Contactar con alumnos de 2º en Valencia

Estás Viendo:
Contactar con alumnos de 2º en Valencia

Aquiles

Nuevo Miembro
Hola a todos; me gustaría contactar con algún alumno/a que haya terminado primero de medicina en Valencia este año para saber más de cerca el contenido de las asignaturas del curso, así como los criterios de distribución de grupos, en base a que se hacen, para que sirven, porqué es mejor estar en uno que en otro,...en fin, dudas de novato.

Agradeceré cualquier ayuda que me podais prestar de antemano.

Salu2. Jose.
 
yo no estoy en 1º(ya acabé :)) pero como conozco a tanta gente de 1º (pq he sido tutora) te peudo ayudar en alguna cosa..
Hay 4 grupos, a, b, c v. El v es en valenciano , los otros 3 en castellano. El año pasado la matrícula era libre, y el que primero se acabo fue el a. Pero la verdad es que diferencias hay pocas porque sí, hay asignaturas con profesores distintos, pero los que son buenos para una cosa luego te fastidian en otra asignatura. Lo que más cambia en 1º y 2º es anatomía, y puede cambiarte MUCHO la nota(y la vida en general de estrés jajaaj) dependiendo de con quien te toque. Si te toca con el Dr Soriano, lo vas a tener dificil, pq es muy exigente. Pero eso sí, es con diferencia el que mejor explica de todos, lo que va a su favor. Es una gran eprsona, un gran hombre, un gran profesor...pero digamos que las preguntas de sus exámenes no las sacas a veces ni con todos los libros delante. Este año le toca dar anatomía a 1º, pero no se con qué grupo irá. Ha estado más de 20 años en el b, pero ahora se ha pasao al a así que no se jajajaja
De todas formas, yo creo que lo mejor es, si conoces a alguien, ir al grupo en el que van tus conocidos o amigos. OTra cosa importante son los horarios, porque hay calses por la tarde, mira que no te coincida con algo que quieras hacer (por ejemplo, el año pasado alguna gente condicionó su decisión final de grupo al no tener que asistir los viernes- tarde a prácticas
 
Gracias; gracias por tus indicaciones, seguro que me serán muy útiles; creo que lo mejor será pasar por la secretaría antes del día de mi matrícula y ver los horarios de los grupos, el resto...bueno, que Dios reparta suerte.

Salu2.

Jose M.Muñoz
 
hola!me gustaría que me dijeraís cuando se sabe algo de los libros, depende del profesor , hay quien funciona sólo por apuntes.
un saludo
 
panzer dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El primer día de clase, cada profesor de cada asignatura te recomendará una bibiliografía con una lista de libros. De todos esos, ya te dirán cual es mejor comprarlo o mirarlo en la bibioloteca.
Hay asignaturas como biofísica, en la que solo con apuntes vas mas que sobrado y no hace falta libro. En anatomía es recomendable el Prometheus, Sobotta o Netter(éste último solo son láminas), en Fisio el Guyton (que te servirá en 2º), en Bioquimica hay unos cuantos, Devlin,Mathews etc.., en Biología el Alberts, en embiología el Moore o el Langman y en bioestadistica e introducción con los apuntes suficiente :lol: :lol:

Saludos
 
Yo voy a pasar a 4º.
2º es mas facil, tienes menos carga. Te recomiendo que te cojas 4 optativas para estar libre en 3º de ellas. La cruz de 2º es histologia (yo personalmente la odiaba) y la neuro depende si la coges con cariño o no, a mi personalmente me gustaba, aunque si te toca a Soriano te puedes volver loco.

Sobre libros de histologia, tendras que utilizar varios si quieres seguirla bien, el Genesser es un poco malo, pero es el que siguen, aun asi hay muchisimas cosas que faltan en ese libro. En neuro, yo te recomiendo el Haines para la parte anatomica, y el Snell para la parte clinica y de medula sobretodo.

Salu2
 
Atrás
Arriba