como son los pacientes?

Estás Viendo:
como son los pacientes?

Hola, esta es una pregunta especialmente dirigida a los médicos o a los estudiantes que ya hayan teenido contacto con pacientes, y es esta: ¿ los pacientes suelen ser groseros o suelen ser amables y agradecidos? habra de todo, pero que tipo predomina? espero que sean amables jeje, porque debe ser desagradable ir a trabajar todos los dias y atender a gente maleducada y grosera, seria muy desmoralizante...no?
bueno pues gracias por las respuestas!! besos!

Pues... como todo el mundo, hay pacientes majos, normales e insoportables. Igual que hay médicos majos, normales y insoportables, y electricistas majos, normales e insoportables.
Habitualmente, los abuelillos son geniales... los que ya no están muy pachuchillos, con los estudiantes suelen ser majísimos... como muchos se aburren, porque apenas los visitan sus familiares, cuando vas a historiarlos te pegan la hebra y te cuentan su vida... o te cuentan la de sus nietos que son de tu edad. En 3º tuvimos uno que nos guardaba caramelos debajo de la almohada y nos los daba cuando íbamos a pasar la planta.
La gente de la edad de nuestros padres es otro cantar... siempre hay gente maja, pero son bastante más reacios, sobre todo con los estudiantes...

Por lo general... no te vas a encontrar con monstruos, no te preocupes. Además, es muy importante cómo te aproximes tú a ellos, siempre de con buenas formas, siempre de usted (a ver... si es un niño de 4 años... no), intenta ser empática... agradable, cariñosa... (yo roté con un "internista-abuelito de Heidi" que siempre coge a todos los pacientes de la mano y les sonríe... y eso hace un montón). Piensa que para alguien que está pachucho, lo que más le apetece, desde luego, no es tener a un mocoso-torpe-estudiante preguntándoles por todo, toqueteándoles la barriga, los pies, auscultando...
De todos modos, todo se aprende... y el trato con el paciente, también. Por supuesto hay gente que tiene un "don" natural y se lleva a todos de calle... y a otros igual nos cuesta un poco más... pero se aprende y, si no te gusta, siempre te quedará hacer una especialidad en la que no veas pacientes. Cuando llegues a la facultad y, sobre todo, cuando llegues al hospital... fíjate en tus "mayores" y, si tienes a mano, en los de "la vieja escuela", se aprende muchísimo de cómo tratar a la gente con ellos.

Ciao!

Bueno, la verdad que el antiguo concepto de el "medico respetado" ha cambiado mucho, no es que quisiera que se nos mire como un Dios pero hoy en dia muchas personas llegan a perder el respeto que hay q tenerle al medico no ya tanto como por su profesión sino como persona..

Hoy en dia el medico es un funcionario más y se le exige, a veces demasiado mas de lo que este al alcance de uno.. hay de todo, y como dice Sofi las personas mayores suelen ser mas educadas y en el otro extremo están sobre todo los padres de los pekes, puede llegar a ser comprensible puesto que a nadie le gusta estar enfermo o que un familiar suyo lo esté.. pero hoy en dia con tanta información sobre enfermedades y tratamientos algunos vienen exigiendotelo y si no... que mal medico eres y que se entere todo el mundo.

Yo he currado haciendo guardias en un pueblecito y en una ciudad y la gente del pueblo es mas amable y respetuosa en general.. Pero bueno que hay de todo, lo importante es no perder los nervios.. saber que el estar enfermo asusta a la gente y siempre tratar con respeto al paciente sea cual sea su actitud.

Saludos

Hola, me llamo Nathan, y aunque no soy estudiante de Medicina lo soy de Enfermería. He empezado las prácticas este año y ya he tenido contacto con los pacientes. Respecto a tu pregunta, te podría decir que hay de todo. Hay pacientes muy agradecidos y amables, y otros un poco bordes, groseros e incluso desagradecidos con lo que se les hace. Pero por lo general, priman los pacientes agradecidos tanto con el servicio enfermero como con el médico. Todo depende, también, de cómo se les trate :P Espero haber resuelto tu duda. Un beso.

Nathan

Yo soy estudiante de fisioterapia y este 2º cuatrimestre son entero prácticas. Y aunque ya he tenido contacto previo con pacientes ahora es el momento en que más.
La ventaja o desventaja (dependiendo del ojo que lo mire) con respecto a la medicina es que el contacto con el paciente es mucho mayor. Son horas juntos...
Y ver, pues de todo claro. Están los que te cuentan vida y obras que te da para escirbir novelas (algunos hasta pesados) y los que no. Normalmente se conversa mucho de todo un poco.
A mí lo que más me molesta es los "simuladores". Los que se quejan un poco "de vicio" que tú sabes que puedes conseguir más, pero que ellos no quieren. Que se quejan de un dolor que estás seguro de que no tienen, que simulan unas limitaciones que en la realidad no tienen. Y si me molesta es porque es perder el tiempo con ellos, con las listas de espera que hay.

Y bueno, yo el trato que tengo con ellos, puedo decir que la mayoría son "buenos pacientes". Que hay con muchísimos de ellos con los que da verdadero gusto tratar. Que luego te hacen regalitos (cajas de bombones :mrgreen: :mrgreen: ) o te vienen a ver cuando ha terminado el tratamiento.
Problemas de malas palabras sólo he tenido en dos ocasiones, pero en general, mi experiencia es buena. Con alguno de ellos mantengo amistades posteriores (porque no es bueno estrechar confianza mientras que es tu paciente).

Hola!! pues los pacientes son como todos cuando estamos malitos jeje hay veces que estás tan aburrido que te apetece que te hablen y contar cosas, (cuidado si son demasiadas, no vaya a ser que lo que en realidad ocurra es que tienes al lado a una persona con 40 y pico de fiebre... jeje) y otras pues... no te apetece que te venga un estudiantillo pingajo a tocarte la barriga y mucho menos los... jaja así que no se, en general suelen ser colaboradores contigo, les gusta que se les preste atención a lo que te cuentan ten en cuenta que muchos de ellos son personas con mucha experiencia vital y anécdotas a cual más interesante, yo en general empiezo hablando de medicina y acabo hablando de qué bien se lo pasó el paciente en su último viaje a China... por ejemplo jaja no se, te lo pasas bastante bien y ellos contigo (espero) piensa que tú, eres alguien que sabe de lo que le pasa pero aún no médico por lo que el paciente se siente muy cómodo contigo porque no le impones tánto como su médico en cuanto a contarte lo que le pasa y suele tener menos reparos al hacerlo por esto mismo. Lo único que no debes olvidar es que simplemente son gente a la que por mala suerte, les ha pillao algo feo o menos feo y que están ahí para quitárselo de encima, y cualquier día pudieras también ser tú o yo o cualquiera así que para autoresponderte piensa: cómo soy yo cuando estoy en cama con una fiebre de tres pares de narices y un dolor de cabeza que no me lo quita ni una caja entera de nolotil? pues te haces una idea jaja
besos!

uyyyy yo creo q es lo que menos te debe preocupar para decidir estudiar medicina o no,eh?
Pacientes existen de todas formas, agradables, desagradables, pesaos, no pesaos... pero esq son personas, y a no ser q elijas una profesion que no tenga contacto con otros, te vas a topar con esa gente en todos lados. Un medico, no es dios, no hay que estar agradeciendole la vida todo el dia!
Te vas a encontrar de todo, porq vas a ver a mucha gente en tu vida de medico... asi q es imposible generalizar.
De todas formas, hay especialidades medicas q apenas tienen contacto con el paciente y son muy interesantes, un ejemplo es radiologia...asi que piensalo!

También te puede pasar lo que a mí: en mi caso, los pacientes la gran mayoría de las veces son un encanto (aunque tb hay algunos que piensas: ¿dónde estará Herodes, por favor?), el problema real son los PADRES, o mejor dicho, las MADRES (no por ser sexista, es que es así), que, en muchas ocasiones, son insoportables. A ellas hay que añadir, en ocasiones, a las abuelas. ¿No te ha pasado que tu abuela siempre sabe más medicina que tú? Pues con el pediatra es igual :roll:

Atrás