Consulta de enfermeria de obesidad e hipertensión

Estás Viendo:
Consulta de enfermeria de obesidad e hipertensión

beatriz512

Nuevo Miembro
Buenas!!
Queria pediros ayuda porque la semana que viene tengo un examen que consiste en explicar cómo sería una consulta de enfermería de obesidad y de hipertensión (teniendo en cuenta que el paciente es la primera vez que viene). Me puede salir a explicar una de las 2 opciones, y es que no sé ni por dónde empezar.
Agradecería MUCHÍSIMO vuestra ayuda, pues la profesora no nos ha facilitado (ni la va a hacer) nada. MUCHAS GRACIAS :roll:

No he estado específicamente en ninguna de las dos consultas pero imagino que será así:

- Presentación
- Anamnesis: por qué le envían, quién le envía, había sido alguna vez, fármacos y todo eso xD En el caso de los obesos hay que preguntar todo (desayuno, comida, cena, picoteos, deporte, trabajo, si todos los familiares son gorditos, si los abuelos son gorditos, horas que ven la TV / ordenador, refrescos, chocolates ... )
- Exploración para buscar causas rarillas (pesar, medir, tomar la tensión, diámetro abdominal, pliegues... )
- Informar sobre lo que tiene y llegar a un consenso de tratamiento con ellos; hay que tener en cuenta que vamos a hacer un acuerdo con ellos de medidas que afectan a su día a día y que son exigentes. Lo importante es llegar a un acuerdo.
- Concienciarles de la importancia del tratamiento de la HTA / obesidad
- Pedir analíticas

Atrás