Cómo saber si quiero estudiar medicina

Estás Viendo:
Cómo saber si quiero estudiar medicina

MedicinaSevillana

Nuevo Miembro
Hola. Estoy en 1 de bachillerato y, tras sacar un 9,4 de media este curso, no se si quiero estudiar medicina.
Me flipa la biologia, procesos biologicos, quimicos y fisiologicos en el cuerpo humano. Me gustaria realmente estudiar medicina pero siento que me quedaria simplemente en la teoria. Muchos de mis profesores me han dicho que tengo una mente analitica y que si estudio medicina, haria un gran trabajo y se me daria muy bien. Pero tengo el problema de que no se si tengo estomago suficiente para abrir a un muerto en primero de carrera y explorarle sus interiores, asi como haria con un vivo al acabar la carrera. No se si soy capaz de hacer todo eso.

Que me recomendais hacer? Como me recomendais decidirme por medicina o por otra carrera?

Buenas!
Las facultades de medicina hacen jornadas de puertas abiertas y a veces te dejan entrar en las salas de disección, quizás podría ayudarte a ver qué se hace y esas cosas. En mi clase hay gente a la que no le gustan las prácticas de anatomía, pero no se les obliga a tocar nada, tocas si quieres. Y si te sientes mal o algo te dejan salir de la sala. Tengo entendido que en la mayoría de facultades los cuerpos y miembros vienen ya disecados.
De todas formas, eso no es lo importante: Cómo te ves en el futuro? De médico qué tal? Piensa en lo que podrías hacer si haces medicina. Si mantienes esa media en segundo y haces selectividad bien, ya lo tienes, seguro.

Un saludo

hola
en medicina tienes muchas especialidades de laboratorio o no clinicas
y durante la carrera todo es superable

lo importante es que sepas bien donde te metes y si te compensa el esfuerzo
tienes mas información en
http://quieroestudiarmedicina.com/

saludos y mucho animo

Atrás