Condiciones A Las Que Vive Sometido Un MIR, Quien Me Habla ?

Estás Viendo:
Condiciones A Las Que Vive Sometido Un MIR, Quien Me Habla ?

Bryan

Nuevo Miembro
Buenas gente, siempre desde que he estado interesado en la medicina he pensado porsupuesto en especializarme; de hecho he mirado bastante por internet por simple curiosidad ( ya q me falta toda una vida, porque recien empezaré a estudiar el año que viene). Al estar leyendo siempre me encuentro con paginas donde los MIR, reclaman unas condiciones mejores, y en general que mejore su situación.

La pregunta es, ¿Quién sería tan amable de hablarme un poco sobre como esta el panorama actualmente?, sólo tengo curiosidad ya que me gustarñia ver como va evolucionando la situacion a medida que me acerco.

Un abrazo y muchas gracias de antemano.

Pd: Perdon si este no es el lugar correcto para postear el mensaje, aun soy nuevo y me ha costado encontrar una sección apropiada para el mensaje
 
Respuesta: Condiciones A Las Que Vive Sometido Un MIR, Quien

Pues si... esta sección yo no la suelo leer...
A ver, lo que preguntas es un poco largo, pero te lo voy a simplificar lo máximo ok? a todo esto, yo todavía soy estudiante de medicina, y te digo lo que me han dixo amigos mios residentes.
Lo peor de la residencia son los primeros años. ¿Por qué? pues porque trabajas en urgencias y allí no paras.
Se te pueden juntar entre guardias y trabajo normal 32 horas seguidas (si haces guardia el domingo, que es de 24 horas, todo el día, y a eso le sumas de 8 a 3 el lunes por la mañana). Así, imagínate en las condiciones en las que ves a los pacientes.
Además, en muchas ocasiones estás sólo, y no acompañado como deberías estar, y haciendo cosas en las que no eres responsable.
Todo esto, con un sueldo muy muy muy bajo. Con decirte que la hora de guardia te la cobran en Andalucía a menos de 4€ la hora... pues imagínate.
Mis amigos me dicen que bueno, se nota el dinerillo por la burrada de horas que te tiras trabajando, pero como podrás ver, ese dinero es una miseria.
Además, estás muchas horas de guardia.
Mis amigos han estado trabajando más de 90 horas en una semana (obviamente, no siempre, pero sí muchas semanas); y eres de los pocos del hospital que no duerme por las noches así que imagínate la vida que llevas cuando eres residente...
En fin, un popurrí de cosas que ahora se está reclamando como injusto, y que a ver cómo acaba...
Los residentes que haya por aki te podrán comentar mejor todo esto.
De todas formas, tu no te preocupes que de aquí a 6 años o 7... la cosa habrá cambiado mucho...
venga un saludo
 
Respuesta: Condiciones A Las Que Vive Sometido Un MIR, Quien

Muchas gracias por responder!!

Bueno, si, la verdad que son condiciones que debemos tratar de mejorar y reivindicar un mejor proceso de formación. Deseo mucha suerte a todos los medicos y etudiantes de medicina que esten en la lucha. Prometo sumarme a la protesta y a todo lo que haya que hacer para mejorar esto, pero eso si, apartir del año que viene que es cuando empiezo la carrera :mrblue:

Un abrazo!!
 
Respuesta: Condiciones A Las Que Vive Sometido Un MIR, Quien

Bueno!, aqui hay un poquillo más de información que me ha parecido importante agregar al post para futuras consultas:

___________________________________________________________________________

¿QUÉ QUIEREN LOS MIR?


- Descansos. Que sea un derecho inexcusable tras una guardia.

- Sueldo. Que se equipare al del personal estatutario con el mismo grado de titulación y se abone la productividad y exclusividad laboral.

- Guardias. Que el número de guardias al mes no sea superior a cinco y que no se remuneren por debajo de 10 euros la hora.

- Ser escuchados. Participar en la redacción del Real Decreto que regulará su formación, ya que no pudieron hacerlo en el que reguló sus condiciones laborales en octubre de 2006. Y que éstas se armonicen en las distintas CCAA.

Fuente: Elmundo.es
 
Respuesta: Condiciones A Las Que Vive Sometido Un MIR, Quien

Aqui tenemos una ampliación en video realizada por informe semanal. Buena documentación.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Espero sirva para los que revisais este tema !
 
Respuesta: Condiciones A Las Que Vive Sometido Un MIR, Quien

La clase que sale es la mía (estabamos en anatomía II). Como estaba la televisión nos enseñaron hasta una laparoscopia xD.
La clase fue una especie de actuación, ara que veáis lo falsa que es la tele. Todo parecía tan bonito ese día en clase...

No tiene mucho que ver con el tema pero bueno, ahí os dejo el dao: televisión = montaje
 
Re: Condiciones A Las Que Vive Sometido Un MIR, Quien Me Hab

El reportaje creo aclara muchas dudas plasmadas en el foro. Gracias por el link.
 
Atrás
Arriba