Comparte archivos rápidamente y en tiempo real con los demás

Estás Viendo:
Comparte archivos rápidamente y en tiempo real con los demás

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Comparte archivos rápidamente y en tiempo real con los demás usuarios
e-Fotocopiadora
Nuestra Fotocopiadora es un espacio de intercambio de archivos en tiempo real entre usuarios. Puedes dejar aquí ficheros para que otros usuarios los bajen; te aconsejamos que al hacerlo sigas estas recomendaciones:

• Pon un nombre significativo al archivo para que otros usuarios puedan saber qué es.
• Por cortesía antes de enviar un archivo comprueba que no tenga virus.

Bueno, este es el post presentacion de la idea que tuve hace unos dias y que estoy llevando adelante para tener las descargas organizadas y juntas, sin depender de la seccion del foro correspondiente y por consiguiente ahorrandole recursos para ayudar a la estabilidad (llegado el caso que se deban borrar cosas de alli siempre estara el backup que iremos armando el equipo de esta web). Si os parece bien la idea y enviais colaboraciones haremos el anuncio publico y una seccion

Vamos al grano, el proyecto trata de lo siguiente:

Armar un disco rigido "virtual" (en la red) con ABSOLUTAMENTE todas las descargas que tengamos, de apuntes,examenes...

Y claro usted se preguntara, ¿Y COMO HACEMOS ESO?, y yo le contesto:


Tenemos una cuenta en 4shared solo para el foro y sus descargas.

¿Y PORQUE 4SHARED?

Por varias razones:
- Nos permite crear subcarpetas para organizar nuestro archivos.
- Nos da 1GB de almacenamiento
- Nos da un subdominio (una direccion directa para entrar a las carpetas)
- No borra los archivos
y quizas lo mas importante: NO TIENE LIMITE DE descarga, PERMITE descargas SIMULTANEAS, TIENE MINIMO TIEMPO DE ESPERA. (sisisi señora TODO lo contrario a rapiberg y megagarch!!!)

Y mucho mas.

Entonces para que comienzen a familiarizarse les dejo dicha direccion para que la visiten y vayan viendo como se actualizan todo tipo de descargas:

http://casimedicos.4shared.com
contraseña casimedicos.com


Ahora que vieron la pagina y dijeron "Que facil!!! es como usar el explorador de windows!!!!" vamos a hablar un poquito de como lo vamos a organizar para que sea participativo-cooperativo-organizado-duradero:

1) Cualquier usuario podra subir archivos.

2) Ningun usuario podra renombrar archivos ni borrarlos (solo los miembros del equipo de esta web)

3) Si se ve que hay usuarios que suben spam repetidamente y otros que colaboran, terminaran logrando que cerremos la opcion de upload para todos y solo puedan participar aquellos que colaboran.

4) Cada archivo subido debera tenes EN EL NOMBRE los siguientes datos (separados por "-"):
-tema lo que fuere.
-universidad (si correspondiera)
-Creador/Editor (si se supiera)

5) Cada archivo que suba algun usuario debera ser posteado EN ESTE POST, comentandole a la comunidad de que se trata y el nombre con que se subio.

6) Si alguien baja algo que es un fake o spam (se nos puede escapar que algun gracioso haya subido cualquier cosa) lo avisa en este post y se borra, pero recuerden los graciosos que si se abusan de la "libertad" de subida el proyecto no tendria gracia, y hacemos esto para todos nosotros!!!.


Mi idea utopica de este proyecto seria que entre todos nos "eduquemos" en el uso de este "disco" para poder acaparar todas las descargas en un servidor rapido y comodo...

¿Como hacer esto?

Muy simple, tal y como cuando dicen a los nuevos "amigo, usa el boton buscar" o "amigo para eso esta TAL o CUAL post", cuando vean que alguien sube o quiere subir algo, o cuando ustedes piden algo, digan "recuerda subirlo al disco del foro... y ponle un nombre claro!"... o inclusive si quieren colaborar pueden tomar lo que la persona subio a cualquier servidor y resubirlo al disco (cosa que estoy haciendo actualmente yo).

Basicamente eso es todo... Estaria genial que pasaran por la pagina (la cual es FACILISIMA de recordar) y vieran lo comodo que podria hacerse todo, y obviamente ante dudas y sugerencias este post esta tambien para eso

DISFRUTENLO QUE ES DE TODOS Y PARA TODOS!!!!

espero sugerencias y vuestros apuntes y colaboraciones
(recordad NO poner warez ni nada ilegal...)
 
hola que tal casimedicos

pues he puesto en practica lo que aqui se menciona y la verdad se me hizo muy facil.


el archivo que subi lleva por titulo: programa clinica

es un archivo , que lo dire con claridad fue de prueba, el cual fue elaborado en la universidad en la que estudio y como podran ver ahi es un temario.

solo fue archivo de `prueba ya que no habia leido las instrucciones de como se deben subir.

diganme si lo he hecho bien .

y si gustan podran borrarlo ya que fue de prueba.


si todo salio bien pronto subire archivos que realmente valhan la pena.
 
esta bien
a ver los pasos
visitais
http://casimedicos.4shared.com/
en donde os pone ( a mitad de la pagina)
Please enter a password to access this folder:
poneis casimedicos.com
pulsais ok

y se os abre el listado de archivos subidos, para que podais descargar

y abajo una casilla para upload de archivos

una vez subidos ahi, poneis el nombre de archivo y una breve descripcion aqui

saludos

ahora solo falta que os animeis a usarlo con archivos de verdad

el sistema tiene 2 ventajas

1. es sencillo
2. os permite subir y descargar los archivos al instante por todo el mundo, mientras no los subimos aqui, porque ahi con el tiempo los borran

saludos
 
Casimedicos, he metido la pata... a medias, pero la he metido.

He subido dos exámenes de Otorrinolaringología de la UM: junio y septiembre de 2006.

Archivos:
Universidad de Murcia - Examen_Otorrino_Junio_2006 - Abenza.doc
Universidad de Murcia - Examen_Otorrino_Septiembre_2006 - Abenza.doc

Descripción:
Exámenes de la convocatoria de junio y septeimbre de 2006 de la asignatura de Otorrinolaringologóa (ORL) de 5º curso de Medicina de la Universidad de Murcia. Son archivos de Word (.doc) e incluyen las preguntas con sus distintas opciones de respuesta, así como una lista (las claves) de las respuestas correctas al final del documento.

Hasta aquí bien, no? Ahora viene la metedura de pata...
El fallo está en que los he subido uno de ellos a la sección general (donde aparecen todos los archivos subidos hasta la fecha) y el otro en la carpeta de apuntes (y todo por no mirar, es que voy medio-dormido). Después los he vuelto a subir a lacarpeta correcta (carpeta Exámenes).

La pregunta es... cómo puedo borrar los que he subido a las carpetas incorrectas? ¿Los del staff podemos borrar y renombrar los archivos incorrectos, spam, etc etc no? Nos tienes que autorizar con una clave o algo por MP?

Saludos.
 
tranquilo borro los carpetas que solo lian
de todos modos ese sera un lugra temporal luego los moveremos a la seccion de apuntes

pero la seccion os permite publicarlos sin depnder de nadie y estar directamente accesibles mientras no los publicamos en su seccion y la contraseña lo hablamos en la seccion staff (que creia haberosla dado)

saludos
 
Buenas! Pues he colgado unos exámenes de 2º de la universidad de Murcia (uno de Anatomia II, otro de organo y un par de Inmuno). Si lo he colgado mal o algo así que me avise alguien, pero yo creo que están bien.
Bueno pues espero que le sirva a alguien y ya intentare colgar algo mas! Hasta luego!!
 
Atrás
Arriba