Como Sacar Un "5" En El Mir

Estás Viendo:
Como Sacar Un "5" En El Mir

venus

Nuevo Miembro
a lo mejor con lo que voy a escribir parezco un poco desinformada, pero es que existen muxos bulos por ahi circulando sobre la manera de aprobar el mir. me explico: cuando revisas los resultados de las academias y ves que han " aprobado el x% " , a que se refieren con ello? que todos esos han conseguido plaza? que han sacado el minimo de preguntas acertadas para aprobar? la verdad es que no me acabo de enterar. :roll:
y otra cuestion que me planteo es que cuantos preguntas acertadas debes de tener en el mir para estar entre los 2000 primeros, muxas gracias!!!!
 
Respuesta: Como Sacar Un "5" En El Mir

Me parece que se refieren a la gente que coge plaza, otra cosa es que hayan cogido la plaza que querían (que ya es otro cantar). De todas formas si sumas los porcentajes de las dos academias grandes (CTO y Oviedo) te darás cuenta de que alguna o las dos mienten porque suman más de 100%!!!!!!
Lo de las preguntas acertadas para estar entre los 2000 primeros.... pppffff... depende de mil cosas, de tu expediente, de la dificultad del examen, de las preguntas netas (acertadas-(falladas*0,3)), de lo que acierte el resto de gente....
No te agobies, por lo que veo estás como yo terminando 5to, así que lo primero es lo primero, SEXTO, luego ya tendremos tiempo de agobiarnos pensando en resultados del MIR (yo también me tengo que meter entre los 2000 primeros para hacer lo que quiero, aunque NO SÉ CÓMO)... por ahora TRANQUILIDAD!!!!!

BESOTES!!
 
Respuesta: Como Sacar Un "5" En El Mir

GRACIAS POR CONTESTAR!!! LA VERDAD ES QUE SI QUE ME ESTOY EMPEZANDO A AGOBIAR Y ESO QUE SOY LA MAS TRANQUILA DEL MUNDO. CON ESO DE QUE AMIGOS MIOS HAN ACABADO 6º Y ESTAN YA ESTUDIANDO POS YA ME ESTAN METIENDO UN POCO DE AGOBIO, PERO BUENO TIENES RAZON PRIMERO QUEDA TODO SEXTO POR HACER!!! PERO MI PROBLEMA ES QUE ME HAN DADO LA SICUE PARA SANTIAGO PARA HACER ALLI 6º Y ESTOY PREGUNTANDO POR AKI HABER QUE ME ACONSEJAN QUE HAGA QUE ME QUEDE AKI EN CASA O QUE ME VAYA, PUFF QUE AGOBIO!!
BESOS
 
Respuesta: Como Sacar Un "5" En El Mir

Venus... me olvidaba... mira en el foro de P@si
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Hay un forero que tiene de nicl "gangas" y ha hecho unas tablas con los datos de los dos últimos MIR... te puede calcular más o menos las netas que se necesitarían para estar en determinado número este año.... Igual te sirve.. PERO ANTE TODO NO TE AGOBIES!!
 
Re: Respuesta: Como Sacar Un "5" En El Mir

Pero q es lo ke acen en las akdemias? Esk es una preguntilla que nos ronda a mucha gente en mi facultad, y yo supongo que irán preparando paso por paso todas las preguntas del examen mir, pero en cualquier caso creo q es larguillo y mu mu mu duro :oops:
 
Re: Respuesta: Como Sacar Un "5" En El Mir

[quote user="victor Amezcua Hdez" post="978"]Pero q es lo ke acen en las akdemias? Esk es una preguntilla que nos ronda a mucha gente en mi facultad, y yo supongo que irán preparando paso por paso todas las preguntas del examen mir, pero en cualquier caso creo q es larguillo y mu mu mu duro :oops:[/quote] Básicamente, lo que hacen las academias, es resumir en manuales los datos más importantes de cada una de las materias, para que te los chapes a muerte (literal... según me han dicho) y después te ponen a hacer exámenes como loco, con preguntas de años anteriores y hechas por ellos. Más que nada consigues aconstumbrarte a los "exámenes test de hipervelocidad", puesto que está calculado para un minuto por pregunta, pero ya sólo leer el enunciado de las mismas te puede llevar hasta 5, así que te enseñan también técnicas de respuesta, memoria... y cosas varias. Lo que está claro es que son algo así como el ejército y como tú bien dices, son mu mu duros.

Respondiendo a Venus: como dice Amoxi, aprobar el MIR creo que significa conseguir plaza, es decir, que puedes acceder a una residencia. En realidad el porcentaje de aprobados es mayor al de no-aprobados, pero la mayoría de gente que sólo podría acceder a médico de familia rechaza la plaza.
 
Respuesta: Como Sacar Un "5" En El Mir

Sobre lo que hacen las academias, yo te puedo decir lo que hacen en la CTO: en el curso de 6º te dan los libros para que te los subrayes (siguiendo una tecnica que ellos te explican) hagas esquemas o hagas el vago (como yo). Cada 4 semanas hay simulacro de examen mir y a la semana siguiente tutoria del simulacro (donde explican las preguntas mas dificiles, que mas gente ha fallado o las que la gente pide que expliquen). Cada semana hay clase de una asignatura, menos las largas que dan la clase en dos semanas (neuro, cardio, neumo, digestivo, gine, pediatria).
En 2ª vuelta (cuando acabas las clases/practicas) hay simulacro cada 2 semanas y dentro de poco la semana que no hay simulacro habra minitest (de mini nada, es como un simulacro con 100 preguntas de los temas que ya has dado). Las asignaturas cortas las ponen juntas en la misma semana (2 como mucho) y asi te pasas 10 o 12 horas alli cada sabado. Cada semana hay tutoria de lo que tienes que estudiar la semana siguiente, te dan trucos, esquemas, reglas nemotecnicas...
Normalmente las clases son cada sabado, pero hay veces que son domingo o en 2ª vuelta mas de un dia (porque no cabe todo en un dia)
Despues en la web publican los simulacros con todas las respuestas comentadas, tambien publican priorizaciones segun el nivel de cada uno (es decir, si te vale la pena estudiarlo todo o debes centrarte en lo mas preguntado en una u otra asignatura, segun tus resultados en cada asignatura).
En fin, que rollo, pero si aun asi necesitas alguna otra explicacion... ya sabes
 
Atrás
Arriba