CÓMO SE EVALUA A LOS MIR?

Estás Viendo:
CÓMO SE EVALUA A LOS MIR?

gallubu

Nuevo Miembro
Hola amigos! llevo un tiempo ojeando el foro, aunque esta es una de las primeras veces que escribo...
Curso segundo de medicina en cádiz, y me viene a la cabeza el cómo se evalúan a los mir. Existen "exámenes" tal y como los tenemos ahora en la carrera? Se puede repetir de curso? Contadme un poco como va eso... Saludos!.

En la residencia no hay exámenes, hay "evaluación continua", que quiere decir que en cada rotación tu tutor evalúa tu trabajo. Es complicado recibir una evaluación negativa, tienes que hacer las cosas muy muy muy mal, fatal.

Hay casos por los que se puede repetir año, como evaluaciones negativas y otros, pero son casos excepcionales Lo normal es que todo el mundo haga su residencia sin problemas.

P.D. Rellena tu perfil,por favor.

y bueno, lo de que no hay examenes, ...en principio no y en casi ningún servicio lo hacen...pero a algún que otro jefe de servicio sí que hace examenes a sus resis...pero tranqui que no es lo habitual!

Pilica dijo:
y bueno, lo de que no hay examenes, ...en principio no y en casi ningún servicio lo hacen...pero a algún que otro jefe de servicio sí que hace examenes a sus resis...pero tranqui que no es lo habitual!
Ufff... menos mal que el mío no, jejeje... nos matará a sesiones y a trabajar como esclavos, pero exámenes... bueno... a menos que cuente como examen las preguntas machaconas en quirófano.

jaja! lo de las pregutnas machaconas creo qeu es indispensable para ser jefe de servicio! y creo qeu tb la vena que se dilata en el cuello cuando va a cazar al resi! :mrgreen:

Copio del BOE (Es el RD 183/2008: La parte de evaluación afecta solo a las futuras generaciones - según dice la disposición transitoria primera.2)

El seguimiento y calificación del proceso de adquisición de competencias profesionales durante el período de residencia se llevará a cabo mediante las evaluaciones formativa, anual y final.

La formativa viene a ser como se viene haciendo hasta ahora. Lo que es el día a día
La final creo que es la reunión de un comité para dar fe de que las evaluaciones anteriores son verídicas y que está todo en regla.
La que veo algo turbia es la anual que dice así:

1. La evaluación anual tiene la finalidad de calificar
los conocimientos, habilidades y actitudes de cada residente
al finalizar cada uno de los años que integran el
programa formativo, en los siguientes términos:
a) Positiva: ...
b) Negativa: ...
Las evaluaciones anuales negativas podrán ser recuperables,... y no recuperables, ...

2. El informe anual del tutor es el instrumento básico
y fundamental para la valoración del progreso anual del
residente en el proceso de adquisición de competencias
profesionales, tanto asistenciales como de investigación
y docencia. Este informe debe contener:
a) Informes de evaluación formativa, incluyendo los
informes de las rotaciones, los resultados de otras valoraciones
objetivas que se hayan podido realizar durante el
año de que se trate y la participación en cursos, congresos,
seminarios o reuniones científicas relacionados con
el correspondiente programa.
b) Informes de evaluación de rotaciones externas no
previstas en el programa formativo siempre que reúnan
los requisitos previstos al efecto.
c) Informes que se soliciten de los jefes de las distintas
unidades asistenciales integradas en la unidad
docente de la especialidad en la que se esté formando el
residente.

¿Y que hay más objetivo que un examen? Yo pienso que lo van a entender así. Pero sólo es mi opinión

Atrás