Convalidación asignaturas Podología-Medicina.

Estás Viendo:
Convalidación asignaturas Podología-Medicina.

LeahKinsey

Nuevo Miembro
¡Hola a todos! He buscado en el foro y no he encontrado ningún tema similar a este, a si que he decidido crearlo.
Yo estoy estudiando Podología porque no me daba la nota a medicina y entre el resto de grados de ciencias de la salud es la que más me gusta. Ahora bien, estoy en el segundo año, y mi sueño por estudiar medicina no se ha extinguido todavía, y tengo pensado en terminar podología meterme a medicina. Mi duda es, ¿sabéis si convalidan asignaturas o cómo puedo informarme de ello? He preguntado en la universidad y me han dicho que no lo saben, que deberían mirarlo detenidamente y ya me lo dirían, pero que no me preocupe por eso hasta que termine la carrera. ¿Conocéis a alguien que haya pasado por lo mismo, o tenéis alguna idea de qué asignaturas podrían convalidarme? Yo pienso que bioquímica, biología celular y parasitología sí me las convalidarían, porque son generales y no solo de los miembros inferiores, y quizá anatomía tambien, porque en mi carrera eran dos asignaturas distintas: anatomía general y anatomía podológica (la segunda quizá no, pero la primera puede que sí).
Muchas gracias por la atención y espero que no sea una molestia.
Leah. :thanks:

Hola LeahKinsey!
No se si te convalidarian algo, ya sabes que esto depende de cada universidad. Pero las básicas como estadística o bioética quizá si te las convaliden. Biologia, bioquímica y demás; mira que número de créditos son y si los temaris son parecidos. Si es asi, es posible que también puedas convalidartelas.
Ánimos y suerte!

Por ser de CC de la salud deberían convalidarte 36 créditos al menos de las materias básicas. Si lo que quieres es medicina, por qué no vas ya a por ello? Cada año es más difícil entrar...

¡Muchas gracias!
Evasi, no estoy en medicina porque la nota no me llegó, saqué un 12,103 y la media en mi provincia está en un 12,4 (Alicante). Y cada año la están subiendo un poco más, a sí que no puedo cambiarme. Mi intención es ahora sacarme podología con la máxima nota posible (de momento llevo un 9,7 de media de estos años) y en terminar entrar con la nota de esta carrera.

Atrás