Continuar Medicina en Alemania

Estás Viendo:
Continuar Medicina en Alemania

Raulo5

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Me gustaría preguntar si existe la posibilidad de continuar medicina en Alemania, es decir, hacer por ejemplo 4º allí y luego volverse a España, o ya directamente quedarse en Alemania.

¿Sería necesario a través de becas tipo Erasmus, o lo puede hacer uno por su cuenta?
¿Con quién habría que contactar?
¿Se podrían convalidar por ejemplo, si haces 4º allí, los tres primeros cursos?

Muchas gracias
Un saludo :)
 
Hola!
mira, yo estudiaba en Hungria, y alla muchos pedian traslados. Se que se puede pedir para Alemania. Ademas, segun entiendo tienes mas probabilidades de que te acepten siendo extranjero que siendo aleman, por lo mismo de que quieren cumplir con una cierta cantidad de alumnos extranjeros supongo yo.
Lo que recuerdo es que tienes que dar un examen de aleman, que al parecer no es muy dificil, pero obviamente, tienes que saber aleman. Si aun estas por aprender, te recomiendo el metodo assimil, que es muy bueno. Eso si, es muy caro, pero lo puedes encontrar gratis en los foros. Sino yo te lo puedo mandar.
Una vez que has dado ese examen, alli si ya puedes aplicar, pero eso si no conozco el proceso. Se que te convalidan lo que has echo, porque en mi uni, a todos los alemanes que se iban les convalidaban lo que tenian. Mas no te se decir, pero llama a las unis para averiguar. Si no hablas aleman, debes poder encontrar alguien alli que hable ingles.
Si averiguas algo mas, avisanos aca en el foro. La verdad nunca esta de mas conocer opciones y alternativas :D
Mucha suerte!!!
 
Muchas gracias por toda la información. Estoy ahora aprendiendo alemán para poder ir allá sin problemas, aunque todavía me falta un poco. Voy a ir contactando con la universidades a ver qué me dicen y si me entero de algo lo voy poniendo. Muchas gracias otra vez :D Un saludo!
 
Hola
En facebook coloqué un Link que ofrece a Estudiantes de Medicina la Posibilidad de estudiar un tiempo en Alemania.
Específicamente en la Universidad de Heidelberg.

Saludos

Jair

Facebook: "medicos latinoamericanos en alemania"
Twitter: @medicosalemania
Blog: http://www.jair-vargas.blogspot.de
 
Atrás
Arriba