COMPORTAMIENTO SEGÚN BAREMOS ACADÉMICOS

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COMPORTAMIENTO SEGÚN BAREMOS ACADÉMICOS

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Se trata de una trilogía de tablas para ver el comportamiento de la población de electores en sus resultados por intervalos de nº de orden (1 a 10, 11 a 100, 101 a 500, 501 a 1000, 1001 a 2000, 2001 a 3000, 3001 a 4000 y >4000), según sus baremos académicos.

Los intervalos de los baremos académicos son por décima de baremo desde el baremo 1,0000 hasta el baremo 4,0000 y >4,0000.

Como podemos observar el resultado es prácticamente idéntico año a año lo que viene a indicar que el comportamiento de las poblaciones MIR es muy parecido, como de cualquier población para unas variables determinadas, ello no quiere decir que el comportamiento individual esté determinado, lo que está acotado es el recorrido entre extremos para cada intervalo de décima de baremo académico.

Es dentro de ese recorrido donde ha de moverse nuestro comportamiento para conseguir estar en el mejor de nº de orden posible de aquellos intervalos acotados, como observaréis en la segunda tabla se ha calculado la suma de los intervalos que constituyen los 1000 primeros para poder comparar cada intervalo de nº de orden de mil en mil hasta 4000 y ver el % que constituye cada uno dentro del recorrido total, ese % es la probabilidad que existe de situarse en el mismo y es relativamente parecida cada año, para aproximarse más a la probabilidad se ha elaborado una tercera tabla que contiene la historia de los últimos siete MIRes y trata de medir la probabilidad de obtener un intervalo de nº de orden según intervalo de baremo académico con la media de los mismos:

Primera:

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Segunda:

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Tercera:

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La PREPARACIÓN del examen MIR está para moverse hacia la mejor posición posible dentro del intervalo de nº de orden que se ha acotado para cada décima de baremo académico, cada uno se situará en la suya y tendrá una referencia realista de lo que puede aspirar, con ese motivo ha sido concebida.

La actitud, la motivación, el control emocional, el método, el calendario de estudio de asignaturas y temas, los test, los simulacros en las condiciones más parecidas posibles al día del examen, el orden en todos los aspectos (aseo personal, lugar de estudio, libros, comidas, etc.), la constancia, el horario de estudio, ejercicio o paseo, descanso, todo ello constituye una rutina y su cumplimiento termina dando frutos aunque a veces no se vean de forma inmediata.

El control emocional nos ha de permitir no dudar de la misma, la combinación de todas esas variables constituye la preparación y ahí es donde puedes influir, el baremo académico ya lo tienes por lo tanto solo debe de suponer para ti una referencia, nunca una preocupación o una escusa, tu objetivo: situarte lo mejor posible en la posición de nº de orden acotado de tu fila de baremo, sin agobios, paso a paso, día a día, sin pensar en otra cosa que en la rutina de cada día, no hay más secretos.

Disfruta del viaje, al fin y al cabo es tu profesión y la preparación adecuada del MIR te servirá aunque no te lo parezca para el ejercicio de la misma, si no fuera por la prueba hay temas que ni volverías a ver, no olvides que eres médico antes que especialista.
 
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