Consejos para 2• de bachillerato.

Estás Viendo:
Consejos para 2• de bachillerato.

DeIidris

Nuevo Miembro
Hola a todos, llevo un par de días pululando por aquí. Espero que a los que estáis cerca de entrar en alguna uni lo consigáis o lo hayáis conseguido.

Veréis yo necesitaría tanto consejo como opinión. Soy una estudiante del temido segundo de bachillerato. Y como casi todos aquí mi sueño es llegar a poder estudiar medicina. Nunca he sido una chica brillante en cuanto a notas respecta. Digamos que destaco en ciertas asignaturas y en otras soy del montón. El curso pasado conseguí acabarlo con un nueve de media, cosa que me hizo mucha ilusión. Con esa media y manteniéndola o mejorándola este curso creo tener más oportunidades de entrar en la carrera.

Mi problema es que nunca he sido constante en los estudios en asignaturas de hincar codos. Siempre he estudiado en un margen de tiempo corto y me ha dado buenisimos resultados pero se que segundo debes ir al día. Ahora que hemos empezado las clases se me presenta el dilema de que siento que todo lo que estudio en el día cae a un pozo sin fondo.

Vosotros que habéis pasado por esto, que técnicas usabais? Que me recomendais para segundo? Uno de mis temores en pinchar la rueda en este curso o hacerlo en selectividad. Una compañera mía con media de diez en bachillerato hizo una mala selectividad y no entro en su primera opción y se tuvo que conformar con enfermería.

Las matemáticas no son mi fuerte y se que me bajara la media un poco. También suelo ser bastante nerviosa en los exámenes, me gustaría poder mejorar eso. Alguno ha tenido ese problema? No me gustaría que los nervios me jugaran malas pasadas este año ni en la PAU.

Bienvenida Delidris!
Mira, el consejo que te puedo dar es que seas constante, crea un hábito de estudio diario, tampoco debe ser mucho, los días normales con estudiar 2-3 h da de sobra. Pero ser disciplinado con la regularidad como digo, pienso que es lo mejor.
Al principio te resultará difícil acostumbrarte a sentarte cada día, pero créeme, vale la pena, y con el tiempo verás que ya no te cuesta tanto.
2 de bach no es que sea excesivamente difícil, pero si que es estresante, por eso, llevar todo más o menos al día no viene mal. Prepárate bien los exámenes y confía en ti misma, eso es crucial. Positivismo ante todo!!! Eso que dices de los nervios en los exámenes yo lo viví y lo superé, el truco está en la confianza, de verdad.
Mucho ánimo y suerte!

Muchas gracias Ch3chu22! Voy a intentar seguir el consejo que me das y confiar más en mi misma! Me siento algo más tranquila. Un saludo

Si estudias habitualmente se va a convertir en un hábito, como el que se fuma un cigarro después de comer. Trata de ser ordenada y cumplir el horario estudio-sueño y no vas a tener problemas.

Si tu amiga (con esa media) se conforma con enfermería es que no tenía vocación para medicina. Mi media es menor y he repetido las PAU esta semana para entrar el año que viene. Un saludo.

Mi consejo es que mantengas esa media. La PAU al fin y al cabo puedes repetirla tantas veces como sea necesario pero digamos que la nota de bachillerato es tu nota 'fija' por así decirlo, no la puedes cambiar. Yo he entrado en medicina en Sevilla con un 8,21 que tenía de media en bachillerato, haciendo la PAU 3 veces, por eso te digo que con tu nota no deberías tener problemas.
Estudia desde ya todos los días, aunque ahora mismo no tengas mucho que hacer, todo sea por ir cogiendo la costumbre. Llevalo todo al día y dedica los días antes de los examenes solo a repasar lo que ya llevas estudiado.
Con matemáticas te recomiendo que vayas haciendo todo lo que te vayan mandando diariamente y que no te quedes con dudas: ve preguntando toooodas las dudas que te vayan surgiendo a medida que te vayan surgiendo, que no se te acumulen, y una vez que las resuelvas repitelo todo a ver si verdaderamente has asimilado lo que te han explicado, y si sigues sin enterarte que no te de verguenza volver a preguntar. En primero de bachillerato aprobé raspadas las matemáticas, y en segundo las saqué con un nueve (siendo mucho mas complicadas estas últimas) por ser una pesada y preguntar hasta la mas mínima chorrada.
Mucho ánimo!

no te preocupes por los nervios porque yo siempre los he tenido y nunca he tenido ningun problema, eso sí para no quedarte en blanco y esas cosas evita estimulantes como el café.
Y en cuanto a la técnica de estudio yo diría que lo mejor es coger una rutina. Por la selectividad no te preocupes porque es un mero trámite para la universidad

¿Por qué abres dos post iguales? En fin... A ver, técnicas de estudio: lectura general, lectura comprensiva, subrayar, esquematizar, resumir. Sigo diciendo que no hay ninguna clave más que el trabajo y meter horas hasta que te lo sepas, 2 o 15 las que sean.

Historia y filosofía es memorizar quien hizo y/o dijo cada cosa y en qué orden y relacionarlo de manera coherente y simple. Leelo, escríbelo o cántalo si te hace falta.

Matemáticas y ciencias es hacer problemas que al final siempre cae uno parecido en el examen a poco que entiendas te pondrán algo de clase con los números cambiados. No es una ingeniería que haces cinco millones y estás más horas que con la obra del escorial y en el examen te ponen un problema de idea feliz que te piden naranjas de la china y se te queda cara de tonto.

El resto de asignaturas es ir haciendo.

En resumen: voluntad, horas y ejercicios a porrillo, examenes de sele de otros años incluidos.
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Atrás