Continuar medicina en Europa

Estás Viendo:
Continuar medicina en Europa

Silvia sg

Nuevo Miembro
Hola! soy estudiante de medicina de primer curso en España en una universidad privada, y mi plan era cambiarme a una pública al acabar primero o segundo. Me he estado documentando y a parte de pedirte los 60 créditos mínimos, muchas también te piden la nota de selectividad, por lo que no creo que sea posible. Entonces me planteé estudiar por Europa. Quería saber si recomendáis acabar la carrera en Europa, sí acabándola luego puedo volver a hacer el MIR, o si simplemente me convalidarán la carrera cuando la acabe y vuelva a España.
He leído que alguna persona quería continuar su carrera en Europa una vez empezada en España, pero no he conseguido saber si lo llegó a hacer o como hacerlo.
Muchas gracias!
 
Hola Silvia!, por qué prefieres dejar la privada y continuar en otro pais?, me preocupa un poco que las universidades privadas no sean lo que uno espera encima que son carísimas :oops:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas
Hay algunas públicas que utilizan una fórmula para calcular la nota de acceso, en la que tienen en cuenta tanto la nota de selectividad como la de carrera.
Independientemente de la nota, yo por la gente que conozco, tienen preferencia en conceder el cambio a aquellos que vienen de privada (yo creo que es por eso de que no todos se pueden costear una privada y de esa forma estarían asegurándose que continúen con sus estudios, pero esto son suposiciones mías).
De todas formas, oficialmente, se utiliza la fórmula. Lo que te cuento de tener predilección por los estudiantes que vienen de privada es lo que se ve, pero no hay ningún sitio donde lo ponga. Ya sabes...

Un saludo.
 
Mi experiencia es muy distinta, las facultades públicas españolas tienen preferencia por aquellos que proceden de públicas europeas y no de privadas.
El cambio de pública a pública es más sencillo que de privada a pública. De toda la vida.

En cuanto al MIR puedes hacerlo perfectamente si has estudiado fuera, incluso luego a los hospitales españoles al venir de fuera les vas a venir muy bien si has estudiado en inglés. Pueden sacar más beneficio.
 
Atrás
Arriba