Consejos de asignaturas de 1º de la ULL

Estás Viendo:
Consejos de asignaturas de 1º de la ULL

LaraGlezGlez

Nuevo Miembro
Hola chicos,

Soy una estudiante de segundo de medicina que después de ver la iniciativa al programa de Apadrina un Novato, se me ocurrió hacer un post en el que dar todos los consejos que se me ocurran de cada asignatura. Esto te ayudará bastante. Creo que si los de mi curso pasado hubiésemos sabido la mitad de lo que sabemos ahora, el curso hubiera sido mas sencillo y menos estresante. Comenzamos:

PRIMER CUATRIMESTRE

Anatomía Humana I o del Aparato Locomotor
Esta asignatura es una de las más densas del primer cuatrimestre. Aunque al principio te parecerá que es imposible aprenderte tooodas las inserciones, la inervación e irrigación, te puedo asegurar que con algo de dedicación lo sacarás sin problema. Yo recomiendo siempre, por experiencia, empezar a estudiar mínimo un mes y medio antes del examen, para tener que estudiar al día pocos temas de cada asignatura y que no te satures. Para estudiar esta asignatura creo que es necesario ir siempre a clase, hacer esquemas de los huesos y sus partes, pero sobretodo apoyarte en un belorcio/maqueta/atlas de anatomía. Es muy importante estudiar las cosas visualmente, se te quedarán mejor. El examen no está tan rebuscado, el profesor Castañeyra suele ser bueno y no preguntará cosas que sean muy poco importantes. Para el examen práctico, recomiendo aprenderse grupos de músculos que están inervados por el mismo nervio, o qué músculos tienen inserciones comunes. Eso siempre cae. El cadáver si hay que mirarlo bien, al igual que el belorcio. Recomiendo hacer el cuaderno de prácticas a lo largo del curso, nunca dejarlo para el final, al igual que el belorcio.

Citología e Histología