Consejos para 2• de bachillerato.

Estás Viendo:
Consejos para 2• de bachillerato.

DeIidris

Nuevo Miembro
Hola a todos, llevo un par de días pululando por aquí. Espero que a los que estáis cerca de entrar en alguna uni lo consigáis o lo hayáis conseguido.

Veréis yo necesitaría tanto consejo como opinión. Soy una estudiante del temido segundo de bachillerato. Y como casi todos aquí mi sueño es llegar a poder estudiar medicina. Nunca he sido una chica brillante en cuanto a notas respecta. Digamos que destaco en ciertas asignaturas y en otras soy del montón. El curso pasado conseguí acabarlo con un nueve de media, cosa que me hizo mucha ilusión. Con esa media y manteniéndola o mejorándola este curso creo tener más oportunidades de entrar en la carrera.

Mi problema es que nunca he sido constante en los estudios en asignaturas de hincar codos. Siempre he estudiado en un margen de tiempo corto y me ha dado buenisimos resultados pero se que segundo debes ir al día. Ahora que hemos empezado las clases se me presenta el dilema de que siento que todo lo que estudio en el día cae a un pozo sin fondo.

Vosotros que habéis pasado por esto, que técnicas usabais? Que me recomendais para segundo? Uno de mis temores en pinchar la rueda en este curso o hacerlo en selectividad. Una compañera mía con media de diez en bachillerato hizo una mala selectividad y no entro en su primera opción y se tuvo que conformar con enfermería.

Las matemáticas no son mi fuerte y se que me bajara la media un poco. También suelo ser bastante nerviosa en los exámenes, me gustaría poder mejorar eso. Alguno ha tenido ese problema? No me gustaría que los nervios me jugaran malas pasadas este año ni en la PAU.

Bienvenida Delidris!
Mira, el consejo que te puedo dar es que seas constante, crea un hábito de estudio diario, tampoco debe ser mucho, los días normales con estudiar 2-3 h da de sobra. Pero ser disciplinado con la regularidad como digo, pienso que es lo mejor.