Consejos para la tercera vuelta

Estás Viendo:
Consejos para la tercera vuelta

Rw3n

Nuevo Miembro
¡Hola! ¿Qué tal?

Quería pediros a los que ya habéis pasado por el MIR, que nos diéseis algún consejillo a los que nos lo estamos preparando este año para sacarle el máximo provecho a la 3ª vuelta.
¿Vale la pena volverse a mirar el manual o es mejor repasar basándose en los desgloses? ¿Cómo os estructurábais el día?
En la CTO sólo tenemos 3 semanas para la 3ª vuelta y parece mentira que se pueda repasar tantísima materia en tan poco tiempo... supongo que la etapa más dura está por empezar.

Muchas gracias y ¡¡ánimo a todos!!
 
¡Hola!

Yo me preparé con CTO pero no utilicé el planing de CTO. Intenté hacer un planing asignando el tiempo en relación con el tamaño, dificultad y el tiempo invertido previamente de las asignaturas. También, creo que hay que dejar las asignaturas de más "detalles sin sentido" para el final por que son cosas que se olvida antes (comparando con información que se puede razonar) p.e. estadística, inmunología y infecciosas. En general utilizaba mis apuntes y no los manuales y dediqué un 1/4 del tiempo para desgloses. Lo de los desgloses depende mucho de cuanto tiempo has dedicado previamente a ellos. En mi caso los había repasado unas 3 veces y al final conocía muchas de memoria.

No creo que es la parte más dura porque en general estás bastante motivado, ves el fin y te das cuenta de que no hay marcha atrás, lo único que puedes hacer es continuar. Luego el tema de domingos libres o no creo que es algo muy individual y que al final no tendrá muchas repercusiones de tu nota final. Lo más importante, si decides estudiar 7/7 es que no afecte a los otros días de estudio.

Bueno, si tienes más dudas solo hay que preguntar!

Un saludo y mucha suerte!
 
Hola

Me parecen muy practicos tus consejos Sophisto. Estoy muy de acuerdo con eso de que los manuales/libros, a esta altura de juego, hay que dejarlos un poco a un lado.

Creo que la tercera vuelta se trata mas bien de repasar una y otra vez los conceptos aprendidos en vez de tratar de incorporar cosas nuevas. Yo para eso uso mis resumenes, apuntes, practico haciendo preguntas etc..

Solo te tengo algunas preguntas.¿Cuanto tiempo invertias en practicar resolviendo preguntas, cuantas hacias al dia?,¿Usabas el generador de examenes de la pagina web, o mas bien solo te centrabas en los desgloses?
No se, pero creo que practicar haciendo preguntas en esta ultima fase es esencial. ¿Que opinas?

Saludos !
 
Solo repasé los desgloses de los exámenes previos. Creo que en total hice una vuelta entera de todos los desgloses del libro de CTO (90-05). Los desgloses son esenciales sin ninguna duda.

Suerte!
 
Hola!!!

Pues creo que Sophisto tiene razón. Yo también me lo preparé por CTO pero en vez de volver a repasarme todos los manuales, me miré mis resúmenes que hice a lo largo de las vueltas anteriores. De todas formas, creo que lo más importante es que sepas seleccionar lo qeu te estás repasando. Está claro que no va a dar tiempo a mirarlo todo, lo que hay que hacer es mirar lo más importante y eso a veces cuesta.

No desespereis! Ya queda menos. Vuestro esfuerzo tendrá su recompensa ya lo vereis!! :mrgreen:
 
Si, básicamente como te han dicho, ahora es tiempo de repasar lo que has estuudiado... nada de incoprorar cosas nuevas, y para mi, nada de perder el tiempo con generadores de preguntas, que con los desgloses ya hay suficiente. Si eran asignaturas cortas, miraba casi todas las preguntas, en asignaturas más grandes, me centraba en las preguntas que marcaba en 1 y 2 vuelta porque no me sabía (es imposible hacer toooodos los desgloses de estadística x ejemplo y repasarte algo además, son muchas preguntas).

Lo de usar manuales, depende de cada uno. Quien tiene resumenes, los usa, yo no tenía y me limitaba a mirarme los manuales (temas más importantes, cosillas que se olvidan siempre,...), y los esquemas que te hayas hecho, sacarles el jugo ahora!! Pero yo no hubiera sido capaz de limitarme a ver solo preguntas y no repasarme la teoría...

Y lo del tiempo para la tercera vuelta... nunca habrá tiempo de mirárselo o sabérselo todo, la última vuelta es para repasar eso, lo que te dé tiempo, lo más importante, lo más útil, pasando de lo que piensas que te sabes (hay que eharle valor para no mirarte ciertos temas, pero si te los sabes bien, pasa de ellos).

Y bueno, muco ánimo, que no queda nada. En unos meses estaréis viviendo entre guardia y guardia!!jaja
 
Bueno, yo estaba algo desorientado con lo de la "tercera vuelta" y ahora ya no lo estoy tanto, asi que gracias por los consejos...

¡Suerte a todos!
 
Hola

no sé si se refieren a la ultima vuelta previa al examen o a la penultima !!
es que en AMIR son 4 y a finales de este mes acabaríamos la 3ra ... y ya lo de las 3 semana sería la 4ta ( teoricamente para repasar todo y con 1 simulacro semanal !!)

me pueden especificar en base a cual vuelta de AMIR estan hablando ??

y si por favor me pueden decir cual es el elemento mas importante en la preparacion en la ultima fase ( simulacros, comentarios de preguntas manuales etc.)

otra cosa como manejar los nervios a la hora de hacer el mir ?

es todo por ahora...
Gracias a todos.
 
Muchas gracias a todos, ya voy cogiendo la dinámica de la tercera vuelta aunque sólo llevo dos días y me parece una locura!! Lo que más me está costando es tener que dejar los temas menos importantes sin repasar por falta de tiempo porque siempre te queda la cosa de "¿y si este año lo preguntan?".

Nosotros en CTO también tenemos 4 vueltas, pero la tercera, que es la que hemos empezado esta semana, dura 3 semanas y a partir del 4 de enero, tendríamos la 4ª. Así que los consejos de este post se aplicarían también a los de la 3ª vuelta de AMIR.

Una vez más, muchas gracias a todos porque vuestros consejos me están siendo muy útiles. :)
 
kasem2007 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo hablaba sobre todo de la última vuelta, la previa al examen...
Y respecto a los nervios del examen... no creo que se pueda decir mucho, cada uno tendrá sus formas de calmarse, y otros seguirán nerviosos hasta que salgan del ministerio de elegir especialidad.
Yo nunca me pongo nervioso, sin embargo la media hora sentado en el aula hasta que empecé el examen, no me quiero imaginar por donde andaba mi frecuencia cardíaca...jeje pero tened en cuenta que no es un examen de 45 minutos en el que cada segundo sea fundamental, tienes tiempo para calmarte, incluso para descansar, así que conforme vayas haciendo preguntas te irás calmando seguro, sobre todo cuando te des cuenta de que sabes mucho, te acuerdas de las cosas, etc...
 
Gracias nicomml,

eso me tranquiliza mucho,
oye, siempre he tenido dudas del dia del examen de cuando hay que llegar y si fuera de aula de examen hay otra lista con los nombres, y como es
que nos van llamando, y cuando entregan los cuadernos de examen, y apartir de cuando empieza el examen y al acabar el tiempo como lo anuncian y que
ocurre en ese momento etc. ???
otra cosa uno se puede parar para ir al aseo, cuantos minutos toma eso ???

son muchas preguntas pero que inquietan un poco ...
Gracias de antemano ...
 
Joooo! Ahora que lo pienso me da la sensación de que fue hace mucho tiempo, cuando realmente lo hice en Enero :oops: . Cómo se pasa de rápido!!

Veamos, el día del exámen puedes llegar cuando quieras antes de que empiece, pero como está por Getafe, lo lógico es que llegues con bastante tiempo para encontrarte. Yo me fui en coche como tres semanas antes del exámen para no perderme ese día. Reconozco que soy un pelín nerviosa, me fui alli a comer y estaba como dos horas antes alli. Eso depende de cada uno. Creo recordar (corregidme si me equivoco) que fuera del pabellón donde te toca el exámen hay una lista con los nombres y ahí te dicen en que aula te toca.

Cuando entras en el aula, hay una espera de media hora creo, entre que abren las cajas y hacen las explicaciones. Se empieza a en punto y se acaba 5 horas después. Puedes parar para ir al baño claro, pero tienes que levantar la mano y entonces uno de los de la mesa te acompaña. No se puede salir creo que la primera media hora ni la última, o algo así. (qué desperdicio de memoria :oops: )

Por lo demás, todo depende de cómo controles tus nervios. Ya me lo dirás, pero yo pensé que el día del MIR me iba a acordar de todos y cada uno de los detalles del día y no sé si os ha pasado a los demás, pero después de hacerlo (no ahora que ya ha pasado tiempo, si no con poco tiempo después), tenía todo el día borroso y había muchas preguntas que ni siquiera me sonaba haberlas leído.

En fin, es un día de estrés, eso no va a cambiar, pero con un poco de calma ya verás como lo sacais fenomenal. No solo es un exámen sobre conocimientos, si no como decía uno de mis profes, es un exámen de madurez también.

Mucho ánimo!
 
Bueno, realmente hay poco que añadir... Es verdad que ese hay cosas de ese día que ni me acuerdo, tendríamos las cabeza exclusivamente centrada en el examen jaja

En concreto sobre lo que preguntas:
efectivamente puedes llegarte por ahí cuando quieras, pero empiezan a llamar no sé si era 1 hora antes del inicio (eso ya te lo dirán). A la entrada del edificio aparecerán los listados con tu clase (y creo que también te lo dicen por carta), y en la puerta de la clase llaman por orden alfabético, tienes que presentar tu DNI/pasaporte y sentarte en el sitio que te digan. Ahí esperarás un buen rato, como te han dicho, mientras terminan de pasar lista, abren las cajas, reparten los cuadernos y las hojas de respuestas, lo explican todo... y aproximadamente a las 17h comienza. Tienes 5 horas desde el inico (si empezáis más tarde, acabaréis más tarde, así que no os preoupéis).
creo que te avisan cada cierto tiempo, o al menos cuando faltaba 1 hora para acabar. De todas formas yo me llevaría un reloj, para controlar el tiempo.
Lo de ir al aseo... tú te puedes parar sin problema. Levantas la mano, lo dices, dejas tu DNI y te acompañan al baño o incluso a fumar... yo me acostumbré a parar en los simulacros sí o sí, para despejarme un poco y afrontar bien el final. cada uno que haga lo que mejor le venga. Además puedes hablar con el que te acompaña, que se solidariza contigo y te da un poquillo de conversación, que nunca viene mal. Y el tiempo en el que no se podía salir, tampoco me acuerdo, no sé si la primera media hora y los últimos 15 minutos... Y también puese ser importante, agua y azúcar, yo no hice ningún simulacro sin mi chocolate. El día del MIR no tenía ni pizca de hambre, pero me lo comí por si acaso jaja
Al acabar el tiempo, te lo dicen y recogen los exámenes. Sales y lo celebras (o al menos la mayoría lo hace, siempre estará el que acaba llorando porque ha sido el MIR más difíil y el más raro... pero no os comáis el coco, que ya está hecho (yo salí contento y de ver a la gente tan agobiada pasé una noche malísima jaja)

Ánimo!!!
 
de nuevo gracias nicomml

otra pregunta, este año crees que el centro va a ser el mismo de otros años, U. Carlos III, en Getafe, o puede ser otro por el incremento de numero de opositores ??

y de ser así en que campus sería o es que hay uno solo ??
y cual es la via mas accesible para llegar y si es en metro cual es la estacion mas cercana ??

otra cosa no sé si tienes alguna idea de los hoteles hostales de Getafe y si se suelen llenar por la epoca del examen ...

de nuevo muchas Gracias.
 
Esa pregunta no es para mi, porque yo no me examiné en Madrid. De todas formas todo eso saldrá publicado con tiempo suficiente!
 
Alguien sabe si es necesario llevar algo al examen aparte de DNI/Pasaporte? es decir lapiz, pluma, mochila con dulces, les agradeceria su respuesta
 
Pues imagino que el lápiz y el boli no te los van a exigir pero son imprescindibles para contestar las preguntas!!!
Todo lo demás: dulces, agua, zumos... lo que sea, es a elección de cada uno. Yo creo que lo mejor es llevarse lo que hayas estado utilizando hasta ahora en los simulacros, para que ese día se haga lo menos raro posible.

¡Mucho ánimo!
 
Atrás
Arriba