Cómo son los exámenes de historia de la medicina.

Estás Viendo:
Cómo son los exámenes de historia de la medicina.

amuk

Miembro destacado
Me explico mejor, he oído muchas cosas acerca de ellos y de la asignatura pero no sé si son realmente ciertos o precisamente rumores. Dicen que es fácil de aprobar, que hay gente que hace ch......,que si suspendes en septiembre te manda un trabajo, hasta que hay gente que ha llevado MH sólo estudiando los apuntes que circulan por la web, etc.
La verdad es que de momento parece filosofía y es un tostón, excepto esta semana que ya empezó a interesarme más porque estaba más relacionada con medicina.
Como me habéis ayudado mucho con lo de presentarme o no a biofísica, que era mi otra duda me gustaría saber las opiniones de los que los que ya habéis pasado por esto.
Gracias por meterme el gusanillo de presentarme a biofísica. Teníais razón la aprobé y encima con buena nota, es por eso que quiero seguir los consejos sobre esta asignatura y saber que hay de verdad o mentira sobre esos rumores que circulan e incluso si existe algún truquillo para estudiarla mejor, teniendo en cuenta que es el último examen y encima no la he tocado nada y dispondré de 2 días para estudiarla salvo que cambie mucho la cosa y puede compaginarla con otras asignaturas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda un poco. A mí me pasaba como a ti, me parecía un tostón de asignatura, tiene algunas partes interesantes,pero las clases son soporíferas. Así que en cuanto me hice con esos apuntes (que supongo serán los mismos que dices que circulan por ahí) dejé de ir a clase. En el examen hubo dos aulas, en una estaba la profesora Masa, y creo que todos los que estaban allí llevarían notable por lo menos, porque te dejaba copiar descaradamente, incluso diciendo frases del tipo " no habléis tan alto" y cosas así. A mí me tocó con Jiménez y en primera fila, así que de copiar nanai! y aún así, estudiando esos apuntes el día anterior, milagrosamente aprobé. Así que muy difícil no era!
Obviamente no fuerces tanto, porque a mí se me fue de las manos, pero yo te recomiendo que te hagas con esos apuntes, los vayas leyendo con calma, y para estudiar te llegan un par de días de sobra. Ah, y lo del trabajo en septiembre, no tengo ni idea, al menos en mi año no les dió esa posibilidad, había un examen igual que el de junio.
Espero haberte ayudado un poquito. Un saludo.

Muchísimas gracias mugardesa, claro que me has ayudado, imagínate que me he matriculado de 2 optativas, Protección radiológica que nos manda hacer un trabajo y Relación médico-doente pero a pesar de que son fáciles hay que hacerlas. Además me da pena estropear el curso porque no lo llevo nada mal. He eliminado materia de todo y anatomía sigue siendo mi preferida por la facilidad que tengo para ella, tanta que si el simulacro fuese real lo tenía muy bien. La parte de la cabeza que casi no la estudiara por falta de tiempo tenía todo bien y de la otra casi nada mal. Si ahora estropeo el curso por la historia me da algo. Estoy pendiente de la media de carrera para el mir, aunque no obsesionado,es que me dicen que anatomía es cirugía y para eso necesitaré una buena media y un buen examen.
Muchas gracias y suerte con el curso.

Os aclaro hubo 4 aulas...No vi ni a la profesora Masa ni a Segura. Nos metieron en las aulas por apellidos y profe paseó por todas. En mi clase estaba una de anatomía que me diera en odontología y me dará el año que viene...
Conclusión: creo que el profe se enteró de lo que se decía y este año nada, nada, nada, fue imposible. Es más, la gente se dedicó más a hacer otras cosas que ya sabemos todos que a estudiar. Menos mal que a mí se me diera por estudiar y aunque la última parte iba muy floja, tengo mis opciones. De todas formas imagináos que fue salir de fisio, comer y venga todos a estudiar historia. Tampoco la pude tocar antes... En fin teníamos un estrés tremendo y a nadie le gusta esta asignatura tal y como es.
Por cierto hubo suspensos y con nota muy baja...
Otro comentario que os sorprenderá. El examen del 10 de junio, fecha oficial, de relación, no fue como suelen ser todos, al contrario, al elegir la respuesta correcta, ésta se prestaba a confusión. Yo creo que fue puesto con un poco de mala fe, como diría un abogado.
Comento esto para que los que vengan detrás tengan cuidado y no pasen apuros.

Atrás