¿como Va La Reserva De Plazas?

Estás Viendo:
¿como Va La Reserva De Plazas?

ssd3005

Nuevo Miembro
hola, este es mi primer mensaje, abro un nuevo tema ya que de todos los que he leido ninguno se termina de ajustar a mi problema.

Mi caso es que yo quiero hacer medicina en murcia con un 8.38 y la nota de corte es un 8.37 con lo que lo mas probable es que no aparezca en la primera lista. Mi duda es que si puedo hacer una reserva de plaza en otra universidad en la que me de la nota y luego si aparezco en la lista de septiembre en murcia matricularme aqui. Alguien puede decirme si habria k perder dinero al hacer esto o algo por el estilo?. Para centrarme yo realizaria la reserva en Barcelona

Gracias por su atencion y espero puedan ayudarme con mi problema. :wink:
 
Hola!! En principio al ser dos Comunidades Autónomas diferentes, puedes estar matriculado en Barcelona y en lista de espera en Murcia. Si en Septiembre te admiten en Murcia te matriculas ahí y anulas la matrícula de Barcelona. Normalmente hay plazos de anulación hasta noviembre-diciembre, lo que no sé es si te devuelven dinero y qué cantidad. Para eso lo mejor es que te informes en la facultad de Barcelona en la que te quieras matricular. Suerte.
 
Estoy de acuerdo con Pato. Me gustaría añadir que si haces la anulación en plazo te devuelven el dinero, al menos en las universidades que yo conozco y siempre y cuando lo hagas correctamente en los plazos destinados para ello. Tú en principio reserva plaza en otra Comunidad, como te dice Pato, y en caso de que te veas en la coyuntura de matricularte, pregunta en la Secretaría de esa facultad en concreto, no vaya a ser algo que dependa de cada administración.

Lo que sí es cierto es que si luego pides la anulación tardarían un tiempo en devolvértelo (conozco un caso de una anulación que se hizo a principios de noviembre y no se le ingresó el importe de matrícula de nuevo hasta junio :roll: ), así que no es recomendable si andas pelada de bolsillo.
Un saludete!
 
Atrás
Arriba