Consejos y mala experiencia

Estás Viendo:
Consejos y mala experiencia

DavidM

Miembro
Hola! Soy estudiante de medicina en la facultad de Ciudad Real. Voy a pasar a segundo de carrera. En esta facultad tenemos un sistema de evaluación dividido en módulos. En primero y segundo, cada cuatrimestre se divide en 5 módulos. Dentro de cada módulo damos materia de cada asignatura, dividiéndola en temas (para que se haga menos denso), son como parciales (no eliminatorios, sino evaluación continua). Por ejemplo: módulo 1; de anatomía 10 temas, de biología 5 temas, fisiología 6 temas... Cada módulo dura 3 semanas y normalmente, el viernes de la 3 semana hacemos el examen del módulo, de todas las asignaturas y el jueves los exámenes prácticos.
El caso es que en primero, yo me hacía apuntes, solo, desde 0, de casi todas las asignaturas y la verdad que saque muy buenas notas durante este año, pero sentía que tenía que dedicar mucho tiempo y llegaba bastante agobiado a la 3 semana, porque alomejor dedicaba 1 semana y media a hacerme solo los apuntes...
Supongo que segundo será un curso con más materia y con una dificultad mayor que primero, por ello mismo, me estoy planteando el tema de hacerme apuntes o cogerlos de otros años. La verdad que me cuesta confiar en los apuntes de otras personas, por el tema de que cambian los profesores que imparten los módulos cada año y pues la información va siendo moldeada por cada profesor. No sé si seguir haciendo mis propios apuntes, a pesar de que en primero haya ido bastante bien esa metodología, siento que es mucho agobio y a veces me derrumba.
No sé cómo enfocar este año la verdad. El año pasado es cierto que lo pasé bastante mal, fue un año bastante duro. Sufrí de mucha ansiedad y estrés e incluso episodios depresivos, no sé si la carrera será así de dura o es que la facultad en la que me encuentro es muy exigente.