Consecuencias de repetir una específica en PAU

Estás Viendo:
Consecuencias de repetir una específica en PAU

Mirela

Nuevo Miembro
Hola! Llevo un tiempo hojeando este foro y me registré hace medio año para responder a una duda y ahora es la primera vez que pregunto algo, a ver si alguien podría ayudarme.

Una de las carreras que estoy barajando es la de medicina. Tengo 8.79 nota media de bach y el selectivo me ha salido bastante bien todo excepto el último examen, uno de los más importantes, que es química. Realmente un examen espantoso, no creo ni que apruebe, estoy super desilusionada :cry: Si llegase a tener un 5 en ese, que lo dudo, pero aunque se diese el caso, me saldría la nota de admisión sobre 11 y pico.

Como me gustaría subirla, me estoy planteando repetir química en la segunda convocatoria (en Valencia es en julio). Pero aunque me salga bien entonces, ¿seguirá habiendo plazas? Si no, ¿esa nota podría usarla para entrar en junio del año que viene (cambiarme de carrera)?

Gracias de antemano!!

Si decides repetir la selectividad en julio esa nota te servirá para el siguiente curso, no para este.
Mucha suerte.

La nueva nota te contará para la convocatoria de 2015. Si no tienes claro lo que vas a hacer, y aunque al final apruebes química, vuelve a repetirlo para subir nota y así tienes un comodín por si el año que viene te cambias a medicina, siempre es mejor que sobre a que falte.

Por cierto, ¡yo estoy en la misma situación que tú! También soy de Valencia e hice el examen de química ayer y si apruebo, gracias. ¿Qué opción hiciste? Yo la B. Lo digo por si tienes los resultados de alguna pregunta y así me puedo tranquilizar un poco (y saber si definitivamente suspendo, que es lo más probable) porque no he podido conseguir los resultados.

¡Un saludo!

No, qué va :(

Yo empecé la opción A pero a medio examen me cambié a B, eso era imposible! Vamos, nos han jodido que flipas con ese examen, de no ser por él yo entraba de cabeza :evil:

Si en general las notas salen muy mal, crees que podrían hacer algo los del tribunal? Porque a mí me dijeron que hace unos años los de química también pusieron un examen imposible y debido a las abundantes quejas hicieron una modificación o algo...

Yo me cambié varias veces de opción, menudo desastre hice. No creo que hagan nada a no ser que se preguntase algo fuera del temario o que hubiese algún error al plantear un ejercicio, pero simplemente por notas bajas no. Bueno, creo que no. Ahora lo único que podemos hacer es confiar nuestra vida a la buena voluntad del corrector xD

Al final he aprobado química, pero con un 5,4...

Me sale de nota final 11,21 No sé si podría entrar con eso aunque sea de repesca o repetir PAU en julio?

La nota de julio te servirá para el próximo año. Tienes mucho para subir en química, aprovéchalo.

Un saludo y ánimo.

Hola Mirela! Yo estoy exactamente igual que tu, Química y historia me han fastidiado y tengo un 11.13. Solo de pensar que tengo que repetir el selectivo y hacer un año de una carrera que no me llama tanto como medicina me pone enferma... Que vas a hacer tu?

Gracias por responder YYDL!

Hola, Candelamd! Pues yo estoy pensando en preinscribirme en algún grado de ciencias de la salud al que me llegue la nota (Biología, Farmacia, Enfermería, etc) y hacer de todos modos otra vez el selectivo en julio. Así, el año que viene usaría mi nota de acceso definitiva para intentar cambiarme a Medicina. Tú qué crees?

Saludos a todos/as.

Yo tampoco he sacado lo que quería en la convocatoria ordinaria por lo que me voy a presentar a todas las PAU (excepto de Química) en septiembre, en la convocatoria extraordinaria en Andalucía. Si me saliera todo de perlas entraría el año que viene, pues no voy a matricularme en ningún otro grado.

Suerte con las decisiones.

Un saludo.

Biología no es de ciencias de la salud, cuidado ahí, porque no te convalidarían los 36 créditos mínimos de rama.

Atrás