque no hay ninguna pasarela para poder cambiarse de carrera sólo por el hecho de haber cursado el primer año de otra. Al parecer esto sí se podía hacer en la prehistoria universitaria y se ha convertido en una leyenda urbana porque hay gente que aún cree que se puede hacer.
Suponiendo que entraras al año que viene porque sí te diera la nota (puede que tu intención sea repetir la sele pero mientras tanto meterte a Enfermería por aprovechar), el año de Enfermería no te serviría de mucho. Las convalidaciones dependen de cada universidad pero como mucho serían créditos de libre configuración o, con mucha suerte, asignaturas como Bioestadística.
 
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A parte de convalidarte todas las de libre, las optativas y ALGUNA TRONCAL también te las convalidan (y lo se porque a mi me las han convalidado), eso sí, te las pasan como créditos de libre, en ningún caso te convalidan de optativa a optativa o de troncal a troncal (lógico :roll: ), pero a mi por lo menos ya me han quitado de encima todos los créditos de libre que tendría que hacer en medicina, y quieras que no se agradece :mrgreen: . Aprovecho también para decir que para entrar a medicina usando la via de titulados una vez acabada enfermería es el único modo de hacer ese "puente" entre las dos carreras, en ningún caso se puede hacer 1º de una carrera y luego intentar pasarte a otra. Mucha suerte!!

Roy.
 
Atrás
Arriba