Con La Selectividad A La Vuelta De La Esquina

Estás Viendo:
Con La Selectividad A La Vuelta De La Esquina

persephone

Nuevo Miembro
bueno, para empezar HOLA A TODOS!!, la verdad es que sí que estoy hecha un lío, pero no en cuanto a lo que quiera hacer, que por supuesto es medicina, y en caso de que me ocurra una catástrofe tendría que decidirme por enfermería :sad: , pero mientras no pase eso, sigo queriendo estudiar medicina!!!

mis dudas son varias: por ejemplo, no tengo ni idea cuando se hacen las preescripciones para las universidades, si antes de que te den las notas de selectividad, si después, por correo...... También me gustaría saber lo relacionado con las residencias y colegios mayores, más de lo mismo, cuándo hay que hechar la solicitud y cosas de esas. Además me gustaría ir a una de las tres universidades de madrid, preferentemente a la complutense (no tengo mucha idea de ninguna de las de madrid(alcalá, autónoma), pero he leído algún comentario por ahí y me he aclarado un poco.


mi última pequeña duda es sobre las becas; quería saber si alguien de los que se pasa por aquí tiene o conoce a alguien que tenga becas de movilidad, esto es, te dan pasta por ir a estudiar a una comunidad autónoma diferente de la tuya(yo soy de león); me gustaría saber un poco de esto si alguien sabe algo... y por supuesto, si la beca sabes que te la han dado, antes de hacer la matrícula de la universidad, después... etc...La verdad es que he mirado un poco y todas las fechas van muy juntas en junio y vamos, que me parece todo un no acabar de papeleo..jejeje


muchas gracias por adelantado, y sorry por escribir tanto!!! Bikiños :grin:
 
Respuesta: Con La Selectividad A La Vuelta De La Esquina

Hola y bienvenida! primero que todo, por favor rellena el perfil con los datos sobre el tipo de usuario, curso y centro de estudios para que todo el mundo sepa con quien "habla".
A mi me dieron la beca de movilidad todos los años. Tienes que ir al estanco comprar un sobre de beca del ministerio (son todos igual) y entregarlo con todos los datos llenos cuando vayas a matricularte. Tardan bastante en decirte si te la dan o no, y más aún en dártela, pero al menos mientras te dicen si te la darán no tienes que pagar la matricula. De todas maneras se la dan a casi todo el mundo que cumple los requisitos (al menos en 1º, luego te la tienes que currar) El 1r año creo que me dijeron que me la daban en Enero o asi y me ingresaron el dinero el último dia de rebajas de invierno (de esto estoy segura jejeje). Sobre lo demás no te puedo ayudar, hace tantos años que ya ni me acuerdo, pero lo de las residencias miralo cuanto antes, porque en Madrid se deben de llenar enseguida.
 
[quote user="persephone" post="5341"] También me gustaría saber lo relacionado con las residencias y colegios mayores, más de lo mismo, cuándo hay que hechar la solicitud y cosas de esas. Además me gustaría ir a una de las tres universidades de madrid, preferentemente a la complutense (no tengo mucha idea de ninguna de las de madrid(alcalá, autónoma), pero he leído algún comentario por ahí y me he aclarado un poco.[/quote]

Hola... lo primero, como te ha dicho Eva, rellena el perfil...

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para contarte (yo estudio en Madrid, así que pregunta lo que quieras), pero he visto lo de los colegio mayores y residencias... Echa un ojo YA!! Porque las solicitudes son hasta abril o así... en la página de la UCM hay información sobre los colegios mayores.

SUERTE!!
 
Respuesta: Con La Selectividad A La Vuelta De La Esquina

pues muchísima gracias a Eva y a Amoxi por responder!!!!!! :grin:

la verdad es que no creía que sería tan pronto lo de la residencia, pero me pondré las pilas YAAAA!!!! Bueno ahora, estoy de exámenes de la 2º evaluación y tengo que estudiar para llegar a esa nota media de 9 que me sigue costando (llevo 8.6) y espero conseguirla sino. Además me tendré que pasar por algún estanco a preguntar (que estrés...jejeje)

Otra cosilla, supongo que si tú pides beca, haces matrícula y todo eso, y al final te falla la beca pues no pasa nada, no?? lo que se haría sería no coger la plaza y pista, no???

Y buff, ahora de repente no se me ocurre preguntar nada, pero que muchas gracias que me habéis alegrado el día.. ya no lo veo todo tan negro,jejej. PERO, una cosilla, lo de tener que currarmelo para lo de la beca a partir de 1º, no habrá que sacar 8 o 9, o una cosa así para que te la sigan dando???, vamos digo yo, porque medicina creo que es una carrera bastante fuerte (vosotras lo sabreis mejor que yo,jajaj ) pero no creo que sea tan fácil sacar buenas notas como en el bachillerato. :neutral:

bueno, ya no escribo más.. muchas gracias otra vez...suerte para Eva, que he visto que ya es su último año, y os mantendré informad@s de cualquier dudilla que me entre.

moitos bikiños!!!!!

pd: jeje, no me he podido resistir... las prácticas en hospitales en qué curso se empiezan????? bss
 
Re: Respuesta: Con La Selectividad A La Vuelta De La Esquina

[quote user="persephone" post="5380"]
Otra cosilla, supongo que si tú pides beca, haces matrícula y todo eso, y al final te falla la beca pues no pasa nada, no?? lo que se haría sería no coger la plaza y pista, no???

PERO, una cosilla, lo de tener que currarmelo para lo de la beca a partir de 1º, no habrá que sacar 8 o 9, o una cosa así para que te la sigan dando???, vamos digo yo, porque medicina creo que es una carrera bastante fuerte (vosotras lo sabreis mejor que yo,jajaj ) pero no creo que sea tan fácil sacar buenas notas como en el bachillerato. :neutral:

bueno, ya no escribo más.. muchas gracias otra vez...suerte para Eva, que he visto que ya es su último año, y os mantendré informad@s de cualquier dudilla que me entre.


pd: jeje, no me he podido resistir... las prácticas en hospitales en qué curso se empiezan????? bss[/quote]
Si te falla la beca, ya has hecho examenes y todo, asi que lo que sueles hacer es pagar la matricula y quedarte sin beca, pero tranquila que si cumples los parametros te la dan fijo. En 2º tienes que aprobar el 80% de los créditos matriculados para que te la vuelvan a dar, aunque da igual con que notas.
Las prácticas en el hospi supongo que dependen de la facultad, en 4º seguro que vas, pero en mi facultad por ejemplo en 2º tenemos una optativa cuyas prácticas son en quirófano.
Ah! y la que está en su último año es Amoxi, yo ya he acabado, pero me quedo la suerte para mi que también me hace falta. Besos!
 
Respuesta: Con La Selectividad A La Vuelta De La Esquina

Hola!!

Es normal que tengas dudas, pero todo va a salir bien, no te preocupes, ahora tu máxima atención debes enfocarla hacia los exámenes que te quedan, y así con todo sucesivamente.

Te cuento, en relación con las preinscripciones, se hacen una vez publicadas las notas de selectividad, en los plazos que tu Comunidad Autónoma establezca para ello. Si además quieres optar a una plaza fuera, deberás enterarte de los plazos de cada lugar y modus operandi, jejeje!! :razz:

Lo de los colegios mayores, yo lo movería cuando tuviera respuesta de la universidad, cuando sepas dónde vas a estudiar. No te preocupes, porque no suele haber problema de plazas si te mueves bien. Por cierto, si llevas una carta de referencia/recomendación, aún mejor, depende para qué colegio universitario, o residencia.
Aunque, yo me iría a un piso compartido, te aporta mayor independencia y a la vez ganas en madurez!!

En cuanto a las becas de movilidad, en algunas web del mec te informan bastante bien, hay varios tipos, algunas te incluyen transporte, etc. Creo que debes reunir unos requisitos a nivel de renta familiar, no sobrepasar un máximo! Si apruebas el 80% de todos los créditos a los que te matricules anualmente, no tienen porqué quitártela.

No temas la selectividad, no es para tanto como la pintan, estudia mucho y ánimo!!

Un abrazo. :loveit:
 
Atrás
Arriba