CONVALIDACION ASIGNATURAS UNIVERSITARIAS POR MODULOS

Estás Viendo:
CONVALIDACION ASIGNATURAS UNIVERSITARIAS POR MODULOS

atlas

Miembro
Hola!!! Me gustaría saber si alguien está o ha estado en mi misma situación y puede ayudarme. Soy fisioterapeuta y llevo varios años intentando entrar a medicina. El año que viene repetiré la selectividad pero aunque saque más de 9´5 no me dará la seguridad de entrar porque en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria este año la nota de corte quedó en 9´04 (creo que es la más alta del país) y sacando la media con Cou no me llega a un 8´7. La siguiente opción sería hacer un CFGS y aquí me surge mi gran duda porque nadie ha sabido explicarmelo. He mirado los currículos de varios ciclos formativos y muchas asignaturas de la Universidad se corresponden con los contenidos de ciertos módulos y se me ha ocurrido que a lo mejor pueden convalidarmelas. Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias me han dicho que eso lo lleva el Ministerio de Educación y Ciencia y que suelen resolverse de forma negativa para el interesado. Me gustaria saber si alguien ha intentado convalidar asignaturas universitarias (fisioterapia, enfermería) por módulos de ciclos formativos y el resultado obtenido.

Muchas gracias
 
hola!
Te comento que yo soy enfermera y hago el CFGS de Detética y solicité las oportunas convalidaciones y desde el ministerio me contestaron que NO. Me parece una vergüenza que de CFGS si convaliden (ejemplo en mi universidad si has hecho dietética te convalidan, entre otras, dietética de 2º de enfermeria) y no al contrario, cuando se supone que yo que he cursado 3 años de medicoquirúrgica no me convaliden fisiopatología que mirando el temario es inferior. En fín todo son cositas para fastidiarnos más la existencia.... Estoy básicamente indignadísima de tener que pasar por el "aro" y tener que estudiar un CFGS después de haber hecho bachillerato, COU, selectividad y una carrera, por favor un poco de seriedad. :evil:
 
Muchas gracias por la información. A mi también me parece indignante porque si ves el curriculo del módulo, por ejemplo, en Imagen para el Diagnóstico el módulo de Anatomía radiológica no tiene nada que ver con toda la materia que das en 1º de fisioterapia de anatomía sin incluir las prácticas con cadáveres, que no creo que se den en un ciclo. Yo, por lógica, daba por hecho que esa asignatura me la tendrían que convalidar, pero que se le va a hacer.... A parte si has estudiado una licenciatura y después estudias una diplomatura de la misma rama te convalidan muchas asignaturas, no entiendo por qué aquí no.
De todas formas te lo vuelvo a agradecer porque así ya tengo los pies en la tierra y se que como no haya un milagro y suban las plazas en la ULPGC y baje la nota de corte el año que viene tendré que empezar algún ciclo.
 
A mi me consta que en la Facultad de medicina de Valencia, si se ha convalidado alguna optativa de radiologia y de gestion sanitaria por asignaturas o todo un CFGS.
 
Atrás
Arriba