Consejo Sobre 6º

Estás Viendo:
Consejo Sobre 6º

juan miguel

Nuevo Miembro
Hola a todos,tengo que pedir un consejo en un foro porque las personas que conozco (con muy buenos consejos) me los dan contradictorios. Para bordar el tema, yo ya me autoaconsejo en sentidos contrarios, según la hora del día, así que imagináos comoestoy. Soy alumno de 4º que he cogido 1 de 5º y mi duda es si coger dos de 6º el año que viene para el último año hacer sólo la práctica clínica. La idea es poder ir estudiando para el MIR más desahogado desde principio de 6º. Qué pensáis? es factible llevar 5º más dos de 6º (con muuuuuucha dedicación)? para ir más desahogado el año siguiente? Gracias!

Respuesta: Consejo Sobre 6º

pues eso depende de cada uno y de la Facultad. Por ejemplo, yo creo que seria incapaz y en Salamanca 5º ya esta suficientemente cargado y con lo que hay ya te las ves para sacarlo...eso depende de ti...puedes cojerlas y si ves que estas muy agobiado pues lo dejas para 5º y las haces entonces, pero centrate en 4º y no te agobies aun por el MIR que aun te queda!!!!!!!!!!!

Yo también digo que depende de la Facultad donde estudies. Si te ves capaz y gente de otros años lo hace, y tienes posibilidades económicas como para que no te importe una segunda matrícula, adelante. Yo hice Otorrino en 5º, en Septiembre, para quitármela de 6º (no para prepararme el MIR en 6º, sino por el miedo de que en 6º no te debe quedar nada para septiembre), así este año me puedo dedicar mejor a las otras asignaturas y a una plaza de alumna interna que he pillado. En mi facultad algunos lo hacían (6º lo tenemos bastante cargado), y como llevaba un tiempo aprobando todas en Junio, preferí pasar el verano de 5º pringada que el de 6º, y perder ese MIR; y si no, pos ná, segunda matrícula y a hacerla en 6º. Casi me sale el tiro por la culata, y tuve que pagar la asignatura aparte, que sale por un pico (no se si por ser del plan viejo, que son más gordas y te matriculas del curso entero, saliéndote las sueltas más caras). Así que depende de cómo lo veas.

Espero haberte servido de algo! Saludos!

Es que eso depende mucho de tu universidad. Aquí por ejemplo el curso mas duro de toda la carrera es 5º y yo lo que he hecho es todo lo contrario, dejarme 3 de quinto para el año que viene. A mi entender primero hay que terminar la carrera y luego ya llegará el MIR, que luego quedan 1 o 2 asignaturas y ya te han fastidiado todo el año. Así que cualquier consejo que te de es totalmente subjetivo.

En mi facultad 5º también es el año más fuerte... hubo gente el año pasado que hizo la "maría" de 6º (Toxi) para ir un poco más relajado, pero bueno... yo creo que ahora mismo lo importante es 5º, cuando lo hayas pasado lo importante será 6º y, UNA VEZ LICENCIAD@... el MIR. Así que poco a poco.

FELIZ AÑOO

Atrás