cómo son los examenes?

Estás Viendo:
cómo son los examenes?

student

Nuevo Miembro
hola! empiezo 1 este año y me gustaria saber si los examenes de Fisica medica y Bioquimica son teoricos o si tienen problemas, vamos como los que haciamos en bachilerato en fisica y quimica, que alguien de 2 de medicina se anime a contestar! gracias
 
Bueno en medicina la palabra clave para los exámenes es: TEST DE MÚLTIPLE ELECCIÓN

En ellos tendrás una serie de afirmaciones en plan:

1. La región medial del trapecio ascendente posee fibras musculares encargadas de la abducción del antebrazo
2. El grupo tiol de la vitamina b12 posee un enlace covalente con un átomo de cobalto
3. las mitocondrias se tiñen con el colorante "verde jano"
4. el p-valor es una medida que indica la probabilidad de un suceso, pero no su fiabilidad.
5. la surfactación es una importante propiedad de los fluidos no newtonianos

y después las respuestas:

a) Todas las anteriores son falsas
b) Son ciertas 2, 4 y 5
c) Son ciertas 1, 3 y 4
d) Solo son ciertas 1 y 4
e) Solo son ciertas 4 y 5

Y tu creerás que eran ciertas 1, 2 y 4 y te cagarás en todo xDDD

Bueno pero respecto a las que has pregutnado tu:

-Física es una excepción. El examen es de tema. Salen cuatro temas al azar y tu tienes que contarle la chapa que previamente has memorizado de un cuadernillo que adquirirás el primer día y que no mirarás hasta enero. también hay unas preguntas cortas, pero no valen gran cosa.

-Bioquímia consta de dos partes: el obligado TEST DE MÚLTIPLE ELECCIÓN de 60 preguntas y después cuatro problemas seleccionados entre los que previamente se han explicado en seminarios. No os asombreis si os preguntan cuanto puede sobrevivir un camello sin ingerir agua dandoos su peso en grasa...

Pero en fin, ya ireis viendo...
 
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Feneis :lol:

En general los examenes de bioquímica no suelen ser difíciles en sí. Es más bien el temario lo que más impresiona al enfrentarte a ellos. Pero de todos los exámenes de multiple elección, es de los más fáciles, y cuenta un 60% de la nota. Lo que sí es algo más complicadillo es la segunda parte del examen, la de los problemas, proque al ser igualitos que los que se dan en clase son algo más estrictos y exigentes al puntuar. No sé respecto a lo de otros años, pero el año pasado las notas de los problemas en general salieron más bajas que las de los test.

En cuanto a física... uau. No sabía que seguiríais dando física en Bolonia! Pero no te preocupes por ella, que con mirarla un poco todos los días despues de clase, y luego ponerte en serio en Enero como bien dijo Feneis, se saca sin problema.
 
Atrás
Arriba