Como seguir en lista de espera si te han admitido

Estás Viendo:
Como seguir en lista de espera si te han admitido

Hola a todos! He echado preinscripciones por casi toda España y tengo la duda de que si cuando me admitan en alguna universidad puedo seguir en lista de espera y no matricularme, pero sin perder la plaza, por si luego me admitieran en otra universidad que estuviera más cerca de mi casa.
Por cierto tengo un 12,1, ¿creéis que podré quedarme en Andalucía??

Si te han admitido en una universidad que no es tu prioridad, pero en la que te has inscrito por si no te llega la nota para la universidad en la que prefieres estudiar, lo que tienes que hacer es matricularte en ésta (en la que ya te han admitido). Seguirás en la lista de espera de las universidades de la misma comunidad en la que se encuentra la universidad en la cual ya te has matriculado y que se encuentran en un lugar superior (de preferencia: es decir, las que has puesto primero o antes) a la que ya te han admitido. Respecto a otras comunidades autónomas, cada una de ellas es independiente de las otras, de manera que la situación es la misma.
Cuando te hayan admitido en la universidad que querías, anulas la matrícula de la otra universidad y ya está.
La verdad es que no se si me he explicado bien (-.-')... xd. Espero que te haya servido.

Hola, soy el papá de una aspirante malagueña.ladyarcoiris ese es el problema que tenemos muchos, que se resolvería si por lo menos se pusieran de acuerdo en publicar las listas el mismo día.Es un tema peliagudo para los andaluces, ya que las primeras listas que salen son las más alejadas de nuestra región: Cataluña,País Vasco,Santander,Santiago, que a su vez parecen ser las más asequibles por la nota de corte.En País Vasco, puedes hacer matrícula condicionada a la espera de otra lista que te interese más, lo que no sé es si se puede hacer vía internet, para ahorrarte el viaje.Es cuestión de llamar a la Universidad y preguntar.Otra posibilidad es indagar si te podrían incluir en la 2ª lista y asi ganar tiempo.En la Juan Carlos I, te puedes matricular por internet sin tener que desplazarte, pero debes abonar el 50% de la matricula al realizarla (unos 800 euros), que dudo que te reembolsen si luego anulas tu matricula, incluso habría que indagar si te obligan a pagar el 2º y 3º plazo.El problema es complejo, te dan muy pocos días para matricularte y hay que tomar una decisión para no quedarte fuera, por si las notas pegan un subidón en Andalucía (Dios no lo quiera).
Con tu nota, tendrías opciones en Cataluña, Santiago,Castilla-León,Aragón, en Andalucía en Cádiz (aqui si no sube mucho la nota de corte).El problema, o no, de Cataluña es el catalán, lengua que cada profesor puede elegir para dar su asignatura, o darla en castellano.

Atrás