¿¿¿¿Complutense O Navarra???

Estás Viendo:
¿¿¿¿Complutense O Navarra???

agm

Nuevo Miembro
hola a todos!!

Soy una estudiante de 2 bachiller y ya tengo claro que quiero estudiar Medicina el curso que viene. Entre mis opciones están la Complutense en Madrid o la Universidad de Navarra. ¿Qué me aconsejarían? ¿Merece la pena estudiar en una privada? ¿Cuáles son las ventajas/deventajas de cada uno?

Muchas gracias.
 
Respuesta: ¿¿¿¿Complutense O Navarra???

Las 2 son muy buenas universidades con un gran prestigio.

Lo bueno de la complu: que al ser publica te ahorras un dinero,los hospitales estan muy bien gregorio marañon,12octubre,clinico,la paz. Lo malo: el profesorado pasa de ti la gran mayoria, clases masificadas, trato frio y distante y poco compañerismo en cuanto dejar apuntes etc.


Lo bueno de navarra el hospital de practicas sin duda, en mi opinion de los mejores del pais, grupos mas reducidos de alumnos. Lo peor el coste de la matricula y tener que irte hasta alli si no eres de navarra.


Esto es solo es una opinion, pregunte a alguien que pertenezca a alguna de estas universidades que te sabra orientar mejor sobre cada una de ellas.
 
Re: Respuesta: ¿¿¿¿Complutense O Navarra???

[quote user="Por alusion" post="4465"]Las 2 son muy buenas universidades con un gran prestigio.

Lo bueno de la complu: que al ser publica te ahorras un dinero,los hospitales estan muy bien gregorio marañon,12octubre,clinico,la paz. Lo malo: el profesorado pasa de ti la gran mayoria, clases masificadas, trato frio y distante y poco compañerismo en cuanto dejar apuntes etc.


Lo bueno de navarra el hospital de practicas sin duda, en mi opinion de los mejores del pais, grupos mas reducidos de alumnos. Lo peor el coste de la matricula y tener que irte hasta alli si no eres de navarra.


Esto es solo es una opinion, pregunte a alguien que pertenezca a alguna de estas universidades que te sabra orientar mejor sobre cada una de ellas.[/quote]

Hay cosas qu no son verdad:

El hospital de la Paz es de la UAM;
Las clases no estan masificadas, de hecho los grupos son reducidos;
Por mi experiencia todo el mundo me deja apuntes sin problema .

saludos
 
Re: Respuesta: ¿¿¿¿Complutense O Navarra???

[quote user="Por alusion" post="4465"]Las 2 son muy buenas universidades con un gran prestigio.

Lo bueno de la complu: que al ser publica te ahorras un dinero,los hospitales estan muy bien gregorio marañon,12octubre,clinico,la paz. Lo malo: el profesorado pasa de ti la gran mayoria, clases masificadas, trato frio y distante y poco compañerismo en cuanto dejar apuntes etc.


Lo bueno de navarra el hospital de practicas sin duda, en mi opinion de los mejores del pais, grupos mas reducidos de alumnos. Lo peor el coste de la matricula y tener que irte hasta alli si no eres de navarra.


Esto es solo es una opinion, pregunte a alguien que pertenezca a alguna de estas universidades que te sabra orientar mejor sobre cada una de ellas.[/quote]


Luego dicen, pero al final también hablan sin saber...

La Paz es de la UAM. Los hospitales de la UCM son Clínico San Carlos, Gregorio Marañón y 12 de Octubre.
Los profesores de la Complutense son tan abiertos a los alumnos como en otros sitios, sobre todo en las clínicas. Yo tengo profesores muy accesibles, e incluso grandes jefes de servicio y megacatedráticos que siempre están dispuestos a buscar un hueco para sus alumnos.
¿Clases masificadas?: en preclínicas unos 60 por grupo, en las clínicas 80.
Trato frío... yo no lo he visto y llevo 7 años...
Y lo de poco compañerismo... no sé en otros sitios, pero en mi clase somos una piña, los 75 que nos graduamos este año tenemos muy buen rollo, no hay puteo con los apuntes.... eso son leyendas urbanas.

De Navarra no te puedo contar mucho, conozco algunos resis que estudiaron allí y bastante contentos...

SUERTE EN LA ELECCIÓN...
 
Respuesta: ¿¿¿¿Complutense O Navarra???

amoxi, Lee bien la ultima frase de mi mensaje

Yo hablo sin saber pero la diferencia es que dejo claro que es una OPINION, opinion que esta basada en lo que me cuentan antiguas compañeras.


Es cierto La paz no es de la ucm.....
 
Respuesta: ¿¿¿¿Complutense O Navarra???

hola! yo he estudiado medicina en la universidad de navarra, no pouedo comparartela con otras universidades porque no las conozco pero si que puedo hablarte de la mia. Yo estoy contenta con la formacion que he recibido y agusto en la universidad. Si te preocupa el tema del Opus no tienes que hacerlo, yo no comparto sus ideas y en ningun momento me he visto perjudicada por ello, todo lo contrario, alli estudia gente de un monton de culturas y religiones ya que hay gente tambien de otros paises, y ellos son respetuosos en ese sentido. Si que se le da importancia a lo largo de la carrera a aspectos eticos y morales en la medicina, y obviamente ellos defienden su punto de vista...pero creo que es logico no? Ademas dan importancia al tema del respeto al paciente, las relaciones medico-paciente...En cuanto a las clases, existe la opcion de hacer la carrera en ingles si quieres, los profesores son muy buenos casi todos y estan muy disponibles para los estudiantes...las practicas se hacen por diferentes hospitales de pamplona y hay una gran mentalidad de docencia por lo que en general suelen detenerse bastante a explicarte y eso...si quieres saber algo en concreto pregunta lo que quieras. un saludo
 
Respuesta: ¿¿¿¿Complutense O Navarra???

Claro queda que cada uno tiene una universidad, una sola... y lo que opine del resto son OPINIONES, por lo tanto si este argumento es válido para refutar las opiniones de los demás, tb lo será para las propias. Lo digo porque ya da un tufillo a pike forero y no es cuestión de volver al tema del que me refiero.
Así que eá! si alguien quiere opinar que la universidad de tombuctulandia es la mejor porque se hace en un año, se practica con los propios alumnos que deben donar un riñón y las cirugías se hacen al aire libre cuando hace bueno, opinión valida que es!!!! :bash: Alegría, alegría!! que estamos de carnaval....
 
Re: Respuesta: ¿¿¿¿Complutense O Navarra???

Ante todo gracias por todas las respuestas!

ANIKA, tengo alguna que otra pregunta: lo más seguro que lo haga en bilingüe, sabes si las clases son más reducidas o hay asignaturas que también se imparten con los de castellano? qué residencia universitaria me recomendarías? he estado este fin de semana en pamplona y la que más me gustó fue La Providencia. En cuanto a la prueba de entrada, ¿ te pareció difícil?

Un saludo!
 
Atrás
Arriba