Consejos para 3º medicina Zaragoza

Estás Viendo:
Consejos para 3º medicina Zaragoza

Jonah

Miembro
Pues eso, que en septiembre comienzo 3º en zaragoza en el grupo 2 y queria que algun veterano diera su opinion sobre el curso, si es tan fiero el leon como lo pintan, consejos sobre las asignaturas, sobre los profes, si con los apuntes de bruno solano ya vale (y cómo va la cosa de los apuntes de bruno, que en 1º y 2º no tenemos y no tengo claro el asunto...)

Ah, y muchas gracias de antemano, que se me olvidaba! (ante todo educación... 8) )
 
Re: Consejos para 3º

He estado hablando con una que pasa a cuarto y me ha dicho qué:

1) Micro y Farma son las que más tiempo quitan con diferencia
2) Qué patología general aunque tenga muchs créditos no quita tanto tiempo, pero que vino uno de cirugía el año pasado y se flipó dando apuntes.
3) El temario de radiología y rehabilitación está muy disperso xD

Lo de bruno solano ni idea :7

PD: Quién eres?
 
Re: Consejos para 3º

Hola!! yo estoy en Las Palmas de G.C. pero tercero es muy parecido en todos lados así que opino:
pues veréis, acabo de terminar cuarto yo y comparado con tercero, aunque tercero se me hizo bastante agotador, cuarto es mucho peor jaja tercero en sí es bastante sencillo, la micro puede ser un poco coñazo porque son muchos bichos, pero a mí qué quieres que te diga, me encantó jeje. Farma me encantó también aunque me costó sacarla, de hecho lo hice este año porque eso de la memoria no es pa mí, pero bonita es. sobretodo para quien le gustan las ramas más de laboratorio tipo bioquímica, física... que es mi caso. PG no es muy difícil, sí muy larga y las clases a veces se hacen pesadas porque no es como en cuarto que se ve enfermedad por enfermedad sino que está organizada por aparatos y es muuuuy general. Por eso, a veces cuesta tener todos los conceptos claros. En mi opinión la más hueso de las anuales es AP, porque está llenita de datos y la parte de onco es interminable. Nunca imaginé meterme en la cabeza tánto tumor junto!!!! (se entiende que no es que me creciera una neo, o eso espero... :S jajajajaja son coñas). De todas formas, si tuviera que definir tercero en una palabra diría RIESGO. aquí en Las Palmas, es el curso que más asignaturas tiene, creo que en total unas 10 o así... que son las 5 anuales, fundamentos de crugía, propedéutica, rehabilitación, planificación y gestión sanitaria y epidemiología, además de las optativas y de libre configuración. total, que hubo veces que tuve que sacarme las cosas en 1 día, 2... de ahí su definición jaja pero bueno, salen, no es difícil. En fin... espero que os haya servido de ayuda y ya contaréis por aquí cómo os va!! que váis camino de ser medio médicos!! jaja ánimo!!
 
Re: Consejos para 3º

Gracias por la información jeje!! El contenido de las asignaturas parece interesante, así que espero que no se complique en exceso jaja! AP me da en la nariz que no me va a gustar mucho creo yo, pero bueno, le daré mi voto de confianza... xD
Repecto a lo de bruno solano, marcos, te recomiendo que andes atento a ello. Conozco a gente que le ha ido verdaderamente bien con esos apuntes y sin ir a clase (tampoco me pondría en ese extremo, pero vamos, te quiero decir que tener los apuntes de una asignatura te da bastante seguridad, e ir a clase para seguir los apuntes, corregir posibles errores, poner notas a pie de pagina, etc, seria una buena opcion, yo creo).
Bruno solano es una copisteria que paga a estudiantes para que le hagan unos apuntes de calidad a ordenador; estos apuntes se ponen a la venta, y por lo que veo en gente de 3º para arriba tienen muy buena acogida (hasta el extremo que te he comentado, de comprar los apuntes y chaparlos en tu casa a tu ritmo sin ir a clase)
Mis dudas giran en torno a y si realmente estos apuntes son fiables, si se renuevan cada año, y si eso es así cuándo se suelen poder conseguir, etc...
Muchas gracias a todos!!!

PS: Marcos, soy Alberto, uno de los del cerbuna que se sientan en el ala izquierda de clase, por si no me recuerdas por el nombre jeje!! Tú serás el Marcos que me imagino porque que yo sepa sólo hay un marcos en clase... :mrgreen:
 
Re: Consejos para 3º

Ah! vale ya sé que es eso...pues yo conozco a un residente que hacía apuntes de esos y sacó un buen número en el MIR, así que yo creo que son fiables; aunque de todas formas a mí me gusta ir a clase...aunque veo que este año todos los días a las 8 :(, a lo mejor me pienso ir a alguna clase jajajaja

PD: cuando vi Jonah, pensé en juan salas porque era lo que más se parecía xDDD Alberto creo que no hay más tampoco no? xD Sí...yo soy de abajo a la derecha, co-jefe de anatomía con juan ;)
 
Re: Consejos para 3º

Sí, la verdad es que si lo piensas bien, alguien que tenga un nivel de compromiso suficiente como para currarse unos apuntes en esas condiciones tiene que hacerlo bien por narices...
Yo tambien tenia pensado ir a clases, pero lo que digo, en plan de ir con los apuntes y corregir posibles errores (que siempre suele haber, no muy gordos, pero los hay), apuntar cosillas que me aclaren conceptos, y eso...

PS: Lo de Jonah es por una cancion de Paul Simon, que me encanta 8) Desafortunadamente no soy juan (menudo artista está hecho el tío jeje! :p )
 
Re: Consejos para 3º

Hola,

No os puedo hablar nada del tercero (nisiquiera he empezado el primero) pero esto del "Bruno Solano" me interesa. ¿Donde está? ¿Tienen apuntes de todas las asignaturas? ¿Va muy caro?

Gracias
 
Re: Consejos para 3º

Jale, siento decirte que bruno solano solo tiene apuntes a partir de 3º de carrera, no tiene para 1º y 2º. La verdad que es extraño, y nadie sabe muy bien por qué esto es asi. Hombre, en 1º es lógico, vamos todos de nuevas, no sabemos de qué va la cosa y sería un poco heavy embarcarte a hacer unos apuntes de estas caracteristicas.
Así que eso, ya lo siento... :|
De todos modos, muchos apuntes son los mismos cada año y se los puedes pedir a algún veterano. Por ejemplo, las prácticas de problemas de genetica de la dra Peg a mí me los dejó una chica de 2º y fui a dos de estos seminarios, y cuando ví que todo era exactamente identico ya dejé de ir jeje!
Si tienes algún problema para conseguir apuntes tú me dices y te paso los que haga falta, que ya te digo que muchos serán exactamente iguales.
 
Re: Consejos para 3º

Qúe lástima. Te agradezco la oferta.
Aparte de los apuntes, ¿habeís gastado mucho en los libros? Me imagino que algo habra que ir comprando, anatomia, diccionario...
 
Re: Consejos para 3º

Pues a ver, teniendo en cuenta que me compre netter + rouviere + feneis para anatomia, lehninger de bioquimica y weather's de histologia...echale 330 euros mas o menos. A eso le añades lo que te gastas en repro y yo creo que te saldra por 350 euros todo el material de 1º.
 
Re: Consejos para 3º

Perdonadme si hago preguntas un poco tontas, pero... todos estos libros nos los van recomendando o los buscaste por tu cuenta?
 
Re: Consejos para 3º

Los profesores suelen decir más o menos cual es la bibliografía recomendada en clase. Te dan un abanico más o menos amplio y tu eliges lo que más te guste o veas que va a ser más útil. Si hay algún profesor que no os da la bibliografía en clase (cosa rara xD) puedes consultarlo en la página de la facultad de medicina:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
en el apartado de asignaturass. En cada asignatura hay un apartado que pone bibliografía y ahí suelen poner los más recomendados.
 
Re: Consejos para 3º

Exactamente. Sobre dudas de "me compro este o este" seguramente tendras mil posts en este foro. Debes comprar un atlas y la cosa se mueve entre netter, sobotta, prometheus... Luego de libro de texo de anatomia ya es mas opcional, yo lo compre porque me venia en el pack con el netter y bueno, me ha servido para hacer consultas puntuales y para hacer los trabajos de anatomia que me han mandado. Luego de histologia puedes elegir entre Kuhnel, Weather's, Ross, etc. Escogi el weather's porque me lo recomendo un amigo mio de 5º que no lo ha ido nada mal con él.
Tú eso ya iras mirando y contrastando con otra gente para elegir, o si tienes posibilidad de que alguien te los preste, eso ya tú misma
 
Atrás
Arriba