Como Se Sacan Las Medias En Selectividad??

Estás Viendo:
Como Se Sacan Las Medias En Selectividad??

Hola a todos, todavía no se como se sacan las medias en selectividad y esque necesito saber la nota que necesito sacar, hasta ahora he podido saber que la media de bachillerato es un 60% y la de los examenes de selectividad un 40% pero ¿tienen unas asignaturas más peso que otras? yo he de presentarme a lengua, ingles, historia de España, biología, quimica y ciencias de la tierra y el medio ambiente.

Muchas gracias a todos/as. :wink:
 
A ver, por un lado esta la nota de las generales: Lengua, Idioma y Filosofía/Historia. Con estas se hace la media aritmética y se tiene una nota.


Ahora viene la nota de las especificas: Las de modalidad según la carrera que quieres hacer (Si es medicina serán biología y química) que estas cuentan un 40% cada una, y otra de modalidad de otro bachiller que hagas (física, ctm, matemáticas...) que contará un 20%.

Una vez que tienen esas dos notas por separado, se hace la media entre las dos, y eso es lo que te cuenta un 40% con el bachillerato que es el 60%


Si hacéis cuentas veréis que sí, la física nos cuenta menos que la filosofía... en fin...
 
Hola!!!

Ya te lo han explicado muy bien, pero te dejo un enlace -que hace pocos días nos lo pasó Gon o alguien- para que la hagas directamente, sólo tienes que poner los números.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Espero que te sea útil, un saludo.
 
[quote user="Eloy" post="9339"]

Ya te lo han explicado muy bien, pero te dejo un enlace -que hace pocos días nos lo pasó Gon o alguien- para que la hagas directamente, sólo tienes que poner los números.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
[/quote]

Sí, lo di yo Eloy!! Es una tabla que viene genial para calcular la media. No hace falta utilizar la calculadora ni andar con pocentajes ni nada de eso.. lo cual, quieras o no, se agradece. :grin:

Un saludo!
 
Pues sí, la memoria no me falló! jeje.

La verdad es que sí que se agradece mucho porque pueden hechar muchas veces distintas medias sin andar con calculadoras y porcentajes, etc...

Un saludo!
 
Gracias por el enlace a Gon por sacarlo a la luz y a Eloy por hacer que yo lo descubra. No lo había visto antes en ningun lado del foro.
 
Atrás
Arriba