Consejos

Estás Viendo:
Consejos

AlvaroCG

Nuevo Miembro
A ver estoy en Granada y mi objetivo es entrar en medicina, precisamente aquí la nota de corte está muy alta. Bueno la nota de primero de bachillerato la tengo regular un 9'1, ahora tengo dos preguntas ¿Es realmente factible que consiga entrar en medicina aqui?
Y también me gustaria que me dieran consejos, se que para conseguir entrar necesito ser de los mejores de mi clase y si tuvieran algunos consejos sería de gran ayuda.
Muchas gracias :p
 
La respuesta a la primera pregunta es un sí rotundo. Cualquier nota por encima de 9 hace que entrar en cualquier facultad de España sea algo más sencillo pero claro, no depende solo de 1º de bachillerato, ni siquiera solo de bachillerato, tienes que tener también una buena selectividad.

Consejos... Bueno, hay ya algunos hilos en el foro con bastantes consejos sobre cómo hacer una buena selectividad así que esos me los voy a ahorrar que además por ahora lo que tienes que hacer es centrarte en 2º de bachillerato.

-El consejo más obvio es que hay que llevarlo al día, hacer las cosas que te manden a diario y no dejarlas para el último día, esto te va a ayudar a tenerlo todo más claro a la hora de los exámenes.
-Estudiar un poco todos los días. Sin pasarse tampoco, simplemente lee un par de veces o tres lo que has dado ese día en clase, no tienes que estar las 24 horas estudiando, con un par de horas al día sobra, de hecho hasta puedes no estudiar los fines de semana (excepto cuando se acerca un examen, claro). Además es que estudiar más es contraproducente...
-En época de exámenes hay que estudiar un poquito más pero ojo, un poquito no quiere decir todo el día.
-Cuando veas que no te enteras de qué estás estudiando simplemente vete, aléjate de los libros 10-15 minutos, sal a tomar el aire o escucha algo de música... lo que sea que te relaje, simplemente desentiéndote de lo que estás estudiando. Después de ese descanso de 10-15 minutos vas a ver como vuelves a entenderlo todo.
-Salir de fiesta es algo bueno, no te encierres en casa a estudiar sin salir porque divertirte (no todos los días pero un día o dos a la semana) ayuda a concentrarte mejor después.
-No te agobies por ser el mejor, de hecho no  intentes competir con nadie, céntrate en ser un poco mejor que el día anterior, pero la competición es contigo, no con el resto de compañeros.

Y no se, no se me ocurre nada más ahora... Disfruta de 2º de Bachillerato que es muy bonito.
Suerte!!!
 
Hola! Bienvenido al foro :D

Un 9,1 es una muy buena nota! Lo más importante ahora es centrarse en 2° porque te hace la media de bachillerato y porque son los conocimientos necesarios para poder hacer una buena reválida, así que ánimo!!

En cuanto consejos, nada que añadir a lo que te ha dicho María, además de los muchos que tienes a lo largo de todo el foro.
Lo más importante, estudiar pero descansar, ya que el camino es largo y es tan beneficioso echarle muchas horas como deacansar un poco para tener la mente despejada y aprovechar al máximo el tiempo. Siempre constante pero dosificando esfuerzos.
Cuando llegue la época de la reválida, sobre todo mirarse los días/semanas antes los exámenes de PAU de años anteriores porque aunque sea una nueva prueba, seguramente sea parecida a la que había años anteriores.
Estar atento a cuando salga la ley en si misma para saber cuáles son los contenidos, baremos, etc etc, estar informado de todo.
Y el resto nada más que añadir.

Mucha suerte y mucho ánimo!! Estoy seguro que si te esfuerzas conseguirás lo que te propongas.

Un saludo :)
 
Atrás
Arriba